jueves, 6 de diciembre de 2007

Bonjour y mdnsresponder.exe: Remover y desinstalar

Este software de nombre "Bonjour" puede ser una vulnerabilidad para la seguridad del sistema, por lo que es recomendable desinstalarlo ya que tiene la mania de comer mucha memoria además de que es instalado en secreto por Quick time, Itunes, Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Bridge, etc. Por lo que no da demasiada confianza, aunque sea de compañías de la talla de Apple.

Sirve supuestamente para trabajo con servidores y redes locales, pero la forma en que se instala no lo hace demasiado confiable.

Si tienes únicamente una PC y no usas el trabajo en grupo o sabes configurar el trabajo en Red de manera manual puedes quitarlo, ahorrándote el gasto de memoria, hacer notar de los agujeros de seguridad detectados en Mac de la función mdnsresponder.exe puede ser heredados a Windows.

También recordamos la triste historia en que la Sony, metió un rootkit dentro de uno de los CD de música que distribuía, tirando al traste su prestigio, además de pagar una cuantiosa cantidad por daños a terceros. Por lo que no hay que confiarse de nada que se instale sin pedir permiso y en carpetas distintas de los programas instalados.

Hay dos maneras de quitarlo, una genérica y otra en caliente.

Para desinstalarlo en frio (con reinicio):

  • Copie la siguiente dirección: C:\Archiv~1\Bonjour\mDNSResponder.exe -remove
  • Vaya a Inicio » Ejecutar
  • Escriba: CMD
  • De clic derecho sobre el área negra de la ventana y de seleccione pegar:
  • Ahora pegada la ruta sólo resta pulsar Intro:
  • Aparecerá el mensage de Servicio detenido, en mi caso la respuesta es Failed, debido a que yo detuve el servicio previamente por el metodo en caliente:
  • Vaya a la carpeta "C:\Archivos de Programa\Bonjour" y renombre el fichero mdnsNSP.dll como mdnsNSP.old
  • Reinicie el equipo.
  • Elimine la carpeta "C:\Archivos de Programa\Bonjour"
*En Windows Vista, el comando Ejecutar tan usado en anteriores versiones, no aparece tras una instalación en limpio. Para que aparezca en su lugar habitual, hay que hacer clic derecho sobre el botón Inicio, e ir a Propiedades » Personalizar, y marcar “Comando ejecutar”

Desactivar en caliente (sin desinstalarlo) en Windows XP:

1.-Vaya a Inicio » Panel de Control y de clic en Herramientas administrativas y luego en Servicios.
2.-En la ventana de servicios busque de la lista Bonjour (puede tener el nombre: ##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762##) de doble clic y se abrirá la ventana del servicio Bonjour Service:

 
 3.-Seleccione de la lista Deshabilitado:
 4.-Luego pulse el botón Detener y luego en Aceptar:

5.-Así va quedar el estado del servicio:

De esta manera si luego necesita usarlo, puede ir nuevamente a las propiedades del servicio Bonjour y ponerlo en modo Automático y luego pulsar en el botón Iniciar para activarlo.

*En Windows Vista vaya a Inicio » Panel de control » Sistema y mantenimiento » Herramientas administrativas » Servicios.

Y es todo.


Anexo: aclaración de uno de los lectores del blog

Nuestro amigo lector Arturo Purroy, que dicho servicio puede venir con otro nombre alfanumérico, el nombre de la lista de servicios creado por Bonjour es muy atípico si consideramos que la totalidad de los servicios vienen con un nombre descriptivo y no alfanumérico:

Reproduzco su nota:
Lo he descubierto en mi ordenador (WinXPSP2) pero por la ocultación que hace del nombre no se puede esperar nada bueno.

El nombre para mostrar es:
##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762##

y aparece al comienzo de la lista de servicios.

Por las fechas de creación de las carpetas, creo que lo ha instalado Adobe CS3, aunque también tengo QuickTime e iTunes pero de fechas anteriores. La carpeta de instalación es la misma que indicas en el blog.


