sábado, 17 de junio de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 12 "Grito": Analisis del anime

Más cambios y omisiones, algunas lamentables, Connie tenía momentos importantes en la trama y decidieron saltárselos, en muchos casos estos cambios se antojaban innecesarios. Al final del episodio apareció el anuncio de la tercera temporada en 2018, posiblemente en el primera o segunda mitad del año.

Anterior, episodio 11 "Niños"
Siguiente, tercera temporada (2018)

La situación de la Legión es precaria, Erwin y sus hombres están rodeados por titanes que son tirados por Reiner sin importarle que se coman a Eren, porque prefiere, seguramente que otro titan se lo coma y herede el poder, así, este sería más manejable.

Eren mira como Hannes es devorado por un Titan, cuando este no es capaz de cumplir su promesa de vengar a su madre.

Eren tiene su momento para proteger a Mikasa.

Se lamente y llora -no se explica porqué no puede transformarse, de hecho es un detalle bastante interesante y entonces el titan que se ha comido a la madre de Eren puede ser el responsable de lo que vemos a continuación.

Luego de la escena de -estoy consciente de lo que sientes por mi, pero me vale y te veo como a una madre, Eren toca con su puño la mano del titan y luego algo pasa que hace que los titanes se muevan hacia este, el problema es que aparecen las estrías en sus ojos de la conversión en titan, despertando la coordenada, antes de tocar al titan.

Eren tiene las marcas antes de tocar al titan.

El titan es comido por la multitud mientras todos aprovechan en la confusión para escapar.

Ymir se da cuenta de la razón de Reiner para querer atrapar a Eren -Esto es un diálogo incongruente ¿Sabía Ymir que la coordenada estaba perdida? Si la coordenada no la tenía Reiner, no había manera de desatar el cataclismo que ella predice, el cual se trata de todos los millones de titanes que conforman las murallas y posiblemente la razón de que Reiner o Bertolt no intentasen destruirlas fuera de las puertas.

Reiner ve que Eren es capaz de usar la coordenada.

Eren ve que Reiner viene y usa el poder de la coordenada para enviar a los titanes a pelear contra Reiner, escapando -esta escena se debate mucho en el manga, pues muchos argumentan que Mikasa tiene algo que ver en que Eren siga controlando a los titanes, pese a que posiblemente el poder de la coordenada siga activo después de tocar al titan sonriente.

Durante todo el viaje de regreso, Eren tiene activadas las marcas.

Ymir decide quedarse a ayudar a Reiner, despidiéndose de Historia y alcanzan la entrada de Shiganshina, aceptando que no le molesta morir por otros, pues finalmente es su naturaleza.

Ymir será sacrificada para que Reiner y Bertolt puedan vivir.

Tenemos un diálogo reiterativo sobre Connie y que ahora declara Hanji que la posibilidad de que los titanes del pueblo de Connie sean en realidad su población, ergo, que lo titanes son en realidad humanos. Erwin se alegra, porque hay un paso menos en su camino por saber la verdad, pese al disgusto de Levi, quien tiene el shock de saber que hasta ahora ha matado personas.

Erwin siente felicidad por saber más de su enemigo.

Rose es declarado seguro. Al final aparece el usuario del titan bestia esperando a la Legión en Shiganshina afuera de su titan, algo que vimos que Ymir es capaz de hacer. Se nota que tiene que esperar bastante tiempo, porque Eren y los demás se tendrán que esconder pues la coordenada que debía ser poseída por la familia real, la tiene Eren, por lo que querrán recuperarla.

El usuario de la bestia afuera de la misma.
Calificación: 7.8

Se elimina la escena de la llegada de Eren a la muralla, es posiblemente el peor cambio, junto con el cambio de las escenas de Connie, el que dirige el anime adapta escena por escena y cuando agrega escenas nuevas, estas terminan por ser reiterativas e innecesarias, tenemos que Mikasa no está herida cuando Eren habla con Armin y Jean -debería estar en cama, esto se narra en el manga en la discusión con Jean; que Mikasa hasta hacía muy poco, estaba en cama.

Se omite la parte en la que Connie averigua que Eren es capaz de controlar a los titanes y en vez de que Connie sea el que reconozca a su madre, es un tercero -en el episodio anterior, el que lleva el retrato de sus padres para investigar un evento que Hanji investigaba con Connie.

Se dice que "en aquel momento no entendimos las acciones de Ymir", el problema es que sin el diálogo de Connie afirmando que ella va con Reiner y Bertolt para salvarles, nosotros, ni los demás, se dan cuenta de ello y eso requerirá escenas innecesarias adicionales.

La parte de la mano de Eren era casi imposible de ver, realmente perturbadora, el enigmático poder del anime, que puede generar esa clase de escenas tan potentes.

El anime comenzará en algún punto de 2018 que cubrirá hasta la conquista de Shiganshina, otra vez, si son solo doce episodios, será terriblemente comprimida, porque hasta la reconquista, pasan muchísimas cosas dentro de las murallas y la llegada de muchos personajes nuevos que deben tener su momento para brillar.

Cual fue la peor omisión de este episodio. Krista revelaba que el nombre de la chica que recibe el poder del titan originalmente es Krista, no Ymir.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Vaya,sorpredente que le hayas puesto una nota tan baja al capitulo cuando la mayoria del fandom le está comiendo los huevos.
    Con One Punch Man igual zEDS

    A ti te parece mejor la s1 o la s2?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es que las omisiones del episodio me chocaron bastante y muchas partes tienen serios problemas de ritmo.

      Se cargaron muchas pistas necesarias que no habían sido mencionados y repitieron escenas ya explicadas, especialmente con Connie.
      Por otro lado, no me gustó el cambio de tono de suavizar lo que parecía el rechazo de Eren a Mikasa, Eren no es capaz de ver esas sutilezas y siempre dice las cosas como son, así que en el aspecto general le faltó mucha solidez.

      Borrar
    2. La uno es muchísima mejor, especialmente por el arte.

      Borrar
  2. Esta segunda temporada es un poco incongruente, sobretodo con Connie. ¿En qué consistía la escena de la llegada de Eren a la muralla?.

    Que yo recuerde, en capítulos anteriores aclaraban que no pueden transformarse en Titan mientras permanecen notablemente heridos (en este caso, Eren sin dedos) pues su cuerpo concentra toda su energía en recuperarse, o algo así.

    Y yo que pensaba que Shingeki no Kyojin nunca utilizaría power-ups locos... creo que me equivoqué.

    Pregunto yo. ¿Por qué, precisamente, el usuario del titán bestia es un hombre como de 30 años, barbudo, rubio, marcado y sin camisa?. Es decir, ¿cuál era la necesidad de hacerlo tan...? no sé, ¿perfecto para las milfs?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues todos llegan a la muralla y Eren descubre que casi 60 personas han puerto para salvarle y veinte están de pie, Erwin está sin un brazo y Connie se entera que Eren es quien ha ordenado a los titanes que atacaran a Reiner, lo que le pone una gran presión a Eren, además de que vemos que Jean ya se va convirtiendo en otra persona más confiable, que el mismo Eren le agradece.

      Historia en esa misma escena revela que Krista es el nombre real Ymir, pasaron bastantes cosas.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.