sábado, 10 de junio de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 11 "Asalto": Analisis del anime

Este episodio nos muestran porque Erwin es un personaje tan potente. Además de que sirve para definir la razón de que Ymir decida ir con Bertolt y Reiner. Tenía la impresión de que en el manga las cosas eran diferentes, ahora que releo el capítulo, son casi en su totalidad lo mismo, aunque no ve más allá de eso para evitar saber todo lo que pasará, así que ni he visto el avanza del episodio siguiente. Luego Mikasa tiene que salvar a su princesa como si la vida le fuese en ello. Lo peor del episodio es el arte, a momentos es bastante malo.

Anterior, episodio 10 "Niños"
Siguiente, episodio 12 "Grito"

Esto es prácticamente lo que se ha visto en el manga, Ymir expulsa a Historia de su boca y esta no sabe la razón de que Ymir esté huyendo con Reiner, explicando que dentro de las murallas no hay futuro y esta quiere ir con Reiner a un lugar mejor y quiere ir con ella fuera de las murallas, donde Historia no tenga que ocultar su nombre nunca más.
Historia pasaría sus días como sujeto de experimentación si va con Ymir.
Ymir cambia su justificación y le dice que le ha raptado para salvarse a sí misma para poder volver con Reiner... lo que hace que Historia se "moje" pensando que se podrá volver su única aliada no importa qué.
Seré tu amante, digo, tu mujer, digo... tu "aliada", guiño, guiño.
Erwin hace una estrategia, dividiendo sus fuerzas en dos para hacer una pinza y mientras se distrae Reiner en huir de Hannes y Mikasa, este lo flanquea con un grupo de titanes.
¡Uy! Qué mello.
Mikasa trata de que Reiner y Bertolt le devuelvan a Eren y es muy clara con Historia de no interferir o matará Ymir sin vacilación, Bertolt se encuentra con la mirada de la loca de Ringu.
Mikasa amenaza de muerte a Historia y Ymir piensa que podrá con ella... Pobre pendeja.
Todos tratan de que Reiner y Bertolt devuelva a Eren y les preguntan si todos esos años fueron mentiras y Bertolt les confiesa que lo único que disfrutó de esos años fueron sus días como soldados, lo que muestra un lado de los guerreros y su situación.
La misión de Reiner y Bertolt era precisamente matar y lo hacían por una creencia.
Erwin carga para hacer una pinza con los titanes y la legión sin importarle a quien sacrificará y su plan tiene éxito, cuando Reiner se estampa contra una multitud de titanes.
Desafortunadamente  es atrapado por un titan del brazo, les ordena continuar a pesar de todo.
Eso pasa por sacar la mano por la ventanilla.
Armin descubre con su poder de deducción, que a Bertolt le gusta Annie y lo usa para hacer que se distraiga afirmando que Annie está siendo torturada. Es incluso increíble la reacción de Eren, si fuera una serie más de comedia, saldría él a decirle a Armir que lo mataría.
Es todo un drama queen, incluso Eren se lo traga.
Lo que permite que Eren sea rescatado por el manco de Erwin.
Reiner comienza a tirar titanes sin importarle si Eren muere en el proceso y aparece el titan sonriente, el mismo que se come la madre de Eren, Mikasa está en el suelo con las costillas rotas por el titan que la agarró y Eren sin equipo, será bastante difícil escapar.
Te dije que te encontraría ¿No lo dije?
Calificación: 8.7/10
Es una adaptación más pura del manga y si bien nos explica más de donde proceden Reiner y Bertolt, la explicación se antoja innecesaria por todo lo ocurrido en el anterior episodio, en el lado de Erwin todo fue espectacular e inspirador y notamos esa admiración/odio que muchos tienen por Erwin, quien sacrifica todo por sus objetivos.
“Hi-yo, Silver, away!
También vemos el nivel de amor que tiene Mikasa por Eren, le declara a Historia, que hace seis años decidió poner la vida de Eren por encima de cualquier otra... incluyendo a Armin, hasta el punto de amenazarle de muerte.

Eso claro, sin olvidar la manera en que Eren reacciona por lo que dice Armin de Annie, es una lástima de que el amor de Mikasa no sea correspondido, aunque para mi, que el autor ponga a Jean como interés amoroso de Mikasa, no es gratuito, pese a que el muy cabrón no duda en cargarse a quien le parezca, incluso si es un personaje principal como Erwin.

*Pista: La súplica de Bertolt es lo que obliga a Ymir a decidirse a salvar a Reiner y Bertolt, pues ella puede actuar como diosa si se lo propone, se mentía a sí misma que deseaba vivir para sí, al final aceptó el hecho de que estaba en su naturaleza.
Ymir terminará haciendo un sacrificio al más puro estilo de Krista, es su naturaleza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Siendo sinceros a mi el arrumaco de Ymir y Krista en medio de la confrontación nunca fue de mi agrado, porque habían cosas mas interesantes de por medio, pero si no fuera por estas dos Reiner y Berthold se hubieran salido con la suya y escapado con Eren aunque me hubiera gustado que Mikasa trapeara el piso con ellas un rato, y lo del titan sonriente tremenda coincidencia después de 5 años, en fin buen episodio, aunque como soy de los que leen ha ver como la gente recibe el próximo que muestra para resolver un problema lo que la mayoría de fans considera ass pull para una serie de este calibre.

    ResponderBorrar
  2. A mi me impresiona y me fastidia como Eren es mas comprensivo con los crímenes de Annie que con los Reiner y Berthold, si Eren vivió de primera mano tanto la masacre que Annie cometió en la expedición como lo hizo con la masacre de la caída del muro de Maria que ocasionaron Reiner y Berthold, y en ambos casos sufrio perdidas, pero a estos últimos Eren los llama monstruos y jura que los va a matar y a ella, muy santica, ni la menciona, es un doble sentido, por eso yo no me trago el cuentico del autor de que Eren y Annie son solo amigos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.