domingo, 9 de septiembre de 2007

Windows Vista Sidebar en XP: Barra lateral de gadgets

Se supone que este tema ya lo había tratado anteriormente pero no encontré ninguna referencia en mi blog, por lo que creo que la nota no hablaba precisamente del sidebar de "Windows Vista" para XP.

En este caso se trata del sidebar original, cuya única diferencia con "Vista" es que tendremos que descomprimir los archivos .gadget en carpetas que copiaremos a la carpeta de Windows sidebar.

Siempre hay personas que se lo toman a la ligera y piensan que cualquier PC correría este programa, pero es mejor hacerse a la idea de usar computadoras de doble núcleo o un procesador Pentium 4 a 3 ghz. Y una tarjeta de video con de 128 mb en adelante, pero en mi antigua "Pentium 4" a "1.7ghz" de 64 megas de video corría excelente.

Siendo un injerto de Vista en XP, me parece que funciona mejor que muchos programas que simulan un trabajo parecido al sidebar de vista como Thoojse sidebar cuyo problema es muy visible ya que es terriblemente lento.

También tenemos a Desktop Sidebar, que sólo se limita a sus propios gadgets.

Vista Sidebar 2.2 por el contrario permite el uso de todos los gadgets de Microsoft y con el mismo rendimiento que la barra original.
Podremos por ejemplo separar y flotar gadgets independientes, aún cuando la configuración esté en ingles no es muy difícil usarlo. Esta barra fue liberada en las pruebas de Windows Vista Beta. He vuelto a hacacer la guia para que corra la mayoría de los gadgets de Microsoft, pero no todos los Gadgets van a funcionar.

Requisitos previos
Por fuerza necesitarán los siguientes componentes del Sistema Operativo para correrlo en su equipo sin problemas:
1.-Internet Explorer 7 (Gran parte de los Gadgets usan recursos de este programa)
2.-Net. framework 2.0 (Recomendado instalar la versión 3)
3.-Recomendable Windows XP Profesional Service Pack 2 [Descargue desde Windows Update]
4.-A veces es necesario instalar este registro para la compatibilidad [Sólo en caso de que no corra la barra]: Descargue compatibilidad.reg

Instalando la barra:
Para instalarlo descomprimimos el contenido del zip y damos doble clic en Vista 5744 Sidebar Setup v2.2.exe y nos pedirá el numero de serie de vista rc2 que no es la versión final de vista, podemos usar YFKBB-PQJJV-G996G-VWGXY-2V3X8, ahora falta instalar el paquete de fuentes llamado Extras.exe y podremos arrancar cada inicio el sidebar automáticamente.
Vínculos de descarga:
Password: cgnauta.blogspot.com
Download | Descarguen desde CGnauta Blog: Vista Sidebar2.2

Instalar más Gadgets de Microsoft:
Se ha agregado a la barra un número considerable de gadgets, si desean instalar más, sólo descarguen desde el sitio de Microsoft Gallery los archivos con terminación *.gadget y renombre la extensión a .zip, descompriman en una carpeta el contenido y agreguen al final del nombre de la carpeta  .gadget o sea nombre_carpeta.gadget y peguen la carpeta en C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\Gadgets.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

194 comentarios:

  1. Despues de instalar la aplicación y reiniciar el pc, la barra no vuelve a cargar, se sabe pq ocurre esto???

    ResponderBorrar
  2. Es sencillo en C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\

    da doble clic en
    sidebar.exe

    en la barra de tareas debe aparecer el ícono de WindowsSidebar, da clic derecho y da clic en Properties.

    En la ventana emergente marca la casilla de "Start Sidebar when Windows starts".

    Otra de las causas del porque no arranca, es que lo hayas instalado en una cuenta diferente a la que estás usando, pues debido al encriptado no accede a los archivos de la cuenta en Windows.

    Una forma de evitarlo, es instalarlo en el modo de administrador de Windows XP.

    Por cierto, Windows Sidebar, deberá ser instalado por cada cuenta que tengan en su pc, esto implica instalarlo desde la cuenta en que se quiera ejecutar con el mismo procedimiento.

    ResponderBorrar
  3. ami lo q me sucede es q instale todo, pero no llega a abrir...se abre la barra lateral (vacia) y queda el mouse "pensando" y nunca funciona...
    a q se debe esto ??

    ResponderBorrar
  4. Necesitas Netframework 2.0 que viene con el service pack 2 de Windows XP, de otra forma no te correrá. (o se descarga de windows update).

    ResponderBorrar
  5. no man....no funciona, sigue pasando lo mismo...reinstale eso q me decis vos Netrframework, descargandolo de windows update...pero sigue pasando igual....cuando la abro "manualmente" el sidebar queda cargado a un costado vacia y no puedo usarla ya q el mouse queda "pensando"....

    ResponderBorrar
  6. Pues si tienen Netframework y Windows XP profesional Service pack 2, salvo que sea la tarjeta de video, no se me ocurre otra cosa. pues yo tengo tres pc y la más antigua es una p4 con una tarjeta de video de 64 en ram de video, la más potente es una core 2 duo con una tarjeta de 512 en ram de video.

    Y en todas corre el sidebar, pues todas mis imágenes son capturas de pantalla de mi escritorio.

    Sólo se me ocurre que tu pc no tenga una tarjeta de video individual, sino que sea integrada a la motherboard, eso a mi me daba muchos problemas.

    Pero es muy complicado de saber, porque a mi se me presentaba el problema cuando cambiaba de sesión, se abría un instante y luego se cerraba, es por eso que no funciona en Windows XP home.

    ResponderBorrar
  7. mi placa es una nvidia g-force fx de 128 mb en una pc con procesador AMD athlon XP 2400+ 2.00GHz con 512MB de ram, y el sistema de Microsoft Windows XP Profesional Version 2002 Service Pack 2......
    en fin, jeje, creo q no me quedara otra q esperar q salga una actualizacion de la barra y probar suerte, o bajar alguna otra...

    chas gracias

    ResponderBorrar
  8. yo descargue los archivos y los instale perfectamente. Incluso he adicionado gadgets desde microsoft. Mi sistema: XP SP2, 2GB RAM, 2HD x 256GB, Pentium IV with HD, y uso NetFramework 2,0 actualizado

    ResponderBorrar
  9. amigo como hago para darle color al sidebar xq cuando le doy a how customize the side bar en las preferencias no pasa nada:S como hago para darle color??? osea no me qiere entrar al link q m trae la las preferencias dl sidebar

    ResponderBorrar
  10. ¿color?
    pues se supone que el sidebar es negro con tarjetas que no soportan bits de transparencia.

    En mi caso es totalmente transparente.

    El vinculo de la ayuda, no te lleva a ningún lugar en xp, pues corresponde a la ayuda de windows vista.

    Recuerda, es un software de windows vista insertado en xp, por eso no funciona para todos.

    Por lo mismo algunos gadgets que necesiten de vista no funcionaran en xp.

    ResponderBorrar
  11. Estimado, muchisimas gracias por la información. Estoy hasta los huevos de Vista, y eso que lo tengo original.. y una de las cosas que me retenía de volver a XP era la Sidebar, de la que ya me he vuelto dependiente, y para la que he programado varios gadgets, que no funcionan en ninguna otra plataforma. Usaré el PC de una amiga como conejillo de indias para ver si mis gadgets funcionan ahí, y entonces migraré a XP, porque realmente le sabe sacar mucho más rendimiento a la ram.

    ResponderBorrar
  12. Pues me parece excelente que te sirva la información.

    Y creo para la mayoria de los que usan intel y tarjetas Nvidia, no debiera tener ningún problema.

