martes, 18 de septiembre de 2007

Macross: Do You Remember Love? (1984): Review y crítica de la película

A estas fechas muchos de los que vieron alguna vez la serie Robotech, que fue una mezcolanza de diversas series, no llegaron a conocer la versión original japonesa, ni tampoco entendieron qué era la famosa protocultura, ha llegado hasta mis oídos que es posible que se haga la película Robotech debido al éxito de transformers, así que sería bueno una revisión de la película Macross: Do You Remember Love?, que explica la mayoría de los conceptos tratados por la serie, aunque en esencia lo mismo contado de otra manera:
Hace miles de años una supercivilización llamada “protocultura” debido a su extraordinario desarrollo genético ya no necesitó de la reproducción para preservar su especie, decidiendo prescindir de ella...
Grave error, separándose hombres y mujeres formando los Zentran y los Meltran, durante milenios pelearon y se destruyeron hasta casi la extinción, por lo que Protocultura reunió a un grupo de humanos y se refugió en la tierra (Aludiendo a que era la Atlántida) pero cuando la guerra se extendió al sistema solar, huyeron, escondiendo la ciudad hasta su retorno, paso el tiempo, los Zentran encontraron a una especie extraña llamada microniano de individuos muy pequeños y que tenían un poder extraño llamado cultura, según Golg Bodolza, líder supremo de todos ellos.
En su desesperación por ganar a las Meltran, los Zentran (Zentradi) decidieron tratar de recuperar algún fragmento de la protocultura, contenido en una plaqueta de metal que los Zentran no comprendían.
Hikari Ichijo (A.K.A. Rich Hunter) despega junto con sus amigos desde uno de los portaviones en la tierra que termina cortado por un rayo proveniente del espacio, la invasión ha comenzado, en el enfrentamiento el SDF-1 despega ante el asombro de todos, las naves son llamadas a agruparse y la superfortaleza entra en Fold (Transposición).
En el espacio tiempo después la SDF-1 está en medio de un ataque, naves enemigas penetran en la ciudad dentro de la nave, Ichijo entra en la nave, pese a las ordenes de la comandante Hayase Misa (Lisa), Lynn Minmay, quien es la más famosa cantante de la nave se precipita al vacio durante la transformación del SDF-1, Ichijo logra salvarla pero quedan atrapados en una sección bajo los escombros.Pasan un tiempo juntos, para Ichijo es fabuloso, pues le gusta y admira a Minmay, a lo largo del tiempo ambos casi se vuelven una pareja, pues para ese entonces esta bellísima cantante empieza a sentirse triste, pues pareciera que la música no llena un creciente vacío existencial.
Se puede concluir que en la versión de la película a diferencia de la serie de TV, desde el principio Minmay está segura de sus sentimientos por Ichijo.
Son rescatados por los miembros encargados de la reconstrucción de la ciudad de Macross.
Ichijo la invita dar una vuelta en uno de los aviones de entrenamiento y son capturados por los Zentran, junto a Misa, Roy Folker y el primo de Minmay.

Los Zentran los interrogan para saber más acerca de la protocultura, Minmay y su primo se besan para mostrarselo, en una escena muy graciosa, ya que parece que la sorpresa de los Zentran es por una “erección” de la cultura.

Ichijo logra escapar junto con Roy y Misa, por desgracia Roy Folker muere y al intentar rescatar a enamorada, caen en la tierra al tiempo que los Zentran salen al hiperespacio llevándose a Minmay con ellos.

