miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tutorial de blending en Photoshop

Este tutorial es sobre Blending o manera de combinar imágenes, muy parecido a un técnica de collage fotorealista, sin embargo es un tutorial que no es paso a paso, por lo que sirve como ayuda conceptual y muchos logros dependen de conocer opciones básicas e intermedias de Photoshop.

En esta imagen de base que usaremos, es una foto que tome de las menudencias de gallina, para el propósito de este tutorial. La imagen de abajo es de 300 * 400pxs.
En este caso se mezclara con una imagen de unos dientes que pueden encontrar en Google u otro buscador de imágenes al tenerla la abrimos en Photoshop y lo recortamos según nuestras necesidades y al terminar lo jalamos a nuestra imagen de menudencias que debe estar también abierta

y lo movemos a la capa superior mientras que la imagen de menudencias la ponemos de fondo,
asi tendremos 2 capas "menudencias" y "dientes". Seleccionamos la capa de dientes
pulsamos CTRL + T y lo posicionamos en este caso mezclaremos de manera que aparente ser una boca.
Seguimos ajustando y adaptando a nuestra imagen base, borramos un poquito los excesos con una goma de borra con un 50% de opacidad.
Una vez hecho esto mezclaremos los excesos con la herramienta "dedo" o "difuminado" (smudge) y solo lo pasaremos por las orillas, cualquier imagen en sus formas tienen huecos, con distintas profundidades, el hecho es que deben seguir dichas comisuras naturales y difuminar solo en ese sentido pues si lo hace en cualquier dirección pueden hacer evidente el efecto y dañarlo consecuentemente..
Al terminar seleccionamos nuevamente la herramienta de borrado y un pincel suave de mediano tamaño, bajemos la opacidad a menos de 30% (he usado 27%). Todavía con el zoom a 200%, pase el borrador por las zonas que difumino aunque no tan cerca de ellas, solo borre los exceso tomando en cuenta la profundidad y formas de la imagen base y la superior, para no luchar con el volumen posteriormente, el resultado será que definiremos para el frente de los dientes el contorno respecto a la menudencia que nos dará volumen y profundidad, en cambio de lado izquierdo no hemos borrado nada pues se integra perfectamente asi que si borramos lo haremos para integrarlo mas con una opacidad muy baja, aunque parecido al paso anterior aquí es cuestión de hacer que la superposición embone con la imagen inferior.
Seguimos en la capa de dientes ahora vamos a calibrar el contraste y el brillo para que sea acorde a la iluminación de la imagen inferior y reducir brillos fuera de la escala original
por lo que en Brillo/contraste (cualquier aplicación) ajustamos el brillo y el contraste hasta que la imagen sea parecida a la de abajo, donde el brillo - contraste coinciden con la imagen de fondo, esta no es una receta de números exactos ustedes deben buscar esos valores.
Hay que empatar los tonos de brillo mediante herramientas como: tono - saturación, es necesario hacerlo, de otro modo no se integrarán totalmente.

También podemos probar el uso de canales de mezcla para lograr un adecuado balanceo, aqui se le aplicó el filtro ruido en el canal de mezcla "multiplicar", cuyo fin es filtrar los colores blancos.

Resumen:
-La capa fondo es la imagen base
-Las capas superiores; se borran esquinas y con herramientas como suavizado, difuminado se adecuan a la superficie procurando seguir el volumen

-Se borran las áreas que no sirvan, tratando de formar comisuras y pliegues, se difumina con la herramienta de difuminado el área de contacto, teniendo cuidado hasta que ambos objetos parezcan ser de la misma estructura.

- Se balancean los colores y brillos, esto es, si la imagen superior es mas brillante que la inferior se disminuye el contraste/brillo de la misma, lo mismo pasa si tiene mayor saturación

-La postproduccion adicional, refiere a ponerle brillos o subir el contraste cuando ambas imágenes estén balanceadas correctamente.

De dubtastic.com
Traducido para CGnauta Blog

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.