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. no se porq a mi nisiquiera me baja bien el archivo.....solo baja un comprimido de Aprox 8mb....pero esta vacio, alguien me puede ayudar......yu doy click en free pongo la clave y todo , pero no se que pasa

    ResponderBorrar
  15. vuélvelo a bajar
    y
    no uses gestores de descarga.

    el archivo funciona.

    ResponderBorrar
  16. A mi me funciona todo excepto la presentacion de imagenes (curiosamente x ello lo baje) tengo una ati rade x300 un procesador intel ht de 1024mb de ram y el win xp sp2 con framework 2.0,... asi q x ahi no va la cosa la presentacion de imagenes se qda en negro y no me sale la opcion de buscar carpeta ni nada, simplemente para cerrarlo,... lo instale 2 veces xsiak pero =,... no se cual sera el problema

    ResponderBorrar
  17. sSolución

    No, Manuel, si tiene opciones dale clic derecho sobre el gadget y en Options

    aparece la opción Folder:
    pulsa sobre el botón "..." y ya estuvo.
    ---------
    Si el gadget se ve como un cuadro negro, quítalo de la barra y vuelve a agregarlo.

    A mi me ocurrió con mi nueva PC y este método me funcionó de maravilla.

    Si no te sirve ese gadget, no es el único SlideShow que existe, mejor bájalo de la página de Gadgets de Microsoft.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Tengo un AMD Athlon 64 3500+(AM2), 2GB DDR2 667 de Ram y Una ATI Radeon Xpress x1150 de 256mb (Integrada en el North Bridge) y la Sidebar me va de maravilla, o sea que el problema no es con el procesador, puede que sea con la placa de video para los que tienen algunos problemas.

    Sería bueno que se revisaran alguna actualización de la placa de video, o del NETframework, para por si acaso.

    Eso sí, algunos Gadgets no se me muestran correctamente, por lo que he optado por descargar nuevos de la página de Microsoft y listo!

    Hay que recordar como ya se ha dicho que es una barra de Vista adaptada al XP. Aún así está de maravillas! Tenía la Thoojse Sidebar, la cual es bastante lenta, pero gracias a la de Vista, I said: bye bye!!!

    ResponderBorrar
  19. Bueno Gracias mi Hermano, esta excelente tu Herramienta estube buscando por varios dias y sabes comparto de igual manera las opiniones de los demas acerca de los sidebar como la de "Thoosje" y otras mas y que se pone lenta la maquina y no se puede trabajar bien.... pero la version que tienes esta excelente, permite descargar de la propia pagina de Microsoft, es configurable y trabaja bien.
    Gracias

    ResponderBorrar
  20. Hola,
    estoy tratando de bajar el Vista Sidebar 2.2 pero el archivo ya no está disponible en el link. No sabes donde puedo conseguirlo?? Bajé el Thoosje pero no me convence para nada ..

    Gracias, saludos!

    ResponderBorrar
  21. El archivo está disponible ya que forma parte de mi cuenta premium.

    Pulsa en el vínculo y en la página siguiente pulsa en Free te mandará a la web de rapidshare, pulsa nuevamente el botón Free que esta en la parte de abajo de la página.

    Empezará el contador y aparecerá 4 letras que tendrás que teclear en el cuadro de texto, pulsa en download y comenzará la descarga

    ResponderBorrar
  22. yo se porque no anda, a mi tampoco me andubo, hasta que lo hice arrancar, pero desinstalenlo porque tiene un bruto troyano, y virus me lo detecto el avast, despues de borrado el troyano por allí arranca, pero esto no me gusta para nada. Por lo tanto no lo recomiendo, en las cpu que no arranca es porque el ativirus no lo deja o el firewall, pero claro si deshabilitan el firewall va a arrancar pero en virus troyano también. Hay un programa igual igual pero con otro nombre BioSidebar que tiene exactamente el mismo virus y troyano.

    ResponderBorrar
  23. Primero decir que es falso lo que dices:

    Cuando un antivirus detiene la ejecución de un virus o un troyano muestra la advertencia, no lo hace en silencio.

    No das ni siquiera el nombre del supuesto troyano

    OTRA COSA ES UN FALSO POSITIVO DE TU ANTIVIRUS PATITO, como lo es el Avast home.

    Puedes hacer la prueba con antivirus profesionales por ejemplo Norton, AVG, Trend micro, etc.

    Nunca ofrecería nada que yo mismo no haya probado en mis sistemas operativos actualmente.

    ResponderBorrar
  24. Gracias matius, ya pude acceder al archivo e instalarlo. No sé porqué tuve problemas antes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. hola, a todos, quien ha probado temporalmente esta barra??? funciona a la perfección?? no se cuelga la pc???

    Tengo una Intel Pentium Dual Core 2.0 GHZ E2180, 1 GB DDR2, 224MB video integrado.

    ResponderBorrar
  26. Hey, instalé la barra y todo, pero no me la muestra. según el task manager está corriendo el proceso y usa 6mb de ram, pero no la abre en el escritorio. tengo una AMD 3200+, placa ASUS, video Nvidia Geforce 7100 GS de 256, 1GB de ram, XP professional original con SP 2 y todo actualizado, y aún así no corre. alguna idea?


    gracias

    ResponderBorrar
  27. Matius, es recomendable esta barra???. es buena?? cuales son los requisitos???... no daña las .dll del sistema??

    te lo agradesco. Y muy buen aporte, felicidades.....

    ResponderBorrar
  28. Primero que nada, este programa no instala nuevas DLL, es independiente de las librerías del sistema, por lo que no tiene por qué dañarlo.

    Segundo:
    Asegúrate de instalar la barra y los extras.

    Si no se muestra ve a

    C:\Archivos de programa\Windows Sidebar

    Y ejecuta RegSidebar.cmd.

    si aparece el icono en la barra de tareas, da clic derecho y en Bring gadgets to front debería aparecer.

    Además instala Net framework 2.0.

    Recuerden, es un injerto de Vista 32 bits (también debería funcionar en 64bits) a XP, no es posible garantizar que funcione en todos los equipos, yo no tengo equipos AMD, ni ASUS y en todos los que uso del tipo INTEL + Nvidia nunca me dio problemas.

    ResponderBorrar
  29. oye man te pasaste Dios que programazooo yo soñaba ya con poder tenerlo en Xp ya que Vista no me llama mucho por todas las preguntaderas y parental control que tiene ademas es muy exigente y una de las cosas que mas me gustaron fueron el Sidebar y el Screen Saver de burbujas jajajajaa lol pero bueno cada quien con sus gustos nada un tremendo aporte y te felicito mucho amigo...

    ResponderBorrar
  30. Esta es mi computadora:
    Windows Xp home SP2
    AMD Athlon 64 x 2
    2 GB en RAM
    NVIDIA GeForce 8600 GT

    La barra corre hasta ahora sin ningún problema. La única observación sería que al instalar la barra, los gadgets aparecen en negro. Suponiendo que ya se tiene el .net framework necesario y el archivo de extras incluído, se arregla reiniciando la computadora =D

    ResponderBorrar
  31. Olvidé esto: Procesador a 2 GHZ y video con 512 Mb

    ResponderBorrar
  32. La vedad que funciona muy bien, muchas gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  33. El sidebar SI funciona, aunque a veces salen cuadros negros en vez de los gadget.... bno a mi de casualidad me lo soluciono pues restaure el sistema y en la restauracion tnia la thoosje sidebar.... supongo que como q se complementaron... y los gadgets me aparecieron sin ningun problema.
    Lu unico malo del sidebar... en general es q quieras o no utiliza buena porcion de RAM en una computadora normal...