Con cariño a los que copian sin retribuir al dueño de este artículo con un puñetero link:
Sepan, que no se hacen más expertos en un tema r***ndo contenido de otros, ni se hacen más inteligentes eligiendo sólo las imágenes que les hagan parecer como dueños del contenido, lo que resta es saber ¿por qué joder a los que generamos contenido? Acaso no permite mi licencia Creative Commons hacerlo mientras pongan un insignificante vínculo activo a cgnauta.blogspot.com, como recordatorio he puesto marcas de agua para que al menos hagan su parte.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

104 comentarios:

  1. Muy Bueno el artículo...

    Sobretodo el último agregado de Arturo Purroy, ya que exactamente así tenía el servicio... No me aparecía por el nombre común.

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "BONJOUR" malicioso nombre,
    me sale con ese extraño código en la parte de servicios. Definitivamente es algo muuuuy, pero muuuy raro. Me siento observado =P
    Muchas gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Hace apenas unas dos semanas se descubrieron vulnerabilidades en la función mdnsresponder de las Mac y el mismo error puede hacer vulnerable a Windows es por eso que yo recomiendo desactivarlo o desinstalarlo.

    Espero que Apple y Adobe, se dignen a ser más transparentes con lo que instalan en nuestras máquinas.

    ResponderEliminar
  4. holami nombre es emanuel, tengo un problema el CMD me dice "C:\Archivos" no es una ruta valida :S

    ResponderEliminar
  5. Ya se reescribió el artículo para hacer que funcione correctamente.

    El problema surgió porque el CMD requiere la dirección dos de Archivos de programa, la cual es:
    Archiv~1

    ResponderEliminar
  6. Bonjour también aparece en las Excepciones del Firewall de Windows XP. Nunca será bloqueado por el cortafuegos. Aunque después de hacer la desinstalación ya no habrá más problemas, yo he limpiado también esta entrada en el cortafuegos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la ayuda.
    no pude hacerlo desde el prompt asi q lo hice desde el adm de servicios.
    saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Vale muchas gracisa

    esto hacia que se iniciara muy lento mi pc

    que estes bien

    ResponderEliminar
  9. Excelente, necesitaba deshacerme de ese bonjour.. me lo instaló el dreamweaver cs3 sin preguntar nada.

    Ayer tuve un problema con spyware parece q gracias al bonjour, tenía varias conexiones nuevas a sitios varios actuando en mi firewall, así que cuidado!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, es de agradecer la ayuda prestada por usted. tenia siempre el mismo problema, hasta hoy.

    ResponderEliminar
  11. definitivamente lo instala Adobe CS3 (yo tenia previamente itunes y quick time) y este servicio NO existía

    ResponderEliminar
  12. Yo lo descubrí en mi PC en una configuración anterior. Como vi que era de Apple lo aliminé por las bravas y... mi PC dejó de funcionar. Tuve que hacer piruetas para formatear nuevamente el disco duro y reinstalarlo todo de otra vez. Por supuesto el Bonjour reapareció pero gracias a Vd puedo deshabilitar su "servicio".

    ResponderEliminar
  13. ¡Excelente!

    Creí que era un exe instalado por un crack y me vengo a enterar que me lo había instalado ADOBE con unas herramientas de diseño.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Que Dios te bendiga!!!

    Me estaba volviendo loco con esta mi%erda de Bonjour.

    Al fin libre.

    ResponderEliminar
  15. Claramente es Adobe CS3. Lo instalé hace un par de dias y hoy mirando las carpetas para crackearlo me he dado cuenta, he visto el .exe en una carpeta q no me sonaba y rápidamente he ido a mirar si estaba en ejecución y así era...

    Vaya tela con esta gentuza, pero bueno quién las da las toma, por eso no se me ocurriría comprar este producto para uso particular...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buaaaaa que ganas tenia de kitar ese piiiiiii!! de proceso que nama consume memoria jeje GRAXIAS por esta gran tuto te las currao ;)

    S@1u2s JRD

    ResponderEliminar
  17. Yo lo desintale:
    Inicio + Panel de control + Agragar quitar programas... ubico "Bonjour" despues quitar...

