miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tutorial para crear cabellera 2D

Este tutorial es una descripción del proceso de creación de una cabellera completa, tome en cuenta que no existen guías paso a paso, así entonces adapte sus conocimientos en Photoshop y Painter según sea necesario, para crear cabello; además requerirá de tener herramientas de interfaz humana como una tableta gráfica, el ratón no da para mucho aquí.

Software: Corel Painter o Adobe Photoshop.

Es imprescindible usar una tableta digitalizadora (Genius, Walcom, etc.)
Se recomienda el uso layer o capas, además del uso de canales de mezcla, algunos oscuros tienen una mejor integración mediante el canal de mezcla multiplicar. (Véase en ayuda de Photoshop)

Paso 1 - Elija un color de relleno para el fondo lo bastante neutral (en cuanto a brillo, contraste, saturación, ect.) para comenzar.

Creé una nueva capa respecto del fondo para trabajar la cabellera:Paso 2 - Decida el color que tendrá la cabellera y comience
a esbozar la forma general: estilo de peinado de la cabellera, y con un color más oscuro defina levemente las trayectoría que seguirán los mechones de cabello.Paso 3 - Con un color más oscuro, se acentúan las sombras. Usualmente el cabello se coloca en grupos y capas así que no intenté centrarse en los cabellos y las líneas individuales, primero daremos una forma general de los mechones:Paso 4 - Aquí he aplicado un ligero suavizado gausiano o radial expandiendo los colores hacia afuera...

Observará que soy una pintora muy descuidada e imprecisa. Esto no trabajará bien para todos, pero a mi me trabaja excelente.

De todos modos esto me permite comenzar sin preocuparme mucho en el detalle, que dejaré al final.Paso 5 - Utilizar algun pincel formado de pequeños puntos dispersos para hacer un barrido que haga el efecto de "filamentos" de cabello, Photoshop y painter cuentan con varios pinceles de ese tipo como:
De esta manera se trabaja más fácil y rápido. Todavía debemos agregar encima esos toques de luces y sombrasPaso 6 - Aplique una sombra en otra capa debajo de la capa "cabellera" puesto que no hay una cara, ... de manera que no parezca que flota).

recuerde que su cabellera requiere de las sombras que probablemente se apliquen posteriormente a la cara de su figura o personaje al cual diseña la cabellera,
si usted se olvida de esta parte, perderá muy a menudo profundidad en la imagen.

Ahora aplique levemente un suavizado otra vez hacia fuera de la pintura para que se vuelvan a expandir los colores :Paso 7 - Se han definido ahora grupos de cabellos más individuales (o sea, que las puntas de los cabellos sean más nítidos y esten menos juntos)
y se ha comenzando a agregar un poco más de detalle:Paso 8 - Con un pincél todavía más fino se definen los cabellos más pequeños y delgados...

Hágalo para las puntas de los cabellos y los cabellos sueltos o rebeldes sobre la cabellera. Las porciones de las fibras de los cabellos no parecen muy convincentes, por lo que se debe trabajar con un poco más de detalle.Paso 9 - Éste es el último paso del tutorial.
Se han acentuado más las sombras en varias áreas para acentuar la manera en que bajan las capas o mechones de cabellos.

También pinte algunos brillos en los filamentos del cabello y
limpié arriba algunas partes que tengan excesos.
Paso 10 - Sólo algunos ajustes de color (Hue/Saturations - Matíz/Saturación) para ver otros resultados, quizas una cabellera azul.

Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores: Katherine Dinger ©
Traducido para Cgnauta blog

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.