    ResponderBorrar
  34. Hola a todos, les cuento que instale el sidebar y al parecer anda bien. Solo el gadget de fuentes rss no aparece por mas que lo agregue, se inserta algo en ese lugar pero es invisible.
    Alguna idea al respecto. Gracias.

    ResponderBorrar
  35. Para que funcione el RSS, debes suscribirte por medio de Internet Explorer a los feeds que quieras usar.

    Mientras no lo hagas aparecerá una pequeña X

    ResponderBorrar
  36. Pues no sé que decirte, a mi me salen y funcionan bien.

    Recomendaciones: Instala Internet Explorer 7.
    Prueba quitando y agregando de nuevo ambos gadgets.

    También puedes buscar otras opciones entre los gadgets del sitio web oficial de Vista Sidebar.

    ResponderBorrar
  37. hola, instale de acuerdo a tus indicaciones, pero me dice que no pudo iniciar la aplicación por que la configuración es incorrecta. intente bajar internet 7.0, pero mi xp no es compatible...

    me rindo?

    ResponderBorrar
  38. Si no tienes el Service pack 2, no puedes instalar Net framework 2, no servirá no importa que hagas.

    Además de que debe ser XP profesional.

    Si tu software es original pide a Microsoft un cd con el sp2, si es hechizo, pues trata de bajar el cd de la red. En eso no puedo ayudarte.

    ResponderBorrar
  39. Hola,
    Instale la barra, no me funciona.
    Se abre y queda cargando infinitamente...
    Lei por ahi que solamente funciona con Windows XP SP2 Profesional y yo tengo el Windows HOME SP2.
    Como lo hago ahora para desintalarla? o hay alguna solucion que pudiera funcionar??

    Tambien tengo el Framework 2.0 SP2

    Saludos

    ResponderBorrar
  40. Pues el problema es que yo no tengo XP home.

    Además requieres Internet Explorer 7 y una tarjeta Nvidia o Ati.

    Para desintalarla, ve a Agregar/quitar programas y elige Windows Sidebar y se desinstala sola.

    ResponderBorrar
  41. Hola man

    En mi makina funciona perfecto, solo ke le kice agregar un gadget ke descargue y no anda por nada, es el SysInfo, te paso el link de tantos:

    http://www.softpedia.com/get/Windows-Widgets/System-Utilities/SysInfo-Vista-Gadget.shtml

    Espero ke encuentres una solucion y la comentes, ese gadget se ve fenomenal. Desde ya gracias

    Buena suerte y hasta luego.

    ResponderBorrar
  42. No va a funcionar en XP, este gadget hace peticiones a recursos de Vista no presentes en XP.

    ResponderBorrar
  43. Gracias matius por la rapida respuesta.

    Ke desilucion, se veia bastante bien ese gadget. Me recomiendas uno parecido.

    Ciaoooo

    ResponderBorrar
  44. Para serte sincero ni idea, pues salvo el de consumo de CPU, no hay demasiados gadgets que me llamen la atención, es cuestion de que busques en el sitio de Microsoft, aunque yo no he visto ninguno que te informe sobre los recursos del sistema.

    ResponderBorrar
  45. No funciona el gadget de "Currency 1.0.0.0" conversor de monedas. Todos los demás sí. Es normal? Tengo netframework 2.0 y sp2.

    ResponderBorrar
  46. ¿Ese no es un gadget de Google desktop?

    Creo que te equivocas de barra lateral :)

    ResponderBorrar
  47. Me funca de las 1000 maravillas...

    Nvidia Gforce 128mb, Intel Celeron, Xp Media Center Sp2..
    Y eso que mi pc no es gran cosa
    Salu2

    ResponderBorrar
  48. hola estoy tratando de descargar el sidebar,pulso en el vinculo que das
    (Download | Descarguen Vista sidebar 2.2) , pero no me aparece la opcion free que deberia pulsar segun tus instrucciones de descarga,
    lo que me aparece es una opcion que dice continue, al darle clic me lleva a la pagina de rapidshare en ese momento si puedo dar clica free pero luego me aparece una pagina donde debo seleccionar un gestor de descarga , esta bien eso???? que puedo hacer ???? quiza el archivo ya no esta disponible???
    pd. tampoco aparece el cuadro donde debo de teclear las 4 letras
    gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderBorrar
  49. Ya hay otro vínculo disponible en el artículo del sidebar.

    ResponderBorrar
  50. gracias ya pude instalarlo correctamente,
    bueno ahora tengo un problema, ejecuto el sidebar pero no aparece la barra lateral ya probe el registro de compatibilidad pero nada
    bueno al ver los procesos que se ejecutan en mi pc veo ke en cada inicio de sesion el sidebar se ejecuta automaticamente.
    que puedo hacer para visualizar la barra lateral???
    pd.gracias por la rapidez de tu respuesta
    pd. en la barra de tareas no se visualiza windows sidebar

    ResponderBorrar
  51. Debo decirte que si tienes una tarjeta gráfica integrada a la motherboard (que no sea intel) o una tarjeta ATI es probable que no sirva el sidebar.

    Otras cosas que requieres:
    Windows XP SP2 Profesional.
    Netframework 2.0 o superior.
    Internet Explorer 7.
    Directx 9c.

    Otro tip
    Ve a C:\Archivos de programa\Windows Sidebar y da doble clic en regSidebar.cmd

    Si puedes actualiza tu XP a SP3 desde Windows Update, esto puede solucionar el problema de solapamiento en el que se oculta el sidebar.

    Como ya he dicho no a todos les funciona. (Si quieres desinstalarlo lo puedes hacer desde Agregar quitar programas bajo el nombre Windows Sidebar)

    Saludos

    ResponderBorrar
  52. Hola, mi problema es que ya despues de descargar la sidebar antes de empezar la insatalacion me pone que necesito elegir un programa para abrir la sidebar y no se que hacer, por favor si alguien me pudiera decir que puedo hacer

    ResponderBorrar
  53. no das muchos datos que digamos para entender tu problema.

    ResponderBorrar
  54. Por defecto vendrá con un grupo considerable de gadgets, si desean instalar mas, sólo descarguen desde el sitio de Microsoft Sidebar los archivos con terminación *.gadget renombren la extensión a .zip, descompriman en una carpeta el contenido, y agreguen al final del nombre de la carpeta .gadget o sea nombre.gadget y peguen la carpeta en C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\Gadgets.


    Eso que digiste ami no me funciona..., haver, descargo el archivo de esa web que dices, es un archivo acabado en .gadget, luego eso lo comprimo, lo meto en una carpeta, lo descomprimo (no entiendo este paso, pero bueno...), i a la carpeta la nombro asdlflj.gadget , i esa carpetita la dejo en la direccion que has puesto... pues lo siento pero no me funciona...
    ¿Ideas?

    ResponderBorrar
  55. Creo que te conviene mejor leer bien y no trolearme:

    Explicación para dummies:

    1. Descarga cualquier gadget de Microsoft, ejemplo:

    archivo.gadget

    2. Agrega la extensión .zip, ejemplo:

    Archivo.gadget.zip

    3. Descomprime el archivo con winzip en una carpeta y esa carpeta renombrala a:

    archivo.gadget

    4. Copia esa carpeta en C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\Gadgets y eso es todo.

    Si te resulta difícil esto pídele a un "Adulto" que lo haga por tí.

    Que si no te funciona, ten por seguro que a mí sí, yo no soy un jodido lammer, todo lo que publico en este blog es de mi autoría así que no me jodas.