    Y al parecer se desintalo...

    ¿Tambien funciona asi?

    ResponderEliminar
  18. Habrá programas que te lo instalen sin informarte, otros te darán la opción de desinstalarlo o evitar su instalación.

    Para cuando se hizo este artículo la mayoría de la gente no tenía idea que cosa era bonjour y no venia con desinstalador hasta que fue considerado malware.

    No le fue muy bien a Apple con este software en Windows.

    ResponderEliminar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  20. Y si lo quito ya no me va a andar el iTunes o q onda???

    Además ya probe deshabilitandolo y se me vuelve a iniciar, no se si al reinicio o al usar iTunes pero se inicia, ademas tambien uso el CS3

    ResponderEliminar
  21. El bonjur sirve para trabajo en Intranet, no es un servicio vital.

    únicamente pon el servicio en modo Deshabilitado y ya no debería de funcionar, yo también tengo el CS3.

    No te recomiendo instalar Itunes, es además recomendable desactivar actualizaciones automáticas de Itunes y productos cs3

    ResponderEliminar
  22. yo tengo una duda sobre todo esto del bonjour,si lo desinstalo puede deconfigurar internet? o no tiene nada que ver,porque lo que veo es que esta muy arraigado al sistema de navegacion,y de momento no lo he quitado, soy un poco novato y me gustaria que alguien me detallase un poquito mas, gracias compañeros un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Bonjour no es para la Internet, es para trabajo en Intranet y no tiene porque desfigurarte nada,

    ResponderEliminar
  24. gracias por un poquito

    ResponderEliminar
  25. para empezar tengo windows vista home basic,y para seguir escribo cmd, y lo que he visto en la explicacion es que se ve document and setting y ami me pone user\¿..?mi usuario,bueno aparte de que no se si es lo mismo,voy a bonjour la abro y copio mdnsresponder.exe y intento pegar en cmd y no hace absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  26. bueno parece que lo he conseguido,yo estoy bastante verde pero me atreveria a dar un consejillo a mas de uno,hay un programa que se llama curiosamente tuneUP Utilities y entre otras habilidades tiene una que es detener proceso del servicio que quieras detener te muestra una lsta,y despues solo tuve que renombrar el dichoso archivo y reiniciar, y pude eliminar. un saludo

    ResponderEliminar
  27. Que nadie se ha percatado que el comando ejecutar ha sido incluido en el menu inicio?
    Basta con escribir el comando en la barra de busqueda y hacer "enter" inmediatamente para que se ejecute lo que queremos. Esto generalmente ocurre con la mayoria de los programas, si no, hacemos Win+R y tenemos el cuadro.

    ResponderEliminar
  28. Yo no entiendo para que quieres el Tune Up, si no te sale el proceso con el CMD, ve directamente a herramientas administrativas y detén el servicio.

    Para pegar un texto en la CMD se da clic izquierdo en el iconito de c:/, allí busca Editar y luego en pegar.

    ResponderEliminar
  29. tu no entiendes para que quiero el tuneUP? tu no tienes porque enterder para que lo quiero,tú lo que tienes que entender es que hay personas que necesitan que lo de pegar en cmd con clic izquierdo!! en el iconito de C:\,se lo expliquen antes,porque no todo el mundo sabe tanto como tú,

    ResponderEliminar
  30. A ver chaval, yo explico lo mejor que puedo, este artículo no requería más que 2 párrafos

    "Poner inicio - ejecutar - cmd y escribir
    1, 2 y 3."


    Pero como tomo en cuenta a personas que no lo saben hacer, tengo que extenderme horrores y crear métodos alternativos como el de servicios.

    Tengo que pegar imágenes y poner pequeñas notas aclaratoria.

    ¿Y tú dices que no me preocupo por el usuario?

    Pero si tuviera incluso que pensar por ti tendría que hacer no un artículo, sino un manual y dudo que un blog aguante para tanto.

    Recuerda que Windows tiene ayuda que te sirve para aprender o aclararte las dudas sobre el manejo de las ventanas.

