viernes, 3 de junio de 2022

Microsoft Office tiene una grave vulnerabilidad con Word y MSDT al abrir un archivo docx y rft ¿Cómo se resuelve?

Se ha descubierto un error grave en Word que permite ejecutar código remoto sin necesidad de tener Macros gracias a una función de Microsoft Support Diagnostic Tool que en algunos casos solo es necesario mirar las propiedades de un archivo para generar una vulnerabilidad que no será detectado por ningún antivirus porque es una funcionalidad legítima para tener acceso remoto a tu computadora.

Si no usas MSDT, que la mayoría no lo usamos, pero seguramente si bajas archivos de internet que tiene archivos docx y rtf, es mejor aplicar este simple cambio en el registro de Windows.

Es muy grave porque Microsoft afirma que no es un problema, sino una característica a pesar de que ya se está explotando por muchos, especialmente los chinos y si usas Warez debes estar seguro que podría traer este exploit en vez del típico *.nfo que igualmente puede traer esta vulnerabilidad.

Para resolver este ataque de 0-day en Inicio escribimos CMD o Símbolo del sistema y damos clic derecho y en Ejecutar como Administrador:

Eliminaremos del registro de Windows la función MSDT y esto lo hacermos primero haciendo un respaldo con el siguiente comando:

reg export HKEY_CLASSES_ROOT\ms-msdt filename

Y luego ejecutamos el comando de borrado:

reg delete HKEY_CLASSES_ROOT\ms-msdt /f

Esto es todo, no es necesario para mi el MSDT, así que no es un gran sacrificio, lo peor sería descargar algún ZIP o un torrent y encontrar esta clase de archivos, más cuando recientemente tuve una intrusión al descargar un instalador que parecía legítimo, pero que en realidad tenía un script que inmediatamente comenzó a instalar malware en mi PC y Defender no lo detectó hasta que el virus empezó a desplegarse y son muchas horas solo para revistar que todo esté en orden, pero si me veo obligado a usar restaurar, lo que generalmente evito porque es un proceso lento.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.