    ResponderBorrar
  56. ola

    ps mi equipo es un amd athlon xp a 1000 mhz con video en la mother de 32 mb y el sidebar funca muii bien


    lo unico que no me funca son los gadgets, porque al pasar el archivo de .gadget a .zip y quiero descomprimir dice que esta dañado.

    alguna solucion a esto???

    mi correo es jesusramon24@hotmail.com

    ResponderBorrar
  57. ya halle la menera de descomprimir los gadgets

    1.clic derecho

    2.abrir con

    3.elegir programe de una lista

    4.winrar


    y ya se abre el archivo sin necesidad de cambiralo a zip

    saludos y gracias x la sidebar

    ResponderBorrar
  58. Estoy sorprendido... no crei que me funcionara pero es verdad funciona!!!!

    Solo hay un gadget que no me funciona y es el Currency 1.0.0.0.

    Otro problema es que no aparece al inicio (aunque aparece en la lista de procesos en ejecución) y que a veces se pierde de la barra de tareas (no se si sea culpa del sidebar pero se me perdieron otros íconos de la barra). Por lo demás está genial.

    Les doy mis especificaciones:

    Core 2 Quad @ 2.4GHz, RAM 2GB, Motherboard Asus P5W-DH, Tarjeta de Video ASUS X1650 con chip ATI (para los que tenían dudas), Win XP Pro SP2.

    Excelente aporte... !!!!

    ResponderBorrar
  59. Tauto - El problema es que algunos gadgets usan recursos de Vista que no están presentes en XP. Te recomiendo trates de actualizarte a SP3 que trae más compatibilidad con Vista. Y el Netframework 3.

    *jesusramon24 el procedimiento que haces es el más simple, sin embargo algo tan sencillo puede no ser tan simple para otras personas, es por eso que se hacen métodos para que cualquiera (dummie) lo pueda hacer con Winrar o Winzip, entre otros descompresores.

    ResponderBorrar
  60. Hola tengo un problema al instalar vista sidebar iva bien hasta hay para al agregar gadgets al sidebar me sale un mensaje
    A runtime error has ocurred.
    Do you wish to Debug?
    Line:607,34 y asi
    Error"'loc.month.short' is null or not an object.
    Aque se debe esto

    ResponderBorrar
  61. Comprueba que cumples con los requisitos del programa.

    Desinstala el sidebar y la carpeta C:\Archivos de programa\Windows Sidebar.

    1.-Ve a Inicio Ejecutar y teclea:
    regsvr32 vbscript
    Pulsa aceptar y nuevamente en el mensaje de confirmación.

    2.-Instala El sidebar y los extras.

    El programa ya debería funcionar.

    ResponderBorrar
  62. holasss... tengo un problema... la instalacion anduvo perfecto.. pero al abrir los gadgets hay un par que me aparece un cuadro en blanco.. por ejemplo el de la cpu.. cuales son las posibles soluciones? desde ya muchas gracias..

    excelente programa

    ResponderBorrar
  63. La única prueba efectiva es quitarlos de la lista y volver a ponerlos en el sidebar.

    El medido de CPU puedes remplazarlo por el Multi Meter disponible en la web de Microsoft de gadgets.

    Te recomiendo instales todo el software necesario como el SP3, Internet Explorer 7, Net. framework 3 y Directx 9.0c.

    No todos los gadgets funcionaran, por fortuna la gran mayoría si lo hará.

    ResponderBorrar
  64. Hola tengo un problema al instalar vista sidebar iva bien hasta hay para al agregar gadgets al sidebar me sale un mensaje
    A runtime error has ocurred.
    Do you wish to Debug?
    Line:400,300 y asi
    Error"Library not registered
    Aque se debe esto

    ResponderBorrar
  65. De nuevo vayan a C:\Archivos de programa\Windows Sidebar

    y doble clic en RegSidebar.cmd, eso registrará el regsvr32 vbscript en el sistema.

    Recuerde que debe tener los requisitos en software ya indicados muchas veces en comentarios.

    ResponderBorrar
  66. Hola master.. solucionado el tema de que me aparecia un cuadrito blanco en vez del gadget.. basto con instalar el windows internet explorer 7... la verdad excelente programa.. muchas gracias

    ResponderBorrar
  67. Pues me pasa lo mismo de juanito, tengo un P4 a 3 ghz 1gb ram video nvidia geoforce mx4000 de 128 y no funciona se queda el cursor "pensando"... La diferencia es que tengo SP3

    ResponderBorrar
  68. El problema es la antigüedad del equipo, la misma motherboard puede dar problemas.

    Recuerda intentar cumplir con "todos los requisitos" Net. fremework, Internet Explorer, SP2 y Directx 9.0c

    ResponderBorrar
  69. hola... yo tengo win xp profesional sp3... ati radeon 128mb pentium 4.. 3.0ghz ram 1gb... lo instale pero no se veia.. mi pregunta es... lo instalo en modo de pruba de fallos?? desde el administrados?? gracias

    ResponderBorrar
  70. Si no te funcionó desde el modo normal es poco probable que te funcione.

    ResponderBorrar
  71. pero eso debe ser x cual motivo??? sera por el sp3???? voy a intentar descargarlo e instalarlo... una preunta tonta jejej la clave va con los guiones (-) o sin ellos???

    ResponderBorrar
  72. Generalmente las PC con ATI no parecen ser muy compatibles con este sidebar. Puedes actualizar tus controladores. Además de tener todo el software necesario para que funcione. ("IE7" y "Net.framework 2" o superior)

    El número de serie cópialo y pégalo como está.

    ResponderBorrar
  73. listooooo.... gracias de pana... solo hay q leer bien los pasos...ahora voy a ver como se comporta...para los q tengan dudas y no les funcione sigan las recomendaciones de matius y cgnauta.. mi pc es win xp pro sp3 P4 3.0GHz 1Gb ram net.framework 3.5 IE7..ati radeon 128mb en una tarjeta madre biostar lo digo para personas q tengan una pc como la mia... gracias matius gracias cgnauta

    ResponderBorrar
  74. disculpa cuales gadgets recomiendas.... q funcionen bien con esta version.... gracias!!

    ResponderBorrar
  75. Hay algunos que no funcionarán pero por lo general la gran mayoría funcionan, algunos como el lector RSS necesitan de que en IE tengas agregados los canales RSS, de ahí en fuera puedes usar todos los que están en la página de gadget de Microsoft.

    ResponderBorrar
  76. Hola yo instale todo y no funciono me salia la barra sin nada de nada y el mouse con el relojito y mi compu esta actualizada al igual que el procesador ya que es corel duo, en fin lo que hize fue irme directamente donde esta guardado windows sidebar.exe le di en propiedades y le di en la pestaña compatibilidad, en ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: marque la casilla y seleccione windows 2000 y funciono!! no se a que se deba esto pero espero que les funcione a los que tengan problemas.

    ResponderBorrar
  77. como puedo hacer5 para desinstalarlo? porque descargue thoosje sidebar V2.3 y el V2.0 se supones que ya la desinstale desde archivos de programa y aun sigue!!!!!!!!!! D=

    ResponderBorrar
  78. pues reinstalalo y desinstalalo de nuevo. Y borra C:\Archivos de programa\Windows Sidebar

    ResponderBorrar
  79. a mi si me sirve el unico dgadget q no funciona es el del clima, despues todo anda a la perfeccion

    ResponderBorrar
  80. Ya lo descrague pero cuando agrego algunos gadgets me salen cuadros negros (Reloj,Imagenes,y otros pocos) y no se a que se debe ya que esta utilidad es exelente pero no necesaria y por favor ayudenme

    ResponderBorrar
  81. A veces funciona quitar los gadget y volver a cargarlos, no podemos garantizar el funcionamiento de los gadgets.

