miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tutorial de envejecimiento de fotos

Para envejecer una imagen el proceso es el mismo, sólo que si es a colores el proceso cambia un poco, ya que una foto pierde la gamma de colores al exponerse a la luz directa o una atmosfera llena de acido como la de una ciudad. o aquella expuesta a la intemperie, pero esos son procesos variables y el resultado del efecto no podria interpretarse como envejecimiento, sino una mala imagen ya que no la verán más que en su monitor o en una impresión.

Aquí lo haremos sólo para un proceso "Duotonal" (2 tonos) donde la imagen tendrá

1 color + el negro, aunque debo confesarles que desde hace mucho tiempo que no se hacen este tipo de fotos, por lo que se descontextualiza para un proceso aplicado a algo moderno.Imagen de inicio una foto cualquiera

Al proceso de una foto duotonal (2 tonos) se le conoce tambien por sepías aún cuando el
tono no sea propiamente sepia.

Hacer una foto duotonal es muy sencillo y rápido,
ahora para esta practica usen el archivo de la imagen que envejecerán y abranla en Photoshop.
1.-Abrir la imagen: si inician de un JPG u otro archivo puede que la "capa fondo" este bloqueada, sólo den doble clic para desbloquearla y el la ventana que se abre renombren la capa a "Original 1".

2.-Agregen una nueva capa y pasenla debajo de la capa "Original 1".

3.- Seleccione Imagen » Ajustes » Desaturar (Acseso por teclado Ctrl + Shift + U) El resultado es una imagen en blanco y negro (Tono de negros)

4.- Dupliquen la "capa Original 1" dando clic derecho sobre la capa y en el menu que aparece seleccione "duplicar capa" y a esta nueva llamela "Original 2".

5.-seleccione el canal "Original 2" el cual será el tono sepía. En la parte superior izquierda de Capas estan los modos de fusión que por defecto están en modo "normal" y seleccione de la lista "Superponer"

6.-Ahora en el menú "Imagen » Ajustes » Brillo/Contraste", modificaremos el contraste de la imagen, he usado un contraste de +27 y un brillo de +28 o sea, aclarar y contrastar disminuyendo las áreas negras de la capa "Original 2"

7.-Ahora le daremos el tono sepía al la capa "Original 2", en "Imagen > Ajustes > Equilibrio de color", ajustamos el tono de la capa, pueden usar la configuración como abajo
(Las opciones del apartado "equilibrio tonal" deben ser usadas según la imagen de abajo)
El resultado dependerá de los ajustes hechos enequilibrio de color, y es similar a esto:
Efectos anexos
ahora es necesario agregar efectos de "desgaste o rayaduras" a la imagen para aumentar el realismo de la misma, existen diversas formas.

1.- Creen 1 nueva capa que estará encima de la capa "Original 2" a esta nueva capa llamenla "Rayones", seleccione la herramineta Pincel (B) y con un tamaño de 1 pixel de radio con una opacidad de 100% aunque si usan una tarjeta gráfica ponganlo a 3 pixeles o segun les convenga. cambien el color del pincel a blanco y dibunjen sobre la capa "Rayones" lineas como se ve en la imagen de abajo.
2.-Ahora para mezclar las líneas con el resto de la imagen en la parte superior de capas en modos de fusión seleccionen "Luz suave" usar una opacidad de la capa del 65% como se ve abajo:
En "capas" se encuentran los modos de fusión como se ve arriba
Cada capa tiene sus propias opciones de fusión, por lo que simpre seleccionen primero la capa deseada.
Para añadir ruido/suciedad/corrosión se usan pasos similares, pero además usaremos el siguiente tutorial que trata de efectos de suciedad/corrosión aplicados a una textura

Agregar manchas independientes: use una nueva capa y con el pincel empiece a agregar manchas independientes con diferentes tamaño y una opacidad inferior al 70% además de usar distintas formas de pinceles, en la sección deviantart puede encontrar distintos pinceles a la medida de los efectos que necesite.


Basado en un tutorial de pensnpixels.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.