    Esto no es un servicio técnico, se hace lo que se puede y encima lo obtienes gratis ¿Qué más quieres?

    ResponderEliminar
  31. bueno, bueno no te enfades hombre,no era mi intención herir tú sensibilidad, si deje ese comentario fué porque pense que era ami a quien estaban hiriendo la sensibilidad,de todas maneras te felicito por las ayudas que has hecho,note ironia y eso es todo,un saludo

    ResponderEliminar
  32. no me fije que eras tú el que pusiste el articulo,disculpa hombre tenia un mal dia,yo admiro a personas que ayudan a los demás y tambien lo que hacen un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Pues no veo que caso tenga el hacer ironía de una guia, los comentarios están para las dudas si viste una ironía, pues no fue intencional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. vale,malentendido solucionado y recuerda que yo admiro personas como tú,un cordial saludo

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el tutorial, muy útil

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias! me ahorre mucha memoria asi. Muy util

    ResponderEliminar
  37. pues al darle intro a C:\Archiv~1\Bonjour\mDNSResponder.exe -remove en el cmd mi pc me pide permiso ...se lo doy y vuelve a apareces normal la ventana de mcd como si no hubiera ordenado nada porfavor ayuda!

    ResponderEliminar
  38. Si no eres capaz de realizar el primer método, puedes realizar el segundo paso de "Desactivar en caliente sin desinstalarlo en Windows XP" en esta misma guia.

    Donde únicamente desactivas el servicio.

    ResponderEliminar
  39. hola haber si alguien me podria ayudar! resulta que tengo adobe indesing y cuando arranca me da un aviso de que no se encuentra el punto de entrada del procedimiento?getl swraplocationValid@@yaf en la biblioteca de vinculos dinamicos public.dll.
    El caso es que le doy a aceptar o cerrar en la ventana de aviso y el programa arranca

    ResponderEliminar
  40. Eso sería mejor consultarlo con el soporte técnico de Adobe, pues no tiene relación con el artículo.

    ResponderEliminar
  41. claro que tiene relacion con el articulo por que estos culero de adobe no dejan iniciar algunos programas si esta corriendo el proceso que anteriormente vimos como se desinstala

    ResponderEliminar
  42. Entonces en vez de desinstalarlo únicamente, detén el servicio como se vió en el proceso de desactivación en caliente, usa el programa que no funciona sin el bonjour y cuando termines, vuelves a desactivar el servicio.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. A mi me pareció raro el string en los servios, por lo tanto lo googlee y encontré este post.
    Veré como se comporta los servicios de Adobe instalados.
    Grax.

    ResponderEliminar
  45. Agradecido tu articulos es de gran ayuda

    sigue asi apoyando a todos los usuarios que requieran tus conocimientos

    saludos

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias de verdad, llevo como 2 años con ese programa y por fin decidi desinstalarlo gracias a tu puedo. :)

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos!
    Instalé Adobe CS3 anoche y me eché a dormir sin activarlo. Esta mañana me encuentro con el PC excesivamente lento y veo el proceso mDNSResponder; al buscar en google llegué aquí. Miro y tengo ese "Bonjour" instalado en una carpeta dentro de Archivos de Programa, y cuando quiero ejecutar CMD pone un alerta: "Windows no puede encontrar el archivo CMD" etc. Así que lo hice "en caliente" como dice aquí. Quiero agregar que como aún no había activado el Adobe CS3 en servicios me aparece el Bonjour con el código que mencionas: ##id_String, etc. pero no aparece iniciado, por lo cual sólo cambié Automático por Desactivado y ya está. He de cambiar de sistema operativo en cualquier momento, así que luego de formatear veré nuevamente el tema.

    ResponderEliminar
  48. Eso se debe a que tienes posiblemente "Windows XP Home" que tiene muchas limitantes (no tiene el comando CMD).

    Lo más probable es que en Windows XP Home puedas desinstalar desde Agregar/quitar programas el programa Bonjour.

    Te recomiendo migres a Windows XP profesional.