    ResponderBorrar
  82. como puedo hacer para instalar IE7 sin tener Xp autentico?

    ResponderBorrar
  83. oigan ya instale todo lo que dijeron aqui pero la barra nunca abre que hago?

    ResponderBorrar
  84. Felicidades por tu post nu habia encontrado una que funcionara bien saludos

    ResponderBorrar
  85. Wow eres como yo que igual se ha dado cuenta de las "imitaciones" de la barra de Windows Vista,gracias,muy buen aporte.

    ResponderBorrar
  86. en mi caso lo instale sin tener el ie7 y funciono muy bien pero no mostraba algunos gadgets como el cpu meter....entonces decidi instalar el ie7 y que paso me dejo de funcionar el sidebar despues de leer los comentarios y luego de muchas instalaciones y desinstalaciones
    decidi usar lo que dijo MoNiCk y wuala de milagro volvio a funcionar.....

    ResponderBorrar
  87. ya encontre la solucion para todo esto y lo mejor es que hasta esta en español se llama biowindows sidebar es lo mismo con la diferencia de que todo esta en español y es mucho mas facil de instalarsolo ejecuta el programa y este hace todo de maravilla y sin fallos.....muy buena la recomiendo

    ResponderBorrar
  88. no me funciona el cpu meter y no tengo tarjeta de video, creen que tenga algo que ver?

    ResponderBorrar
  89. Este programa es la neta hermano tu si sabes, me funciona excelente, solo un pequeño inconveniente, que gadget de libreta de direcciones no funciona , no mas bien no puedo agrgar los datos de de tel y eso, me dice "No items match your serch" esto se debe a que debo de hacer algo mas para poder agregarlos, o crear una carpeta o algo por el estilo, agardeceriaque me ayudaras con esos ya que constantemente necesito los tel, de mis contactos y en el vista me es muy utila este gadget, pero por recursos de las maquinas y funcionalidad opte por el vista, ayuda men, me podruias contestar al 30615947@escolar.unam.mx, gracias es una fregoneria este programa....

    ResponderBorrar
  90. Miren mi compu no es muy recien pero me funciona super este programa, miren:

    Tarjeta de video 64MB
    Procesador intel celeron a 2.40Ghz
    mainboard ASUSTek P4G533LA
    DDR SDRAM de 768MB de 200 a 250 MHZ

    Aparte del Directx 10, I explorer 8 y Windows service pack 3
    Osea como pueden ser que no les de con ustedes, instalen el service pack 3, si no mandenme un mail a 30615947@escolar.unam.mx, para pasarselos sin que lo tengan que bajar de microsoft....es muy estable una maravilla.

    ResponderBorrar
  91. Pues como se ha dicho no todos las gadgets funcionan o requieren programas adicionales como internet explorer.

    Eso se escapa a mis posibilidades.

    ResponderBorrar
  92. no hermano, si funciona y excelente pero me parece que el problema es que debo de crear una carpeta por que me da las opciones de sacralo etc, pero es que me pide donde tengo a los contactos, no usara los archivos que se meten en la libreta de direcciones del xp, el problema no se donde se encuentran dichos archivos en el sistema podrias como encontrar estos archivos(me parece que son .lib) para ver si los introduzco en ese gadget, para vincularlo???

    ResponderBorrar
  93. bueno si es eso, todos los gadgets descomprimidos tienen una carpeta en-US donde se alojan dos carpetas JS (java script) y CSS (estilos en cascada) donde puedes editar los archivos vinculados y el comportamiento.

    ResponderBorrar
  94. ola amigo diskulpa ...lo instale y too ala perfeccion ...salvo q la linea esa q kuando pasas el kursor sobre el sidebar aparece y despues desaparece...pero aki no desaparece a q se debera??

    ResponderBorrar
  95. Hola Matius Yo instale la barra y funciona bien solo tenia la pregunta si te funciona el gadget de la conversion de moneda gracias

    ResponderBorrar
  96. Pues no sirve, tiene algun error de javascript por ahí que no he logrado solucionar.

    Lo mejor sería que buscaran gadgets parecidos en la página de Microsoft

    ResponderBorrar
  97. Hola, muchas gracias por el aporte!
    Te cueno que lo que me sucede a mi es que no arranca el sidebar de forma automatica y tampoco cuando le hago doble clik, solo si en el menu conteextual lo abro como "run vista executable" ahi entonces si me arranca. Segui tu instructivo al pie de la letra y sigo sin entender por que! Tengo el net framework 3.5 y el windows vista UE 9.5. Te agradeceré cualquier ayuda!

    ResponderBorrar
  98. Es posible que sea porque tu XP tenga modificaciones que impidan que corra el programa.

    Por desgracia yo no he usado versiones unattended edition para probar el programa.

    ResponderBorrar
  99. Pues yo también le echo la culpa a las versiones "unattended edition".
    En mi caso todo funciona perfectamente, aunque el CPU Utilization 1.2.0.2 no me muestra el gráfico, sino sólo las barras laterales de los core. Funciona correctamente, pero no se ve completamente... Al igual con alguno más.
    Ni SP, ni framework, ni directx, ni na que yo haya podido encontrar.
    Y no es de hardware porque con otro win si que funciona.
    Qué será, será??
    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
  100. Hola, tenia la BioSidebar y no sé porque dejo de funcionar, supongo que fue por una actualizacion de NetFramework. Trate de reinstalarla 4 o 5 veces, pero esta no aparecia a pesar de que ponia que se habia instalado con exito.
    El caso que he probado con esta y funciona a la perfeccion, no necesite ni instalar los extras, pues supuse que ya estaban instalados de la otra barra. Recupere todos los gadgets e incluso lo que tenia escrito en el post-it.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  101. Hola, Instale la barra con el parche para correr programas de vista en xp, pero al pachear algunos archivos me daba errores. y despues cuanda trataba de abrir el programa el pc no hacia nada, es como si no hubiera arrancado nada.
    Mi pc es un Petimun D 2.66 con 3 gb ram, 160 hdd y Tarjeta nvidia 5600 turbocache de 256.
    Me puedes ayudar, porque tengo instalada la thoosje y me aburrio...

    ResponderBorrar
  102. Pues mi recomendación es borrar la carpeta C:\Archivos de programa\Windows Sidebar

    Y volver a reinstalar.

    Comprobar que tienes IE 7 y Net. Framework.

    No es recomendable parchar archivos sólo por hacelo, verifica que no tengan los archivos de extensión *.Manifiest

    En vez de parchar directamente, ejecuta el archivo

    RegSidebar.cmd que está en: C:\Archivos de programa\Windows Sidebar, hace exactamente lo mismo que el procedimiento de Correr programas de vista en XP.

    ResponderBorrar
  103. hola acabo de instalar pero cuando ejecuto la barra o quiero agregar un gadget
    SO win xp sp 3


    (http://i90.photobucket.com/albums/k279/DAEMONARCHSIN/error.jpg)

    ResponderBorrar
  104. Tienes que comprobar que tienes todo el software solicitado no solo el sistema operativos.

    Borra la carpeta

    C:\Archivos de programa\Windows Sidebar

    Reinstala y doble clic en
    RegSidebar.cmd

    C:\Archivos de programa\Windows Sidebar

    ResponderBorrar
  105. hola yo tenia intalado el gadgets de xp sp3 pero descargue la barra de google y ahora que quiero volver a poner la side bar no la consigo ...

    ayudenme por favor

    ResponderBorrar
  106. recomiendo que no instales el programa windows sidebar, es fraude que contiene un virus que automaticamente abre las ventanas de internet explorer con publicidades raros como 5 o 6 veces que abre solo por cada minutos mientras inicia windows, me resulto muy molesto el virus, por favor no instalar, es trampa publicidad, saludos

    ResponderBorrar
  107. Que eres tú ¿un troll?

