jueves, 18 de junio de 2020
Blender 8.3 Problemas visuales en el modo Editar en HD 4400 y HD 4600
Es un problema propio de los controladores de Intel de la generación en el borde del soporte de Blender en las tarjetas integradas HD.
Es un problema que se veía venir desde el beta en el cual se generaban artifacts y glitches en el área de selección del puerto de vista en modo Editar con un muestreo de Anti-aliasing mayor a uno paso.
Esto es lo que generalmente se ve así en Modo edición:
Otras apariencias usando alguno de los modos edición como Weight Paint:
¿Cómo se resuelve?
Bueno, no podemos resolverlo completamente, recordemos que las HD solo obtiene una o dos actualizaciones, en HD 3000 tuvimos el inconveniente de que a pesar de que soportan OpenGL 3.3, Intel nunca se interesó en crear el controlador, es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier laptop sin una tarjeta de video independiente al procesador que sea Intel.
Pero aquí viene los extraño, todas las anteriores versiones de Blender soportaban la feature de 8 muestreos o si no estaba soportada simplemente no se activaba.
De todas maneras podemos funcionar perfectamente sin necesidad de esta feature.
Vamos al menú superior Editar - Preferencias / Edit - Preferences (Blender ahora está en español):
Luego en Preferencia elegimos Vista (Viewport)
El "Calidad" en "Suavizado de bordes" (Quality / Anti-aliasing Viewport) elegimos de la lista "Sin suavizado de bordes":
El resultado es que notarán que hay una línea de sierra en todos los bordes.
En pintura de vértices es más notorio el efecto de sierra
También podemos usar en las HD 4600 y posiblemente en las demás versiones, Suavizado de bordes de una sola pasada sin que se rompa Previsualización.
El resultado:
No es la Solución definitiva, digo, de eso a no tener nada, pues.
Espero que arreglen este problema, porque no me creo que todo sea por falta de soporte de las integradas Intel solamente.
Es un problema que se veía venir desde el beta en el cual se generaban artifacts y glitches en el área de selección del puerto de vista en modo Editar con un muestreo de Anti-aliasing mayor a uno paso.
Esto es lo que generalmente se ve así en Modo edición:
Otras apariencias usando alguno de los modos edición como Weight Paint:
¿Cómo se resuelve?
Bueno, no podemos resolverlo completamente, recordemos que las HD solo obtiene una o dos actualizaciones, en HD 3000 tuvimos el inconveniente de que a pesar de que soportan OpenGL 3.3, Intel nunca se interesó en crear el controlador, es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier laptop sin una tarjeta de video independiente al procesador que sea Intel.
Pero aquí viene los extraño, todas las anteriores versiones de Blender soportaban la feature de 8 muestreos o si no estaba soportada simplemente no se activaba.
De todas maneras podemos funcionar perfectamente sin necesidad de esta feature.
Vamos al menú superior Editar - Preferencias / Edit - Preferences (Blender ahora está en español):
Luego en Preferencia elegimos Vista (Viewport)
El "Calidad" en "Suavizado de bordes" (Quality / Anti-aliasing Viewport) elegimos de la lista "Sin suavizado de bordes":
El resultado es que notarán que hay una línea de sierra en todos los bordes.
En pintura de vértices es más notorio el efecto de sierra
También podemos usar en las HD 4600 y posiblemente en las demás versiones, Suavizado de bordes de una sola pasada sin que se rompa Previsualización.
El resultado:
No es la Solución definitiva, digo, de eso a no tener nada, pues.
Espero que arreglen este problema, porque no me creo que todo sea por falta de soporte de las integradas Intel solamente.
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