    ResponderEliminar
  49. No me causaba problemas, pero me molestaba sólo verlo... tenés razón nada que se instale sin permiso es confiable. Gracias, me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  50. Muchisimas gracias! Confirmaste mis mas oscuras sospechas sobre este asuntillo... "au revoir, bonjour" XD

    ResponderEliminar
  51. justo acaba de terminarse la intalacion de itunes...
    estaba en la intalacion cuando lei "intalando bonjour" y entonces se me vino a la cabeza alquel virus o spyware que alguna vez me afecto pero que lo borre asi como asi
    entonces me entro la duda de que si esto era un programa necesario para quick time o era un virus... entoces rapidamente use el poderoso google y termine en esta pagina wow no lo podia creer
    mmm increible aplicaciones como flash dreawever fireworcks photoshop itunes y quick time instalan spyware
    y por desgracia todos esos programas los tengo
    mmm ahora comprendo por que mi pc esta lenta
    muchas gracias ahora sabre como eliminar esa cosa

    ResponderEliminar
  52. Todo lo que se instale sin pedirme permiso a mí, el jefe de mi compu, se vaaaaaa! No quiero saber nada de virus y troyanos, me ponen de la cabeza.

    Gracias mister matius por la guía para remover lo que no queremos en nuestras compus.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el tuto, sirve muy bien ^^

    ResponderEliminar
  54. Gracias a todos los que con sus opiniones y comentarios enriquecen este blog, en lo personal me tenía con gran inquietud saber para que diablos servia este "Bonjour", gracias Mr Matius, por la aclaración y la ayuda para eliminarlo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. no entiendo

    favor explicar mas claro a mi correo manuelitovaldivia@live.cl

    no entendi nada.

    ResponderEliminar
  56. ¿Un cafecito mientras esperas, tal vez ...?

    CGnauta Blog no envía correos ni es soporte técnico personalizado de nadie.

    Se ha modificado el artículo para que esté mejor explicado, es lo único que haré por tí.

    ResponderEliminar
  57. gracias por el aporte, siempre q instalo tanto el quicktime como el adobe cs3 vuelvo a esta pagina, en las versiones mas nuevas agregaron mas servicios al inicio como apple mobile device, no se si sera tan espia como el otro pero por las dudas lo desactive. saludos y gracias por el aporte. Recomiendo que los que tienen nero instalado revisen los servicios y programas que instala al igual que el power dvd.

    ResponderEliminar
  58. olle man yo nomas desinstale el bonjour y se me kito, no utilize todos esos paso pero gracias por el aporte, se agadece!

    ResponderEliminar
  59. el artículo fue publicado el jueves de diciembre 06, 2007 y en ese entonces no había ningún desinstalador.

    ResponderEliminar
  60. Gracias wapi!!
    Una gran ayuda! ;)

    Eva

    ResponderEliminar
  61. Lo confirmo, ayer instalé el PHP CS3 y hoy al iniciar, el Firewall de Antivir me ha avisado de que "Bonjour" se quería conectar a Internet. Gracias!!

    ResponderEliminar
  62. Gracias por el tuto! me sirvio perfectamente! Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por el artículo, bien explicado y de mucha ayuda para todos. En mi pc figuraba como ##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762##. Lo deshabilité y luego hice lo mismo en las excepciones de Firewall.
    Nuevamente gracias amigo!

    ResponderEliminar
  64. En mi caso, vino con el nombre: Servicio Bonjuor

    ResponderEliminar
  65. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  66. Super tuto.... tambien me estaba poniendo de los pelos

    Bye bye bonjour.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por compartir la información! La sabiduría no reside en acumular conocimientos sino en compartirlos. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  68. gracias me sirvio mucho tienen razon se instala con bridge o photoshop y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  69. Gracias por el artículo, a mi me lo instaló Apple Computer Inc. Con el QuickTime. Pero ya lo desinstalé, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  70. A mi esta aplicacion que se instala sola no me gusta nada. Ademas, la he descubierto cuando el firewall me ha saltado una alerta de que se querían conectar al bonjour services desde 60.173.26.47; que por geolocalizacion de ip veo que está en Hefei, China.

