Final Fantasy VII Remake llega con la moda de los Remastered que no comenzó con Resident Evil 2, sino ya teníamos muchos ejemplos desde 2016 con Dark Souls Remastered, Halo Anniversary.
Tetsuya Nomura, Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama quisieron jugar con el concepto de Final Fantasy VII sin repetir la historia, porque espiritualmente es un Remake pero su final es completamente diferente.
La mayor sorpresa es que aparece un Sephiroth en forma completa que se vuelve tangible en el mundo y que parece estar menos interesado en realizar el plan de JENOVA, luego vemos a Zack sobreviviendo el encuentro donde tenía que morir, además de una serie de detalles como los Whispers y la forma en que Aerith se comporta donde parece estar al tanto del futuro, pero fuera de eso, todo sigue igual y muchos de los eventos ocurrirán de forma inevitable, otros como la supervivencia de Jessie, Bigs y Wedge son cambios más radicales, algunos diseñados para decirnos que no es un Remake o Reboot, más una secuela.
Especialmente Sephiroth tiene un nuevo propósito y por alguna razón quiere a Cloud a su lado. Esto se complementó en la salida de FFVII Remake Integrate en PS5 donde aparece Yufie en la expansión Intermission que revela más experimentos genéticos de Shinra.
Zack va a Midgar, pero no parece notar a los
Whispers que nos dan una pista de que el resultado de la eliminación de los Whispers es que Zack sobreviva,
Zack entonces comienza la batalla con todos los enemigos que son convocado por los Turcos.
Cuando termina la batalla Zack nota la
luz que indica la desaparición de los Whispers y que se genere una nueva posibilidad y luego por consiguiente, un nuevo final, que es lo que desea Sephiroth.
Tiempo después vemos que Zack se cruza con Aerith, ambos se notan, pero parece que como recuerdos.
Para Aerith un recuerdo cruel de su pasado y para Zack, un anhelo hacia el
futuro. Pero hay implicaciones directas, la primera es que nos encontramos en
una realidad creada por las posibilidades de romper el destino o que es el final Bueno de Final Fantasy VII original.
Zack, ya completamente repuesto y sin Cloud, llega a la iglesia donde están las flores de Aerith e inmediatamente vemos un paneo donde la ciudad y la plataforma 5 están como cuando Cloud cae de la plataforma.
Zack, el cual no está con Cloud y no tiene herida alguna, no está preocupado de ningún evento
urgente en Midgar y espera encontrarse con Aerith, no es posible que se le haya pasado a menos que llegara directamente con Aerith, eso explicaría la diferencia de tiempo que pudo permitir ya sea los sucesos de los atentados de Avalancha u otro hecho trágico, desde luego no es el Geo-estigma lo que vemos dentro de la iglesia.
Abre la puerta y encuentra que hay gente dentro de la iglesia, y desde luego, para aquellos que piensan en la misma realidad, podemos
ver que no existe un agujero en el techo debido a que no hay una iluminación
en el techo sobre las rosas, sino que procede solo de las ventanas.
Esto es lo que yo especulo:
Podría situarse luego del segundo atentado de Avalancha o bien días después y que Zack no hubiera llegado a Midgar, sino que se hubiera desviado a otro sitio para tratar a Cloud, aunque no lo veo tan probable, pero el hecho de que se sorprenda por lo que pasa dentro de la iglesia es que ha sucedido algo que él parece ignorar completamente y que si hubiera estado en Midgar debería saber.
Implicaría que Aerith ha sido llevada con Hojo, quien pudo haber experimentado con ella. También recordemos lo que dice Aerith cuando se encuentra con Cloud, que una vez había planeado huir de Midgar, todo es posible.
Una de las razones por las cuales Sephiroth pudo crear esta realidad alternativa, si es que él la creó, es para lograr que Cloud voluntariamente se una a él, todos especulan que Sephiroth viene de futuro, un futuro donde el planeta es destruido y él quiere trascender ese momento inevitable.
Le pregunta a Cloud si quiere unirse a él porque necesita de su poder y Cloud es atraído inmediatamente a su llamado, pero se niega y Sephiroth le llama débil. En esa escena Cloud se entera que está al inicio de la creación del mundo en el que se mezcla con algo que Sephiroth llama ESO. No sabemos que realmente representa esta escena, si es realmente el futuro o al principio de la creación del mundo.
¿Qué significa todo esto al final?
Pues básicamente vamos a jugar como Zack, eso es lo más evidente, pero sería más sorprenderte si iniciáramos el juego con Zack y hacer una hipérbole para saltarnos todas las partes de FFVII original que son redundantes porque no creo que serían en absoluto factibles de adaptar.
Sephiroth le pregunta a Cloud si quiere desafiar el destino a su lado y desde luego que Cloud inmediatamente intenta aceptar ya sea por las células de JENOVA o las cosas que le dijo al caer del sector 5 el Cloud que dijo haber experimentado la misma caída (aunque podía ser referencia a la caida cuando persiguió a Tifa), por lo que en su subconsciente Cloud desea salva a Aerith y por eso la idea del REMAKE es sobre volver a iniciar una nueva partida y esta vez obtener el final feliz.
El final bueno es donde Zack hubiera sobrevivido, que eso sería algo que nadie ha tomado en cuenta, en vez de una línea alternativa esto es el final feliz.
Podríamos incluso pasar todo el juego con Zack y con pequeñas visiones de los demás en la línea original.
En vez de que Zack sea ese elemento que permita a Sephiroth controlar a Cloud, en cambio sea rejugar el juego como si el protagonista no hubiera muerto, lo que evitaría que Cloud se creyera un ex-soldado, pero todo es un misterio.
La última frase de las palabras de Sephiroth traducidas directas del japonés es que "Siete segundos antes del fin. Aún así, no es muy tarde. El futuro depende de ti, Cloud."
Yo pienso que los siete segundos se refieren a la muerte de Aerith, porque es el punto que realmente definirá el destino de Cloud, ya que es el punto inevitable en la historia y en un principio el otro Cloud le pregunta si van a hacerlo (?) infiriendo que está allí para desafiar el destino y por eso para mi no es una línea alternativa, sino está refiriéndose a que van a iniciar una nueva partida para obtener otro final y salvar a Aerith, por eso tiene esas visiones de la muerte de Aerith mientras reza y se cae la materia blanca al suelo, que también es el tema de la canción Hollow del final de la versión regular del Remake.
No me imagino volviendo a jugar la granja de los Chocobos nuevamente, así que algo pasará con la historia que van a recortar grandemente su contenido porque de otra manera se saturaría y claramente esto intenta ser más enfocado y Zack por tanto tendría que pasar tiempo en Midgar, mientras el resto sale en búsqueda de Sephiroth y esto implica o bien un DLC para la parte 1 o dos líneas complementaria en la parte 2, o que el juego de la parte 2 se centre en Zack, como sea lo veo muy complejo de implementar si las historias no se complementan desde un inicio.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.