Paramount+ viene incluido en mi paquete de Internet básico y pues dije, voy a verla, mi impresión es que no es tan terrible como esperaba pero tiene muchos puntos flacos.
Inmediatamente sobresalen su problemas: la deconstrucción del hombre blanco, personajes inclusivos como Kwan y el exceso de mujeres en una historia que si bien tenía mujeres, son demasiadas, son chocantemente demasiadas, porque no son interesantes, intentan crear subtramas y misterios que son anticlimáticos porque son personajes empoderados.
las mujeres todo lo que pasa, diluyendo lo más posible a Jefe Maestro que durante toda la serie es mostrado como un hombre "vulnerable".
Inclusión forzada con una mujer blanca en el centro. |
Esta adaptación de Halo Combat Evolvet es por eso bastante odiada entre los fanáticos de los videojuegos, de alguna forma en Paramount dicen que esta serie no es para ellos, sino para una "nueva audiencia", es lo mismo que pasó con Master of The Universe de Netflix, le quitas He-Man del título, donde todo es sobre Teela, Evylin y la chica negra que sustituye a un hombre y que originalmente era la novia de Teela (pero se arrepintieron). Lo curioso que es sale de las mentes 343 Industries, los desarrolladores de Halo, pero que no me sorprende, pues últimamente habían convertido Halo en una historia basada en Cortana.
De igual manera que en The Mandalorian, un Pablo (Pablo Schreiber) se quita el casco, lo que se vuelve lo más polémico de la trama especialmente porque Schreiber, que ni su nombre ha sido bien elegido, te saca de la serie cada que puede con su deplorable actuación, el sujeto es un tronco actuando.Kwan (Yerin Ha) que es un personaje No-binario, nos trae la parte "humana" de la historia y rellena la mitad el episodio con una trama soporífera de Rebeldes demócratas vs. El Imperio de Trump, donde aparece un fascista oprimiendo a los habitantes de Madrigal.
Según el sitio woke llamado Rotten Tomatoes (antes un sitio de calificaciones de películas) la inclusión de Kwan era para hacer más humano al Show, solo que las recetas son las mismas; es feminismo radical de agenda y tiene un Checklist o lista de puntos a marcas.
La historia nos pone a Jefe Maestro, un soldado Spartan condecorado, como el Choose One, donde se le asocia a una llaves antiguas que dejaron atrás los creadores de Halo (Forerunners), lo que detona una competencia entre los humanos y el Covenant por su posesión.
No sabemos que tan adulterada será la historia. |
Kwan Ha vive en el planeta Madrigal donde su padre y gente se oponen a la UNSC (United Nations Space Command), mismo que se plantea como una especie de imperio galáctico fascista.
Esta escena de padre de Kwan no tiene sentido. |
Luego de un ataque de los Covenant donde todos son asesinados excepto ella, quien es rescatada por el Jefe Maestro, este se quita el casco para demostrarle que está de su lado cuando la UNSC le pide asesinarla, pero esta se salva gracias a este y logra escapar para dirigir a la resistencia.
Calificación: 6.9 |
El Jefe Maestro está fuertemente influenciado en Robocop y notaremos esto en muchos momentos de la trama, así que mejor prepararse. Los defectos de la trama son muy evidentes, en el primer episodio las balas no le hacen nada a los enemigos hasta que el Jefe Maestro toma una y tiene un exceso de subtramas y personajes que no son interesantes, siendo su principal defecto y esto puede entenderse de Paramount, quienes son los responsables de destruir el legado de Star Trek y convertirlo en un panfleto del feminismo más chapucero que puedas imaginar.
Cuando los demás dispararon la misma arma no tuvieron efecto. |
El Covenant llega buscando una llave para activar Halo, pero deciden atacar un asentamiento humano sin ninguna razón o motivo, nunca lo entendí, tácticamente era mejor pasar desapercibido, pero la parte más inverosímil es que mágicamente aparecen los Spartans. Y nos lo ponen como si los Spartans fueran un instrumento de opresión, lo que no me creo porque son muy pocos.
Recordemos que Kwan dice que los Spartans suprimieron una revuelva usando la fuerza y mataron a su madre, Kwan lo pone como si fuera el Jefe Maestro el responsable, la escena con su padre no tenía sentido, hay muy poco seso en la trama y se quiere darle una escala demasiado alta, pero al final es como leer la biografía de Hasley en Fandom que es de lo más aburrido, eso es un defecto de Halo en general.
La doctora Catherine Elizabeth Halsey (Natascha McElhone), uno de los personajes más aburridos de los juegos de Halo, ahora es central y activa en la trama, se agregan otros personajes femeninos como Kwan, sin olvidarnos de la irrelevante Almirante Parangosky (Shabana Azmi) y la rival de Hasley e hija, Miranda Keyes (Olive Gray), quien no se parece en nada a su madre, quien además no debería ser una científica, sino una Comandante.
Desde luego podríamos incluir a Kai-125 (Kate Kennedy) pero el personaje me ha gustado mucho, quien luego de quitarse su limitador de emociones crea una de las únicas tramas que me gustan, imagino que tuvieron la ambición de pintarle el cabello morado.
Kai-125 se convierte en activista. |
Me gusta Cortana, digo, no adoro al personaje, pero no creo que sea en absoluto mala, así que las quejas por el diseño de la misma me parecen exageradas y si es molesta, pero siempre lo ha sido en los juegos.
En definitiva lo peor aparece con la trama de Kwan en el episodio 4, Kwan estaba bien los tres anteriores y definitivamente en el episodio 5 no despega, faltan cuatro episodio y bueno, muy irrelevante, el Jefe Maestro está muy desdibujado y lo que intentaron es enfocarlo tanto en la mujer que te desespera porque es una manera muy sencilla de romper el ritmo narrativo.
Paramount debería entender ya, no queremos panfletos feministas, ni ser indoctrinados, queremos una adaptación, no lecciones para descubrir microagresiones. Parece que quieren fracasar, aunque dicho sea de paso, Halo no es un fracaso y mal por Paramount por censurar críticas más duras que la mia.
Y bueno, dentro de lo que he visto está bien, pero he tenido que adelantar toda la trama de Kwan y muchas conversaciones de las mujeres.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.