lunes, 9 de julio de 2007

Problemas de los LCD: Manchas blancas, imagen persistente, backlight leaking, Pixeles muertos y encendidos

Con una nueva tecnología, se conllevan nuevas preocupaciones y problemas para el consumidor final, en las PC vemos esto todos los días y no cambia, ahora con la introducción masiva de monitores planos, se están creando nuevas paranoias colectivas.



En este caso, analizaremos algunos de los problemas principales en la tecnología LCD y Plasma.



Necesario es leer análisis de productos en Internet antes que comprar ningún monitor que sea una ganga de temporada en precio y que lo adquirido funcione bien dentro de los rangos actuales.



Dos monitores de cristal liquido no funcionan igual y responden a diferentes factores medioambientales.



Los monitores de cristal liquido (Liquid Crystal Display) basados en TFT (Thin Film Transistor - Transistor de Película Fina) tienen diversos problemas que habría que enterarse oportunamente, aunque sus amplias ventajas, como el brillo-contraste y el ahorro de energía los hace ideales para la gran mayoría.

Manchas Blancas:



Las Manchas blancas de un monitor generalmente aparecen en las pantallas suaves de los portátiles, varios factores, incluso tocar o limpiar con químicos la pantalla puede propiciar su aparición. Un factor que sin duda contribuye es la temperatura que alcanza el monitor de un portátil, además que inutiliza su uso para factores profesionales, esto sucede por la deformación de la película de transistores provocando una especie de "efecto holograma". Si su pantalla es de escritorio no debería presentar este problema, salvo que sea muy antiguo, de ser nuevo cámbielo inmediatamente.

Back Light leaking:



La luz de respaldos de la pantalla; es una de las molestias que tal vez más común, su origen es a causa de la forma en que está pegada la película TFT en la pantalla, así como la forma en que la presión del marco influye para que veamos ese halo blanco, pues recordemos que si miramos desde un ángulo distinto a una perpendicular perfecta hacia la pantalla, los colores se ven más blancos y si la película entonces está un poco deformada eso causará que se generen halos.



Es por eso que cuando miramos de un ángulo distinto, dichos halos desaparecen.



Generalmente los LCD tendrán en mayor y menor grado este problema, existen muchas marcas (LG, AOC, Sony, Viewsonic, etc.) y poco es lo que hace respecto a este problema en sus monitores de gamma baja, aunque claro cada vez es la mayor demanda para que se haga algo al respecto, por lo que algunas marcas ya están lanzando soluciones en su gamma alta.



Si están en rangos aceptables de 1 y 1.5 centímetros en las orillas superior e inferior, no se preocupe demasiado, excepto si el brillo es muy elevado.





Pixeles siempre apagados y Pixeles siempre encendidos:



Esto ocurre cuando un transistor se daña, se vuelve muy sensible o deja de responder a los estímulos eléctricos de manera adecuada, lo cual genera cuadritos blancos (tambien pueden ser de colores verde, azul y rojo) siempre prendidos o puntos negros, las causas muy diversas y siendo algo casi sin remedio una vez que aparece.



Por lo que se recomienda, en caso de aparecer en un monitor nuevo, cambiarse inmediatamente, es por eso que debe evitar comprar monitores por Internet o de segunda mano, pues es un componente muy delicado que merece ser comprado nuevo y en una tienda establecida a la que tenga fácil acceso.



Existen métodos para reparar este problema, pero puede generar más problemas si no se hace correctamente Vea este artículo (Inglés)





Ejemplos de Pixeles apagados o siempre encendidos:


Pixel siempre apagado
Pixel Siempre encendido

(El puntitoblanco)
(Las fuentes Gamepro y del usuario "gamer" de Lumelab)


Microfisura o mancha de colores expandiéndose:



Daño ocasionado por una rasgadura, esto hace que entre

oxígeno en áreas de la película plástica TFT y la película de la pantalla,

Puede se detenida con un acrilato como Kola-loka o pegamento para

uñas aplicado sobre la superficie rota.



Esto sólo solucionará la expansión de la mancha que distorsiona

los colores, es preferible cambiar el monitor por uno nuevo.



Se evita: no tocando la pantalla y alejarla de fuentes de calor como la luz del sol,

Los diseñadores gráficos tienen mucho este daño debido a que sus clientes tocan con las uñas

la pantallas cuando señalan algo ;) (Hay que cuidar esas manitas o poner un filtro de protección).





Imagen fantasma e imagen persistente:



Es un problema de los viejos monitores y pantallas de CRT o (Cathode Ray Tube), ocurría cuando la pantalla, compuesta de fósforo se marcaba con una imagen; causado porque el usuario fue descuidado y dejo el VCR o DVD en pausa y se olvido. Cuando regresó la pantalla tenía una imagen fantasma que dependiendo del tiempo podía a ser permanente.



Los LCD presentan este problema como imágen persistente, aunque dependiendo del modelo y tecnología, puede ser temporal. Pero el problema principal, no es que sea temporal, sino que tiende a dañar algunos transistores, lo que ocasionará pixeles siempre iluminados o definitivamente apagados o apagados.



Actualmente los monitores se apagan automáticamente después de un tiempo de uso, pero para el oficinista, el ilustrador entre otros oficios de larga duración frente al monitor con muchos colores blancos puede marcar de la misma forma su monitor, por lo que una pausa a su monitor y sus ojos permite un mayor tiempo de vida para ambos.



Tiempo de respuesta:



Este es un error o defecto de la tecnología LCD: Es el tiempo que tardan en actualizar un pixel del blanco al negro ó al gris, este problema es uno de los mayores inconvenientes de esta tecnología y pese a que actualmente es imperceptible, ya existen sistemas que le remplazarán, por ejemplo: el OLCD (Organic Liquid Crystal Display)



Esto hace que en monitores con tiempos de respuesta inferiores o iguales a 16 milisegundos (ms) al mover o mostrar una secuencia continua de imágenes se superpongan o más bien, se vea superpuesta la imagen anterior a la que le sigue, esto para efectos de desplazar verticalmente el texto se nota como un blur o suavizado, lo mismo pasa en los juego y películas, actualmente, todos los monitores tienen un tiempo de respuesta de 5ms y eso permite que no se note demasiado. Este efecto puede ser molesto por el efecto fantasma que deja al ver películas, por lo demás, si planea comprar un monitor cerciórese que el tiempo de reacción sea de 5ms o menos.



Conclusiones:



  1. Usen regulador de corriente, el monitor, es muy sensible a los picos de corriente eléctrica.

  2. No toque con las manos el monitor, ni deje que otros lo hagan.

  3. No limpie su monitor, desde el principio cúbralo con un filtro de protección de pantalla plana, puede comprarlos tanto en formato 16:10 y 16:9, según la proporción de su monitor, o en su defecto pegue una mica de plástico en el marco de monitor, nunca dentro, ni sobre la pantalla.

  4. En caso de tener que limpiarlo vea el instructivo y limpie según se recomienda, nunca de otra manera.


Este sitio no se responsabiliza por las recomendaciones hechas aquí, úselos bajo su propio riesgo.

Reseña Leyenda de Korra: "Veneno de Loto rojo"

La leyenda de KorraZaheer revela las razones de su plan, liberar al mundo del Avatar, para llevarnos a un espectacular cierre de temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com