    Puedes leer los comentarios y ver que sí funciona.

    Si adquiriste un virus fue por tu propia cuenta por lo demás es falso que contenga ningún virus.

    Este Blog tiene más 3 años de funcionamiento y no se dedica a engañar a sus usuario.

    ResponderBorrar
  108. hola maestro necesito q me digas como instalar nuevos gadgets!!
    pero yo no tengo ni idea de como descomprimir
    ! me podrias ayudar!!!

    ResponderBorrar
  109. Todos los gadget se descomprimen usando los programas Winzip o Winrar.

    Los archivos de extensión .gadget se renombrar a .zip, descomprimes el contenido en una carpeta que llamaras nombre-del-gadget.gadget

    Donde nombre-del-gadget es cualquier nombre que desees.

    ResponderBorrar
  110. Yo no lo soy, que eres tu, ¿dueño del programa? tu programa no, el otro fraude si se llama biowindows sidebar es de BIO, entendes, disculpa que te molesta y no me hables, gracias

    ResponderBorrar
  111. ¿? Para aclarártelo, yo subí el archivo, cree el tutorial y respondo las dudas.

    Como dicen por ahí, un anónimo vive sus fantasías solo.

    Lo que piensa y diga es anónimo.

    ¿Que no te hable?, ¿Quien diablos eres troll, a quien le importa?, está claro que a mi no.

    Cualquier comentario en esta linea será borrado, pues quien no quiere oír a otros tampoco debe ser escuchado, menos un anónimo.

    ResponderBorrar
  112. le digo yo k tengo un amd sempron 3000+ 1.8ghz ,1gb ram y un ati radeon xpress 200 a 128mb en xp
    pero yo les recomiendo k le instale windows vista
    ya k le sube la grafica ahora tengo 512mb gracias
    al vista y los ultimos drivers

    ResponderBorrar
  113. Hey gracias yo tambien tuve el vista pero me da problema con los codecs de video y audio asi que regreso al XP y extrañaba el sidebar pero ahora yo no XD

    ResponderBorrar
  114. entonces entra a la pagina filehippo.com donde encontraras todo tipo de programas y codecs colmpatible y actualizados para vista

    ResponderBorrar
  115. Pues a mi me va muy bien, desde hace tiempo que la tengo instalada y quise pasarme a dar las gracias por la Side.
    Y aprovecho para preguntarle si no sabe por casualidad si los gadgets hechos por "TheSkinFactory" son -publicos-... se ven muy bien, pero no puedo encontrarles y descargar el gadget de yahoo!... pues se necesita tener como SO vista... :S

    ResponderBorrar
  116. Hey gracias por este aporte pero una pregunta como puedo hacer para que las ventanas cubran a las sidebar porque me aprece aun cuando abro una ventana...
    Ayudenme

    ResponderBorrar
  117. a mi me funciona todo correctamente en un windows xp sp3 con ati mobility radeon IGP320M en un compac presario 2105US con un AMD XP-M 2008 + Que bonita luce la barrita jejeje. asias

    ResponderBorrar
  118. Gracias Matius por tu publicación y tus instructivos de instalación. Funciona muy bien con xp sp2 y bricopack inspirat 2, con amd 64 athlon X2, 512ram (sí, esto de ram). Qué linda es la barra original y qué configurable. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  119. Hola amigo, gracias por tu tutorial sobre la Sider Bar de Vista. Yo la instale siguiendo los pasos, funciona, pero hay un pequeño problema. Algunos Gadgets no funcionan, por ejemplo, cuando aplique el reloj, me lo muestra negro y las agujas no se mueven. Trate tambien de añadir el DriveInfo pero no lo añade a la barra. Otra cosa es que, no me presenta una opcion para cambiarle el Skin a la barra, solo muestra una Skin transparente. Antes habia bajado de otra parte la instalacion, y la barra funcionaba completamente, solo que esa version no me permitia añadir mas Gadgets. Espero por favor que me digas como solucionar esos problemas y como configurar bien la Sidebar. Desde ahora gracias!

    ResponderBorrar
  120. hola a mi me sale un error que dice El volumen para un archivo ha sido alterado externamente, por lo que el archivo abierto ya no es valido, me puede ayudar!!!

    ResponderBorrar
  121. Es porque posiblemente tienes la carpeta i386 en la carpeta C:\Windows\i386

    Puedes renombrarla para evitar el problema

    ResponderBorrar
  122. yo la pude instalar pero al reiniciar o encender de nuevo mi maquina no inicia automaticamente que debo de hacer para que inicie de esa manera?

    ResponderBorrar
  123. pues corre C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\sidebar.exe

    da clic derecho en el icono del sidebar en la barra de tareas.

    Clic en Properties y marca Start when Windows... y pula aceptar, eso es todo.

    ResponderBorrar
  124. hola, al correr a aplicacion me da un error

    "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro vgdiplus.dll.."

    q es eso :S

    ResponderBorrar
  125. ¿no sera gdiplus.dll? Si es este, tienes que actualixar Directx 9 a 9c

    ResponderBorrar
  126. me funciono todo perfecto...pero...no se como añadir gadgets...segui los pasos que mencionas de cambiar la extension a .zip y meterlos en una carpeta que termine en .gadget ...pero no me aparecen y no se como cargarlos ya que con los que me aparecen en la pantalla no me basta hehe...de hecho solo uso tres de los que vienen ahi...he intentado tambien añadirlos desde la pag de windows pero cuando descargo un gadget no lo reconoce y si lo arratro a la barra tampoco lo abre.....espero me ayudes....saludos

    ResponderBorrar
  127. Todos los gadget se descomprimen usando los programas Winzip o Winrar.

    Los archivos de extensión .gadget se renombrar a .zip, descomprimes el contenido en una carpeta que llamaras nombre-del-gadget.gadget y copialo a C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\Gadgets.

    En la barra de clic derecho y en Add gadget agregala.

    No todos los gadgets funcionan, aunque la mayoría lo hará.

    ResponderBorrar
  128. hola bro oie se ve muy bueno el programa pero segun yo ya instale hice todo lo que dices hasta lo q recomiendas en algunos comentarios pero mi barra sigues apareciendo sin nada y cn el cursor en espera yo siento q es por que cuando intento instalar los extras como q no se acaba de instalar y desaparece la ventana aparte no encuentor lo que dicen el sidebar.exe solo encuentro el manifest neta quiero la barra pero me empiezo a desesperar gracias bro

    ResponderBorrar
  129. Por desgracia no a todos les funcionará. Si no carga loa gadgets mejor desinstalalo, no hay de otra.

    ResponderBorrar
  130. jaja q crees bro si pude !! lo desinstale y volvi a instalar no se q diablos era pero funciono muy bien me abre todos los gadgets q trae el pum es que no puedo agregarle mas no aaprecen sera por lo mismo ? por cierto bro felicidades we es un programazo!! te la volaste!

    ResponderBorrar
  131. A ver ya se ha dicho como se hace, descarga los gadgets desde Microsoft mediante Firefox.

    Renombra los archivos de archivo.gadget a archivo.gadget.zip

    Usa Winzip para descomprimir el contenido dando clic derecho sobre el archivo, elige Winzip y en el menú desplegado elige "Extraer en Carpeta: *.gadget"

    C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\Gadgets

    Verifica que las carpetas .gadget que copies no tengan sus archivos dentro de otra carpeta por ejemplo:

    Si tienes la carpeta cuncurrecy.gadget y al entrar tienes los archivos en otra de nombre "concurrency" debs pasar sodos esos archivos a la carpeta principal concurrency.gadget, de otro modo no funcionará.

