domingo, 17 de junio de 2007

Protectores de pantallas y Monitores LCD: ¿Vale la pena seguir usándolos?

Las siguientes dos imágenes son de los ScreenSaver de 3planesoft.com y son considerados unas obras de arte de escritorio y son tridimensionales.

Un lujo a la pupila pero... ¿Son necesarios?

Muchos se preguntarán si es necesario el uso de Screensaver en pantallas planas de LCD (Liquid Crystal Display), e incluso en las de plasma, que al paso del tiempo han incorporado sistemas para protegerse de las imágenes persistentes que quedan en la pantalla tras dejarla con una imagen fija por mucho tiempo.


Las pantallas de nueva tecnología más propensas a quemarse o dejar una imagen fija impregnada en el químico de la pantalla son las de plasma, así como las LCD (Liquid Crystal Display) de tamaños mayores a 23 pulgadas y que comúnmente se usan para propósitos comerciales en tiendas y aparadores.

Esto se debe a la sobreexplotación de éstas tecnologías nuevas por la enorme competencia. dejando de lado la investigación sobre los daños permanentes que ocasiona el tener una imagen fija demasiado tiempo sobre el LCD o el plasma.

Pero el usuario promedio tiene poco que temer a esto, pues los avances en la materia son tantos, que es mucho más sencillo que se rompa su monitor, que aparezcan lineas de pixéles perdidos e iluminados, que imágenes persistentes en la pantalla.

Yo actualmente tengo una pantalla AOC de 19 pulgadas y realmente me preocupaba este tópico, pues no fue muy barata como para dañarla de primeras.

Según el mismo manual, éstas imágenes persistentes se producen por mostrar la misma imagen durante un largo periodo de tiempo (entre 2 y 5 horas), pero que el monitor se recupera paulatinamente de éste estado.

Según el estándar VESA y EPA los dispositivos LCD de este tipo (usuario promedio) deben apagarse cuando la señal de la PC se apague, y se encienda cuando ésta se restaure (al mover el ratón o pulsar una tecla), por lo que conviene más para ahorrar energía, programar el apagado del monitor en vez de usar un salva pantallas, pues generalmente un monitor de 19 pulgadas consume 35 watts y en modo suspendido gasta 1 watt.

Para acceder al modo de energía y programar el apagado de su monitor vaya a Inicio >> Panel de control >> Pantalla y en la pestaña: Protector de pantalla, pulse el botón Energía...

Los protectores de pantalla en estas tecnologías son un gasto innecesario de energía, además de que consumen recursos, muchas empresas crean los suyos propios pero es con fines de la imágen corporativa, más que una necesidad imperante.

Los antiguos monitores de tubos catódicos (CTR), son obsoletos, gasta mucha Luz (Uno de 15 pulgadas gasta 80 watts) y se dañan facilmente, uno debería pensar en cambiarse a un LCD sin esos defectos, pero claro con nuevos problemas acorde a estas nueva tecnología.

(Todas las imágenes son capturas de pantallas hechas para CGnauta.blogspot.com)

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

9 comentarios:

  1. que pena , yo tengo dos monitores CRT de 15 pulgadas y uno tiene 4 años y el otro tiene 9 años , ¿como dices que se dañan facilmente? , yo creo que se dañan facilmente o si andas jugando y trasladandolo de lugar ,es obvio que cualquier cosa de hecha a perder si te pones a golpearlo , concuerdo contigo referente al consumo energetico

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te diré que no pasa ni el primer año y ya andaban fallando los filtros de brillo, luego se magnetizan o generan demasiado calor y pues un monitor de 15 pulgadas en nada se compara a mi pantalla de 19 y de 22 pulgadas, ni en color, nitidez, brillo o precio.

    Con lo que gastan tus dos monitores puedo mantener hasta tres PC actuales y lo mejor es que son tan livianos que no me hago una hernia al cargarlos.

    De todos modos los CTR no van al volver ya se les consideran obsoletos.

    ResponderEliminar
  3. puers yo tengo un monitor de 16 pulgadas y tiene 10 años y todabia funciona muy bien eh

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto pero con lo que gasta luz prefiero un monitor LCD y pronto quizás comprarme uno LED con soporte multitactil o con soporte 3-D.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, veo según tus comentarios recomiendas las pantallas LCD, se poco de estas pantallas, mi uso es casero excesivo mas 12 horas diarias, uso un monitor CRT de 17" lo compre usado con su protector pantalla, manufacturado en 2003, al mes tuve que soldare falso a la placa, tengo con el 3 años y bien, en mi país salen mucho mas económico, que los LCD nuevos (son muy caros), mi pregunta es ¿Vale la pena actualizarse a un LCD para el tiempo completo y juegos 3D, en cuanto a la visión y calor que genera también? me preocupa hacer un gasto excesivo, para solo ver mejor y ahorra energía a un que es un buen punto, gracias por su repuesta de antemano, que tenga un Feliz día amigo.

    ResponderEliminar
  6. hola amigo soy el mismo del anterior a mi, resulta que al fin la compre, pero veo muy brilloso, no allo la forma de ajustarla prove de todo (ajustadola por menu, sistema y drives y nada, de lejo se ve bien), parece ser que estoy muy cerca, estoy a 45 cm, es una de 19 pulgadas de LED un aoc, estoy buscado un proctetor de pantalla a ver si puedo leer si que me irrite o me case la vista, si me puedes ayudar te lo gradeceria amigo, saludos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no tiene para ajustarse hay un botón que te da tres tipos de brillo, usa el que dice Standard o STD.

      Si no funcionan los botones yo lo llevaría de regreso a la tienda.

      Eliminar
  7. Gracias amigo por contestarme y disculpa la demora, pero al parecer así son todos según lo que leído :s, mi monitor es AOC e950swn (Led) http://mx.aoc.com/monitor_displays/e950swn , lo coloque en el menú estándar y luego le baje contraste a 8 de 100 y el brillo 2 de 100. Para internet y video o juegos lo cambio a predefinido en texto, así puedo estar un poco mejor. pero al mucho horas me lloran los ojos, investigue que debo estar a más de 45cm (50-70), elevado el monitor a la altura del centro de los ojos, solo pude elévalo, tengo cambiar el mueble, espero que a mitad de año o finales pueda soluciónalo y también influye la luminosidad de la habitación, como estoy a oscura más me afecta :(, gracias por tu ayuda, saludos y feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo, puedes ser muy sensible a la luz, quizás debas usar gotas humectantes esas las venden en cualquier lugar, hay dos tipos, una para ojos rojos que debes usar al mínimo y están las otras que son lágrimas artificiales y te sirven para humectar el ojo seco.

      El contraste debe ser bajo lo más que puedas, es lo que te produce más lagrimeo.

      Eliminar

Reseña Leyenda de Korra: "Veneno de Loto rojo"

La leyenda de KorraZaheer revela las razones de su plan, liberar al mundo del Avatar, para llevarnos a un espectacular cierre de temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com