sábado, 15 de mayo de 2021

Mushoku Tensei (2021) Uno de los mejores Isekai de la historia - Reseña

Es un anime sobre un hikikomori de 34 años que luego de saltar para evitar que un chica muera, es enviado a otro mundo donde la magia existe y que como Youjo Senki, reencarna como un bebé que tiene la oportunidad de rehacer una vida para él con una maga, una guerrera y una elfa... y una que otra mujer bestia. 

Polémica, odiada por los luchadores de la justicia social y el feminismo, a pesar de que posiblemente no tenga segunda temporada, tiene más de 20 episodios, emitidos actualmente solo 11, la otra mitad llegará en el tercer cuarto de año.

La historia fue escrita primero como una Web novel.

Trama
Un NEET japonés de 34 años es desalojado de su casa por su propia familia tras la muerte de sus padres, sin que este se diera cuenta, en la novela ligera es un poco más oscura su historia, de todas manera, tras pensarlo un poco, concluye que su vida no tenía sentido y bueno, la realidad es que él no tiene nada porqué vivir, es solo un despojo sin futuro y un pervertido.

Se resume bien lo que es un hikikomori,

Intenta advertir a un grupo de adolescentes de que un camión se aproxima a ellos, en un intento de hacer algo significativo por una vez en su vida, piensa que ha salvado a estos de morir ofreciendo la suya.

Oh My Gosh!! Soy blanco.

Al despertar en el cuerpo de un bebé, se da cuenta de que ha reencarnado en un mundo medieval donde existe la magia y bueno, por eso no llora y es muy precoz, por esa razón... a la sirvienta no le agrada.

Uno de los puntos más polémicos de esta era Woke.

Decide tener éxito en su nueva vida, descartando su identidad pasada por su nueva vida como Rudeus Greyrat. Hijo del guerrero Paul y su madre, la hechicera Zenith.

Debido a la afinidad heredada y al entrenamiento temprano, Rudeus se vuelve muy hábil en la magia, pero es en parte porque su mente es madura. 

Por eso se convierte en alumno de la maga demoníaca Roxy Migurdia de quien pedirá su mano, lo que esta dice que lo pensará si este crece un poco más. Es la época donde rompe su complejo de hikikomori.

Esta le da un objeto para reconocerlo como su alumno y lo deja cuando siente que ya no tiene nada que enseñarle.

Conoce a su "mejor amigo" Sylphiette a quien defiende de unos abusones, que en realidad es una semielfa de cabellera verde de los que se dicen tienen muy mala fama, Paul terminará separándoles porque piensa que Sylphiette y Rudeus se quieren tanto que interfieren con el crecimiento de cada uno.

Aquí descubre que es una chica...

Andes de eso, tiene dos hermanitos más producto de su madre y la sirviente, lo que complica mucho las cosas, pero él ayuda a que la sirvienta no sea despedida.

Y muy pequeño se convierte en profesor de magia de la noble heredera Eris Boreas Greyrat, con quien pasa varios años desde que tiene siete, Eris tiene vario años más que él.

Cuando Rudeus finalmente siente que ha encontrado su lugar en el mundo, una gran catástrofe mágica destruye su nación (probablemente provocada por su nacimiento), teletransportando y dejando varadas a cientos de miles de personas lejos de casa, algunas en lugares o situaciones peligrosas, lo que resulta en sus muertes debido a los lugares particulares donde aparecen. 

Varado prácticamente en el otro lado del mundo, Rudeus decide escoltar a Eris a casa, ayudado por un guerrero fuerte llamado Ruijerd Supardia con quien se ha hecho amigo. 

Durante su viaje de miles de millas de largo, Rudeus es contactado por un ser misterioso y poco confiable que se llama a sí mismo el Dios Humano, quien le da consejos cuestionables para un propósito desconocido.

Rudeus enfrenta el futuro donde desesperadamente tiene que encontrar a su familia y los cambios dramáticos generados por la catástrofe donde realmente madurará como persona, porque en el fondo es un niño, un hombre-niño que no ha madurado.

Calificación: 9.2/10

Igual que pasó con "¡Soy una araña! ¿Y qué?", me ha gustado bastante y el anime realmente es más que recomendable, pero me siento cansado de hacer reseñas, tenía planeado revisarla pero se me fue el tiempo y finalmente he pensado que mejor hago reseñas globales a revisar episodio por episodio.

Rudeus tiene personajes interesantes, una historia muy rica de detalles y es más que solo una parte de un personajes superpoderoso que llega a ser estresante porque en el fondo, sin importar lo que haga, se vuelve estoico, rodeado de un harén y adorado por todo el mundo, como Rey Skywalker, Overlord o Tensura Nikki: Tensei shitara Slime Datta Ken.

Es una historia excelente, con lo mismos defectos del Isekai genérico, pero que no es solo una fantasía de los japoneses solitarios que se sienten inconformes con su mundo, sino que finalmente es sobre crece algo que generalmente la mayoría del los Isekai omiten a favor del leveleo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.