    ResponderBorrar
  132. ya instale todo..incluso lo reinicie tres veces!
    pero nada..antes tenia el mismo programa en mi compu pero al hacerle algunas reparaciones se me desinstalo y ahora ya no lo puedo instalar!
    no sabes la razon del porque no se puede?

    ResponderBorrar
  133. Los gráficos integrados son en la mayoría de los casos el problema.

    Yo creo que no es necesario parchar tu sistema si no corre el sidebar, pues no se puede hacer nada.

    ResponderBorrar
  134. me funciona perfecto con un pc viejisimo
    Pentium 4 1.6 Ghz
    256 mb de ram
    tarjeta video de 32 mb
    y windows xp professional sp2

    ResponderBorrar
  135. a mi me funcionaba perfectamente hasta k instale el juego nfs most wanted y cuando termine de jugarlo la primera vez estaba vacio sin gadgets, pero en otra cuenta de usuario funcionaba bien hasta k tambien jugue el juego en esa cuenta de usuario y ahora tambien esta vacio sin gadgets y me e hecho muy dependiente del sidebar tengo tarjeta nvidia y todo ah! solo aparece el que indica el nivel de energia del pc k raro...ayudaaa por favor

    ResponderBorrar
  136. Ola,muy buen aporte este tuyo,el unico inconbeniente es el de un poco de "lio" al istalar gadget y poner extension .gadget a la carpeta o lo de extraerlos con winrar o zip,pero por lo demas,es la mejor barra lateral de las que conozco,lo mejor es poder istalar gadget descargados y no conformarse con los que trae el propio programa,an y buen blog. adios

    Yester79

    ResponderBorrar
  137. ¡¡¡Gracias por la barra!!!, muy buen trabajo, me funciona muy bien, se ve y queda mucho mejor que Thoosje Sidebar. Con las explicaciones que escribiste me fue suficiente para que funcionara a la primera.

    ¡¡¡Excelente aporte!!!

    ResponderBorrar
  138. Gracias por el programa. uso una Desktop con procesador Intel pentium 4 1.5Gh , 1 gb de RAM y una tarjeta de video ATi radeon 9000 en ranura AGP, W XPpro SP3. Funciona excelente tu barra. saludos

    ResponderBorrar
  139. en que archivos se mete lo de compatibilidad.reg, yo tengo un pc muy viejo pentium lll 680mhz sp3 de de navegador firefox, tu crees que me puede fundionar, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  140. Pues creo que sí, aunque no se´que inconvenientes tendrá tu tarjeta gráfica.

    Como fuere puedes desinstalarla luego.

    ResponderBorrar
  141. matius gracias por contestarme funciona y corre muy bien encuento la las otras barras que citas arriba tienes toda la razon van muy lentas, aunque yo no he probado biosidebar, sabes tu como funciona esa, gracias de antemano y un saludo a todos desde zamora spain

    ResponderBorrar
  142. Todos estos programas son demandantes en recursos, abra gadget que funcionan y gadget que no con pocos recursos y viceversa, si un gadget no te funciona o es muy pesado, quítalo.

    ResponderBorrar
  143. Hola matius mi problema es que cuando descargue un programa de la galeria de microsoft no lo puedo poner en la sidebar lo hice tal cual como dijiste mi tarjeta de video esta bien y netframework tambien lo tengo tienes algo que me puedas ayudar?
    de antemano gracias

    Sebastian

    ResponderBorrar
  144. Como he dicho varias veces, los gadgets a veces funcionan y debido a que ya no uso Windows XP ya no doy soporte a este programa.

    ResponderBorrar
  145. Bueno pero no te acuerdas algo es que mira intento descargar mas gadgets pero me aparece un solo archivo y no me deja abrirlo se que es para vista pero de donde saco lso otros archivos porfavor ayduame :D

    ResponderBorrar
  146. No entiendo a que te refieres, he comprobado la dirección que puse para los gadgets y he descargado uno de los gadgets, funciona perfectamente.

    Si no puedes descargarlo desde Internet Explorer usa Firefox.

    ResponderBorrar
  147. me pide una contraseña el archivo rar, cual es??

    ResponderBorrar
  148. Arriba de donde dice "Download | Descarguen desde CGnauta Blog: Vista Sidebar2.2", se ve muy claro ¿no?.

    ResponderBorrar
  149. Pues sólo se me ocurre que no has instalado Internet explorer o que no has configurado el gadget para tu region.

    Prueba con este:
    http://gallery.live.com/liveItemDetail.aspx?li=71b35378-e005-4ccf-bc60-2c168b2c0691&bt=1&pl=1

    ResponderBorrar
  150. que onda

    pues yo la acabo de instalar tengo windows xp service pack 3 y me la corre de mara villa lo unico malo es que se tarda mucho en abrir

    ResponderBorrar
  151. alguien me puede decir como puedo hacer que los gadgets se vean

    porque la abro y nadamas me aparece la barra pero sin gadgets

    ResponderBorrar
  152. si tiene un troyano (trojan patch) me lo detecto el AVG internet security

    ResponderBorrar
  153. oye descarge la barra peor me pide codigo para poder descomprimirlo melo puedes dar porfa si es ami correoseriaestupendo gracias jr_love_789@hotmail.com

    ResponderBorrar
  154. Despues de instalado me dice sidebar.exe is not a valid win32 application
    como lo resuelvo

    ResponderBorrar
  155. Te sugiero lo vuelva a bajar, a mi me funciona perfectamente.

    ResponderBorrar
  156. Al poner la contraseña me dice que es una possible wrong password

    ResponderBorrar
  157. bueno la pass no me funciona si alguien me puede ayuda rporfavor..
    YFKBB-PQJJV-G996G-VWGXY-2V3X8 esa es la pàss cierto?

    ResponderBorrar
  158. Es numero de serie al instalar el programa.

    Password del archivo: cgnauta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  159. veo muchos comentarios muy buenos pero no encuentro aun asi solucion a mi problema tengo un procesador AMD Athlom 64 X2 Dual Processor 4800de 2.51 GHZ Con 4 Gigas de Ram Windows Xp Sp3, Los NetFrameWork 1 y 2 Actualizados Y IE 8 he instalado pero sin problemas sale la barra pero cuando quiero agregar gadgeds sale la ventana en blanco sin ningun gadged busco en la campeta donde fue instalada por defecto y veo que los gadgeds predeterminados se encuentran hay

    que puedo hacer para que estos gadgeds predetermidados (reloj Cpu Puzzle calendario etc ) pueda usarlos ya que no puedo visualizarlos al momento que pongo agregar gadgeds ?

    te agradesco de ante mano la respues

    La Pc la formatee 2 veces pensando que el problema fuera ese

    ResponderBorrar
  160. La barra funciona la mayoria de las veces, pero si no funciona, no hay mucho que se pueda hacer.

    ResponderBorrar
  161. tiene vieus ese es el problema

    ResponderBorrar
  162. No se de donde sacas que tiene virus, yo le he usado con Windows desde siempre y nunca tuve ningún problema. Usa Microsoft Security Essentials en vez del antivirus chapucero que usas.

    ResponderBorrar
  163. tengo el sidebar biowindows vista sidebar.. instale el internet explorer 8 y el service pack 3 y mi sidebar se arruino... alguna idea para arreglarlo?

    ResponderBorrar
  164. soy el anonimo del mensaje anterior... desinstale el biowindows e instale el vista sidebar de esta pagina y sigue mostrando el mismo problema... todo desde que descargue el internet explorer 8... hay alguna forma de arreglarlo al volver al internet explorer que tenia y de donde lo puedo conseguir, una version antigua del explorer. porfavor ayuda!!