Misa e Ichijo llegan a una tierra desolada por el ataque del que huyeron un año antes en el SDF-1, la relación de ambos es muy conflictiva, pero la total devastación los acercó y comenzaron una relación de amistad y compresión profunda, en su exploración del mundo encuentran una torre en medio del océano, que es la punta de una ciudad bajo el agua, Misa enciende las máquinas y extrañamente entiende lo que dicen las máquinas en lenguaje de protocultura y descubre una plaqueta como la que posé Bodolsa, se da cuenta de la historia de esta civilización y de que evolucionaron de ella.
La ciudad se eleva a la superficie en un panorama pintoresco, pese a todo Misa se siente abatida, porque se siente sola y desea regresar al SDF-1, Ichijo la toma de las manos en un “no estás sola” y la besa.Debo decir que a diferencia de la serie de TV, donde Minmay se lo tiene bien ganado, aquí es una canallada de Ichijo, quien se le olvida lo que siente por Minmay muy fácilmente, nuestra pobre cantante es dejada de lado. Y al reencontrase con Ichijo, al ser traída por los Zentran, una segunda está a la espera.
Misa descubre que la placa contienen una sencilla canción muy popular hace 500.000 ciclos de tiempo llamada Do you remember Love?, que lleva consigo la clave de la cultura…
Decididamente ésta película merece mucho la pena, es verdad que tiene varios años y si no la vieron es mejor ver por ustedes mismos el final en película de una de las grandes series animadas de todos los tiempos.

Aparecerán la gran mayoría de los personajes de la serie, que a manera de historias paralelas terminará de la misma manera que en la serie de TV sin el menor dejo de desperdicio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Hola, buscando información de la película me topé por casualidad con este blog y debo confesar que esta es mi película de animación favorita, una obra maestra. La musica, los colores, las luces, los mechas (valkyrias), las guerras en el espacio, los mil millones de misiles que se disparan al unisono, los enredos amorosos, lo disfruto cada vez que la veo.
    Desde la primera vez que vi Robotech me encantó, y eso que era muy chico. Me vi la serie entera, aunque ahora no me acuerdo tantos detalles. Luego averigué que Robotech era una adaptación gringa de una serie japonesa llamada Macross, y vi el primer capitulo de Macross...me di cuenta que era exactamente lo mismo...ya me parecía raro que los gringos pudieran realizar una animación de tal calidad. Después más grande me topé en un video club con esta joya de la animación: Macross: Do you remember love? en VHS con audio Español (de españa). No lo podía creer, la vi con unos amigos y me atrapó por completo.
    Recien hoy me encontré en internet esta película en una excelente calidad, remasterizada y con dual audio, en Español Latino y japonés, la puse para ver las esenas que más me gustaban, pero al parecer eso implicó toda la película y no pude evitar verla entera. Ahora solo me falta verla en japonés, jaja. Tal vez mañana lo haga, juajua.
    Si tienen la oportunidad de verla, VEANLA!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola,no he podido conseguirla en ningun formato,alguien me podria ecir un link donde verla y si se puede comprarla o descargar pues mejor,gracias.saludos.

    ResponderEliminar
  3. El de este blog es el mejor resumen de la película que encontré en la red.

    Aquí:
    http://rgiskardreventlov.blogspot.com/2010/06/la-saga-macross-parte-1.html
    http://rgiskardreventlov.blogspot.com/2010/06/la-saga-macross-parte-2.html

    mi repaso por la saga Macross.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy termianando de ver la serie de tv, y estava buscando la peli y al termianar de leer esto me quedo una duda, entonses ¿la serie es la misma historia que la pelicula? ¿cuales son las diferencias?

    ResponderEliminar
  5. La película es más fiel a la idea original de la serie de TV japonesa, solamente con unos orígenes algo distintos pero que finalmente llegarán a las mismas conclusiones y sabrás un poco más sobre la protocultura.

    ResponderEliminar
  6. oye esta bien que no te guste demasiado el argumento, pero decir que ichijo es una canalla por olvidarse de minmey tan rapido, es mucho hombre! o no recuerdas como en la serie de tv minmey le dejaba mas de una vez plantado solo por su deseo de ser famosa? bien merecido tiene que ichijo halla elegido a misa una mujer mas completa y madura, que a una adolescente mañosa en busca de fama.(es cierto que es solo un anime jajaj pero como es lo mejor que he visto en mi vida y le conozc hace mas de 20 años!!no puedo evitar ser un tanto apasionada en mi opinion).

    ResponderEliminar
  7. Si, pero finalmente y la serie de Tv y la película tiene un argumento que te hace percibir de dos formas a Ikaru.

    En la serie de TV la indecisa es Minmey, en la película es Ikaru.

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: "Veneno de Loto rojo"

La leyenda de KorraZaheer revela las razones de su plan, liberar al mundo del Avatar, para llevarnos a un espectacular cierre de temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com