    ResponderEliminar
  71. Muchas Gracias por dedicar parte de tu tiempo a ayudar otras personas...

    ResponderEliminar
  72. Muy bueno,gracias por el tiempo y tu investigacion.Que aprendan todos y valoricen tu rabajo.

    ResponderEliminar
  73. quite el bonjour asi como tienes en frio y no medeja istalar el intunes 9 por que dise que ay una version anterir de bonjuor como puedo desistalar el anterir para que me deje istalar el nuevo de itunes??

    ResponderEliminar
  74. Primero prueba en desinstalar programas.

    Si no funciona has el procedimiento en caliente y pulsa en Detener el servicio y en Tipo de Inicio: Deshabilitado

    Debes asegurarte de remover de la barra de tareas cualquier asistente de Adobe y Apple, generalmente accedes a las opciones de dichos programas dando clic derecho y en Opciones y busca desmarcar cualquier referencia a Iniciar con Windows.

    Reinicia y borra la carpeta C:\Archivos de programa\Bonjour\

    En inicio > Ejecutar, escribe Regedit y pulsa en Aceptar

    En el menú Editar ► Buscar... escribe Bonjour y pulsa en buscar siguiente y Borra el valor)
    C:\Archivos\Bonjour\mDNSResponder.exe que se señalará en azul.

    Ahora pulsa F3 para que siga buscado las entradas y claves con Bonjour, que debes borrar dando clic derecho y en Eliminar (Recuerda solo las claves sombradas con azul y aquellas carpetas (Claves) con el nombre Bonjour)

    Sigue pulsando F3 hasta que hayas borrado las Claves Bonjour y las Bonjour Service.

    Una vez hecho cierras regedit e instala Itunes.

    Recuerda que es importante no borrar ninguna Clave que no tenga el nombre Bonjour o Bonjour service pues puedes cargarte el Sistema operativo. Y sólo borrar los valores marcados en azul.

    ResponderEliminar
  75. Hola, muchas gracias por tu articulo!!!

    ResponderEliminar
  76. hola, lei tu articulo, despues de tanto tiempo que lo tienes en linea, y hasta ahora me aparecio y todo a causa de un virus, lo unico es que a pasar de haber reinstalado el sistema xp Pro,me vuelve a salir, hice cada uno de los pasos y efectivamente se elimino, pero ahora me aparece una ventana que dice "edct.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" me da 3 opciones DEPURAR - ENVIAR INFORMES DE ERRORES - NO ENVIAR, he provado cada uno de los 3 y me vuelve a salir y a parte me sale otra ventana en la cual sale el siguiente error "PREVENCION DE EJECUCION DE DATOS - MICROSOFT WINDOWS, PARA PROTEGER EL EQUIPO, WINDOWS CERRO ESTE PROGRAMA (Ywx) y me da 2 opciones CAMBIAR LA CONFIGURACION - CERRAR MENSAJE he tratado pero siempre vuelve, que puedo hacer, te lo agadeceria bastante ya que no quiero formatear la maquina por que tiene muchos programas que puedo perder sus licencias al reinstalar, HELP...

    ResponderEliminar
  77. Leer: http://cgnauta.blogspot.com/2008/03/cmo-reparar-un-sistema-windows-de-virus_05.html

    ResponderEliminar
  78. El servicio Bonjour es el principal causante de que aparezca la famosa "Red no identificada" en Windows 7.

    Esto provoca que no podamos conectarnos a Internet (aparece el signo de admiración dentro del triángulo amarillo).

    A mi me sucedió cuando instalé Photoshop CS3. Al reiniciar la PC, mi conexión se perdió.

    Pero una vez que deshabilité el Servicio Bonjour, EL PROBLEMA DESAPARECIÓ!!!!!

    ResponderEliminar
  79. No entiendo porqué Apple instala esto ésto con el QuickTime. Arto de que ZoneAlarm me advierta siempre de este intento de conexión desinstalé QuickTime, pero el dichoso servicio sequía (el desinstalador de QuickTime no borra el servicio, no se que interes tienen...).
    Gracias a esta página todo corregido.

