Lo peor de una historia es contar un hecho esperando que la gente entienda y peor aún, comparta tu punto de vista, es uno de los problemas al contar una historia, la gente tiene su propia vida y tú tienes la tuya, opiniones personales políticas, sociales, religiosas y parecen ser de sentido común, pero no es cierto, especialmente cuando formas partes de algún grupo político o una "minoría social".
El público general podría estar mejor adaptados a la idea de lo que llamamos mainstream o la línea principal y un grupo radical al vivir en la naturalidad de su grupo podría pensar que pertenece a una corriente que en realidad es vocal, pero minoritaria, Pulling No Punches (Punhos de Repúdio) es posiblemente, luego de E.T. the Extra-Terrestrial (el videojuego de Atari que fue enterrado en el desierto) el segundo peor juego que he visto toda mi vida.
Sin duda este videojuego que hace apología de la violencia en contra de Jair Bolsonaro, el Donald Trump brasileñó, es un ejemplo de lo que no se debe hacer en un videojuego y en cualquier historia, he jugado la versión en inglés e imagino que cualquier aliado en Estados Unidos de este juego LGBT+ no entenderá absolutamente nada de lo que sus desarrolladores han querido decir.
Viene descrito con la palabra "satírico", para un mensaje violento, apologista e intolerante, eso no es satírico. Desde luego la miopía rascista es increible al poner primero a una mujer blanca, una negra, una asiática y una mujer trans.
Una Karen, una negra, una asiática, una trans, en ese orden. |
La historia es simple, un grupo de activistas se enojan porque la gente no usa cubrebocas y qué hacen "ellas", pues comienzan a golpear indiscriminadamente a la gente en la calle, excepto "a los que portan el cubrebocas" mientras intentar acabar con Bolsonaro.
Lo peor de este juego es que durante el mismo te da la sensación de que nunca
estás siendo atacado, que eres tú el que atacas a gente que solo reaccionan a
tus ataques, esta sensación está presente durante todo el juego.
Puños de Repudio es el título traducido, no es una sátira, es producido por un grupo de personas que necesitan de un espacio seguro, pero ante cualquier problema su idea es básicamente golpear a otros. Todos mis familiares lidiaron con la Pandemia excepto en mi familia más próxima, es la suerte o que usamos cubrebocas, pero eso no da derecho a nadie de ir promoviendo acciones violentas, al final muchas de estas personas lo pagaron por su vida, pero es un problema de ignorancia y desinformación.
Lo puedes adquirir en Steam pero no se lo recomendaría a mi peor enemigo, la sensación de que eres tú el que atacas a gente inocente, la monotonía de los enemigos y los controles, sin olvidar que no entenderás nada de lo escrito en las paredes porque ni siquiera se tomaron el tiempo para traducir los textos tendrás la impresión de que es un chiste de grupito que jamás vas a entender.
En fin espero volver a hacer artículos, es que realmente no tengo una gran motivación de momento para hacerlo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.