martes, 27 de septiembre de 2022

Pulling No Punches/Punhos de Repúdio (2022): Un videojuego para Progres donde golpeas a personas inocentes

Lo peor de una historia es contar un hecho esperando que la gente entienda y peor aún, comparta tu punto de vista, es uno de los problemas al contar una historia, la gente tiene su propia vida y tú tienes la tuya, opiniones personales políticas, sociales, religiosas y parecen ser de sentido común, pero no es cierto, especialmente cuando formas partes de algún grupo político o una "minoría social".

El público general podría estar mejor adaptados a la idea de lo que llamamos mainstream o la línea principal y un grupo radical al vivir en la naturalidad de su grupo podría pensar que pertenece a una corriente que en realidad es vocal, pero minoritaria, Pulling No Punches (Punhos de Repúdio) es posiblemente, luego de E.T. the Extra-Terrestrial (el videojuego de Atari que fue enterrado en el desierto) el segundo peor juego que he visto toda mi vida.

Sin duda este videojuego que hace apología de la violencia en contra de Jair Bolsonaro, el Donald Trump brasileñó, es un ejemplo de lo que no se debe hacer en un videojuego y en cualquier historia, he jugado la versión en inglés e imagino que cualquier aliado en Estados Unidos de este juego LGBT+ no entenderá absolutamente nada de lo que sus desarrolladores han querido decir.

Viene descrito con la palabra "satírico", para un mensaje violento, apologista e intolerante, eso no es satírico. Desde luego la miopía rascista es increible al poner primero a una mujer blanca, una negra, una asiática y una mujer trans.

Una Karen, una negra, una asiática, una trans, en ese orden.

La historia es simple, un grupo de activistas se enojan porque la gente no usa cubrebocas y qué hacen "ellas", pues comienzan a golpear indiscriminadamente a la gente en la calle, excepto "a los que portan el cubrebocas" mientras intentar acabar con Bolsonaro.

Lo peor de este juego es que durante el mismo te da la sensación de que nunca estás siendo atacado, que eres tú el que atacas a gente que solo reaccionan a tus ataques, esta sensación está presente durante todo el juego.

Puños de Repudio es el título traducido, no es una sátira, es producido por un grupo de personas que necesitan de un espacio seguro, pero ante cualquier problema su idea es básicamente golpear a otros. Todos mis familiares lidiaron con la Pandemia excepto en mi familia más próxima, es la suerte o que usamos cubrebocas, pero eso no da derecho a nadie de ir promoviendo acciones violentas, al final muchas de estas personas lo pagaron por su vida, pero es un problema de ignorancia y desinformación.

Lo puedes adquirir en Steam pero no se lo recomendaría a mi peor enemigo, la sensación de que eres tú el que atacas a gente inocente, la monotonía de los enemigos y los controles, sin olvidar que no entenderás nada de lo escrito en las paredes porque ni siquiera se tomaron el tiempo para traducir los textos tendrás la impresión de que es un chiste de grupito que jamás vas a entender.

En fin espero volver a hacer artículos, es que realmente no tengo una gran motivación de momento para hacerlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.