    ResponderBorrar
  165. Creo que no es posible con Internet Explorer 8, pero si quieres restaurar tu OS recuerda que tienes la opciones de "Restaurar sistema a un momento anterior" [Ver ayuda de Windows]

    ResponderBorrar
  166. a mi me funcionaba perfectamente hasta k instale el Outlook 2007 (blue)y cuando termine de instalarlo la primera vez estaba vacio sin gadgets,y despues dejo de aparecer de plano, ya probe desistalando e instalandola de nuevo pero nada y tambien ejecute regsvr32 vbscript y me e hecho muy dependiente del sidebar tengo instalado IE8 y Windows SP3 ayudaaa por favor

    ResponderBorrar
  167. es exelente muchisimas gracias lo he reinstalado mil veces y las mil veces me ha funcionado con windows xp home no encuentro ningun problema solo instalen el framework 3.5 mas actualizaciones y el extras.exe y con eso se vera de maravilla

    ResponderBorrar
  168. Hola, antes que nada, excelente tu trabajo. Y este articulo, aparte de lo dicho, invaluable.
    Mira, me he tenido que poner a tratar de "romper" el Sidebar que has publicado, nada malo, solo que de hecho lo busque porque unos clientes me han pedido que su win XPerno se vieras "mas lindo" y no querian ni vista ni seven. Y necesesitaba saber bajo que condiciones fallaba el sidebar en cuestion, perdona por la osadia.
    Esta experiencia aporto lo siguiente: luego de instalar iTunes la barra deja de funcionar.
    Lo pude solucionar (luego de un tiempo, je)ejecutando el RegSidebar.cmd previa reinstalacion de Extras.exe, la razon odavia la desconosco.
    Algo mas, que tal ves aporte a otros: actualizar los drivers de las placas aceleradoras antes de instalar la aplicacion. Tuve ciertos problemas con ello, en mother como las ZOTAC o Asrock n68 s delux (o algo asi, dsculpen no tengo la caja) en los que realizada la actualizacion, listo!
    Con respecto a la medicion de recursos de la PC (tenp del micro, chipset, etc) hay un buen gadget:HWMonitor Meter
    Esta es la pagina de donde lo obtube:
    http://sfkilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=64
    No quiero llevar creditos que no mepertenecen.
    Gracias a todos

    ResponderBorrar
  169. Pues yo ya no doy soporte a este programa porque hace algún tiempo que no uso Windows XP.

    Dado que el paquete fue inicialmente parte de una distribución beta de Windows Vista tiene sus errores, siéntete libre de modificarlos.

    ResponderBorrar
  170. lo instale y anda de 10... el problema se ve una vez q apago la pc y la vuelvo a encender al dia siguiente... el prrogama no anda (simplemente no sale el cuadro al costado con los gadgets no sale nada como si nunka lo hubiera instalado).. pero una vez q hago doble click en sidebar.exe y reinicio la pc anda normalmente... y asi es siempre...

    ResponderBorrar
  171. yooo ya lo tengo aunque dejenme decirles q la instalacion es un poco rrara nunca havia visto una instalacion asi
    buenoo despues de instalar reinicie mi equipo y no me queria arrancar pss me fui a el icono de este mismo y le di clik derecho propiedades y compatibilidad y le di windows 98 y listo me funciona a la perfeccion como si tuviese el vista me funciona la calculadora el reloj hasta mi termometro

    ResponderBorrar
  172. saludos tengo un problema con los gadgets en mi windows7, estuve descargando un antivirus de prueva para mi laptop, y se lleno de virus trijanm los elimine pero ahora los gadgets en la slidebar me salen negros, o muy trensparentes casi invisibles! que solucion me pueden dar?? mi laptop es un compaq presario f754la, procesador amd sempron 3600+, 1gb memoria ram, gracias de antemano si alguien me da una solucion

    ResponderBorrar
  173. Tambien puedes ir a Desintalar programas y pulsar en Activar y desactivar las características de Windows

    Desmarca Plataforma de Gadgets, pulsa en Aceptar, se borrarán los gadgets.

    Reinicia.

    Vuelve a Activar y desactivar las características de Windows y Plataforma de Gadgets, lo que reinstalará los gadgets.

    ResponderBorrar
  174. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  175. Cual es la clave del .RAR?

    ResponderBorrar
  176. Dado que el artículo lo explica bien claro, te sugiero lo releas.

    ResponderBorrar
  177. la clave del rar no sirve dice contraseña incorrecta!!!!
    q onda como lo soluciono

    ResponderBorrar
  178. Escribiendo el password directamente en vez de copiarlo.

    ResponderBorrar
  179. es una exelente barra muy buena

    ResponderBorrar
  180. Hola maestro! primero que nada exelente tu post! sirve de mucho ;) ya baje todo, me anda la sidebar, pero al agregar el gadget a la sidebar nu funciona el gadget, ya sea el del clima, el calendario, el cpu meter, el slideshow, etc. no me funciona absolutamente ninguno..

    Salen en cuadros negros o en blancos, pero no me funciona NINGUN gadget, ya sea de los que vienen o de los que bajo..

    Saludos y espero tu respuesta!

    ResponderBorrar
  181. Lo más seguro es la tarjeta, pero dado que ya no doy soporte a este software mi única recomendación es que instales Netframework y actualices los driver de gráficos de tu PC.

    ResponderBorrar
  182. antes tenia instalado windows vista original (tenia esa barra) y se veian bien, ahora tengo xp y bueno tengo ese inconveniente, el tema que no tengop placa grafica, osea es lo que vino con la motherboard, veo si puedo actualizarlos ya que no se :P y te avisare si funciona :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  183. Hay una parte que al abrir dice WINDOWS SIDEBAR HA DETECTADO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE , Que se hace ahí?

    ResponderBorrar
  184. Es necesario instalar Net framework y actualizar Windows XP, sin embargo yo ya no doy soporte técnico a este software.

    ResponderBorrar
  185. hola me gustaria saber comoo se descarga la barra tengo windows xp

    ResponderBorrar
  186. Pues pulsas donde dice descargar o a que te refieres.

    ResponderBorrar
  187. Hola, bueno mi problema es el siguiente. Varoos gadget como los CPU meter , algunos relojes entreos se me ven en blanco y de verdad a sido un total dolor de cabeza por intentar solucionarlo. Por favor, qué debo hacer? Tenog SP3

    ResponderBorrar
  188. Lo siento pero debido a la antigüedad de este programa y que no soy usuario d Windows XP ya no doy soporte al mismo u a los gadgets relacionados.

    ResponderBorrar
  189. Esta sidebar adaptable a XP es bárbara y la tengo funcionando desde hace un tiempo en 3 PCs distintas, pero todas con XP Prof con SP3 e Internet Explorer 8.
    Por lo que veo es sumamente inestable en XP, incluso una vez que ya ha estado funcionando bien a veces se rehúsa a hacerlo o los gadgets aparecen superpuestos, o corridos, o...
    Pero el mayor conflicto lo tengo con el gadget que me resulta más útil: el ClipboardManager de Jan Zeman. En una de las PC nunca funcionó y si lo hace muestra en sí mismo el mensaje "ClipboarManager not registered correctly"... ¿a álguien más le ha pasado... y lo ha podido solucionar?
    Desde ya GRACIAS por los aportes!!

    ResponderBorrar
  190. A veces no funciona porque hay elementos presentes en Vista de forma natural que en XP no estan instalados como algunos componente de NetFramework.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.