    ResponderEliminar
  80. Muchas Gracias

    Llevaba dos días peleandome con mi Windows 7 home premium
    Me lo instalo el Photoshop o fireworks. Deshabilitado y listo, todo correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias, muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  82. Pero que alegría más grande haber eliminado esta basura.

    Agradecido por esta valiosa información, muy bien redactado en especial para personas que no sabemos mucho de computación.

    Saludos

    Felipe

    ResponderEliminar
  83. Hola:

    Igual que todos los demás que han leído tu blog, te estoy realmente agradecido con esta información.

    saludos,

    WILROPERU

    ResponderEliminar
  84. Graciiiaas!! Ya me parecía raro el proceso y me vine a buscar qué era... No confío en nada que se instale sin mi permiso ¬¬

    ResponderEliminar
  85. Muy agradecido por tu ayuda Matius. No todos tienen la capacidad de exposición didáctica ni los conocimientos, paciencia y dedicación que demuestras.

    ResponderEliminar
  86. Hola, gracias por el tutorial,lo probé con Windows 7 Home Premium y me funcionó, osea,este tutorial funciona tanto para Windows 7 Y Windows.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  87. Sive para xp tambien??

    ResponderEliminar
  88. tengo xp profesional y no me aparece en "servicios" el nombre de bonjour ni su nombre alfanumérico indicado. que puedo hacer para eliminarlo? ....gracias

    ResponderEliminar
  89. Desde desinstalar programas, ahora incorpora un desinstalador.

    ResponderEliminar
  90. Eres un genio, tengo windons vista home basic, lo deshabilite primero y luego me fue a ejecutar como dijiste, por ultimo lo quite del registro. todo bien. Mil gracias, sobre todo porque no soy nada experta en computadoras y esta muy bien explicado, es decir en lenguaje que se puede entender...

    ResponderEliminar
  91. ey gracias esta es un verdadera solucion mis respeto
    http://cgnauta.blogspot.com/2009/05/bonjour-y-mdnsresponderexe-desactivar.html

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias por tu aporte, yo lo tome en cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
  93. Gracias por el aporte,
    La verdad no me gustan esos procesos que consumen memoria, y menos cuando se instalan de manera oculta y los antivirus no los cojen,

    ResponderEliminar
  94. Grazas mil!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. ¡GRACIAS! Éste es el tercer tutorial que consulto, y has resuelto mi problema simplemente por haber puesto la ruta para copiar: Archiv... porque yo ponía Archivos de Programa, y claro, había olvidado cómo funciona en DOS, que no toma más de 8 caracteres. La cosa es que haciendo así tal cual sí funciona, les aparece Documents and Settings\el nombre que cada uno dio al administador, a mí simplemente me aparece Administrador.
    y lo del Tune Up, no sé de dónde vino la discusión, por mi parte a mí me metió bichos o robots, lo saqué, pero recién vi en Servicios que lo nombra, para las mismas funciones uso el Glary Utilities, y me da menos problemas (creo, capaz que me instaló porquerías también ;-&)

    ResponderEliminar
  96. Muchísimas gracias.
    Siempre dudé de esa basura y aquí se confirman mis dudas.
    Excelente el tutorial y nuevamente: muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  97. Para eliminar esta carpeta en su totalidad solo cambiale el nombre a cada uno de los elementos yo lo que realize fue quitarle una letra en propiedades al .dll ejem: .dl y en propiedades aplicar y guardar, el otro archivo le cambie la extencion a .jpg y aceptas, despues sales de la carpeta y la eliminas despues reinicias enseguida pasale el CCLEANER elimina lo que te te arroje en eliminar en registro y listo, tu maquina volara como no lo hacia antes.
    cualquier duda escribeme.

    ResponderEliminar

  98. Muchas gracias por el tutorial, súper útil y bien explicado me guardo el blog para futuras consultas, gracias
    un saludo

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: El pánico interior

La leyenda de KorraUn espectacular episodio, con peleas y toda la cosa, aunque con sus hoyos, Korra por fin es atacada por los miembros del Loto Rojo.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com