sábado, 3 de junio de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 10 "Niños": Analisis del anime

Pensaba que Reiner no conocía a Krista / Historia y esto es porque no había leído el manga hacía bastante tiempo para evitarme entrar con mucho fondo y descubrir cosas nuevas, parece que este episodio es verdaderamente malo en la dosificación de los spoilers. Quien decidió hacer el episodio sobre Ymir erró demasiado, no solo nos revela la identidad de los Guerreros, sino su situación y que los verdaderos enemigos no son los Guerreros, sino sus amos.

Anterior, episodio 9 "Apertura"
Siguiente, episodio 11 "Asalto"

Reiner cuenta que Ymir se comió a Marcel, que en el manga se refieren como Berik y parece que piensan que Eren tiene la coordenada, pero de no ser así, creen que la otra poseedora podría ser Krista, se omite el diálogo donde se menciona a la bestia, se omite el diálogo de que Annie investigó al culto y que supo que Krista estaba siendo vigilada y se convierte en una persona de interés.
La madre de Connie se explica de otra manera en el manga.
Confía en Ymir porque sabe que está preocupada genuinamente por Krista y que su objetivo en común es protegerla. Los sentimientos de Bertolt por Annie... me la sudan, que a menos que algo haya pasado relevante tras el final de Ataque a los Titanes en el manga -Sí, ya terminó, lo que vemos después es un largo epílogo, es irrelevante lo que sientan.
Reiner habla de la coordenada y piensa que Eren la posee.
Una cosa importante, es que Reiner confirma que la vida de los que son elegidos como Guerreros es corta y así cualquiera de los poseedores de una transformación y por otro lado, Bertolt le pregunta a Ymir si pudo ver las memorias de quien se comió, lo que significa que pueden transferirse de alguna manera.
Reiner asegura que la vida de los poseedores del poder titan es corta.
Ella dice que no y que pasó sesenta años convertida hasta que se comió a un titan y Bertolt dice no saber si la odia, porque ellos igualmente se comieron a una persona, destacando que Eren no lo recuerda -se comió a su padre.
Los adoradores de Ymir son transformados a voluntad, así Eren y los demás.
Huyen de las tropas de reconocimiento y mientras Bertolt y Reiner le explican la razón de que no podrán recuperar a Krista, ella recuerda cuando fue niña en un sitio con casas de piedra bastante decadente y vemos la razón de que se apiadase de Krista.
Ymir es elegida para engañar a los feligreses y sabe su propósito.
Krista fue usada como una falsa encarnación de la diosa Ymir -culto que no vemos en los muros, afirman que con ella serán indestructibles, como temiendo al exterior -su culto está en un lugar oculto, pero no a los titanes y que fue usada para el bien de otros, llegando al punto en que se creyó la mentira.
El titan que oraba no era el Pastor.
Soldados los descubren y detienen, pensando que puede salvarles, se declara a sí misma con heredera de Ymir, es paseada junto a los otros miembros de su culto siendo golpeada por su propia gente -es claro que estas personas no son de la misma clase que los soldados y se obligan a sí mismos a participar -Vemos una ciudad cercada de montañas y no de muros como pasa con las ciudades dentro de los muros que son perfectamente simétricas y de estilo germano.
Ymir es exhibida en lo que parece ser un Ghetto ¿el pueblo de Reiner? y lo que apedrean son a su gente.
Vemos como todos son transformados en algún lugar cercano de los muros y les inyectan algo para que se transformen. Lo que es más importante, todos ellos parecen saber que serán transformados en titanes y Ymir cae para ser envuelta en la luz amarilla de su conversión a titan, así que es evidente que el estigma es convertirse en titan.
Ymir es consciente de lo que va a pasarle.
Ymir se quedó dormida en un hueco posiblemente por décadas y al pasar Annie, Reiner, Marcel y Bertolt -primera vez que vemos a Annie en el grupo, Ymir despertó, comiéndose a Marcel y recuperando su forma, esto forma parte de la carta de despedida de Ymir. Una escena importante del manga.
Ymir tiene una segunda oportunidad y no piensa vivir por nadie.
De allí en adelante Ymir vivió por su cuenta hasta encontrarse con los del culto del muro y escuchar la historia de Krista y al ver como un culto utilizaba a un chica, ella tuvo la necesidad de intervenir y salvarle. -A Historia se le obliga a vivir con un nombre falso desconociendo quien era en realidad para poder sobrevivir, como pasa con Ymir -aunque Ymir nunca nos dice su nombre real, lo que es una contradicción o es que nunca tuvo un nombre al ser una huérfana.
Krista iba a sacrificarse para demostrar su valor a otros y Ymir decide salvar a su princesa.
Amenazando a Bertolt, Ymir les obliga a detenerse para recuperar a Krista, Ymir está segura está entre las tropas de reconocimiento, que ahora saben que Ymir les ha traicionado.
Se la comió enterita, ay.
Calificación: 8/10
La historia de Ymir no debía ser revelada hasta mucho tiempo después, en el episodio incluso no nos dejan nada a la imaginación, asumimos que podría Ymir haber nacido dentro de las murallas, pero en la pausa nos dicen que ella nació fuera, luego nos ponen a soldados que no son de los muros.
El titan que oraba a Ilse era una mujer, no un hombre.
En el caso de Connie también es innecesario, porque eso se sabría cuando Connie de su reporte a Pixis, creo que incluso le quitará mucho poder narrativo, seguro que muchos leen el manga, pero yo no me acuerdo de todo y he tenido que releer el mismo capítulo para ver la salvajada que han hecho.

Ymir detesta vivir mintiendo solo por el bien de otros y trata de evitar a toda costa que Krista cometa el mismo error, pero al final ella acaba haciendo lo mismo nuevamente por Krista y luego por los guerreros, aceptando que eso no es únicamente una mentira, sino su manera real de ser.

Las armas avanzadas de los soldados  que vemos en el episodio no son mosquetes, son rifles sin adornados, esto es sesenta años en el pasado, seguramente las armas actuales serán más modernas y el misterio del episodio era ¿por qué entonces enviaron titanes?
El verdadero enemigo.
Creo que la vida de Ymir no debió ponerse en este episodio, porque en vez de ponerte de su lado, eres bombardeado con demasiados spoilers de lo que pasará en el futuro.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Como alguien que sigue el manga gracias por ahorrarme el ver esta bazofia de capitulo, ni que decir que es un espanto y una porquería hicieron con esta serie, porque no entiendo como a alguien se le ocurre meter spoilers de los 2 próximos arcos a los tropezones y sin explicación alguna después de que el autor del manga se tomo su tiempo y lugar para ello, y habiendo tantas formas de rellenar el capitulo o terminar esta temporada como salen con esto, sin duda el peor episodio de esta serie, siento pena ajena por los que solo ven el anime, a ver con que idiotez salen al final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hicieron debido a que acortaron la duracion de la temporada y deben dejar algo para enganchar y tener posibilidades de hacer otra

      Borrar
    2. ¿Y era necesario revelar tanto?, es como si en la primera temporada hubieran revelado lo que hay en el sótano y las identidades del los titanes colosal y armado, en esta temporada solo les falto revelar la identidad del titan mono y el pasado del padre de Eren, y siendo sinceros hubieran enganchado mas si en el episodio final agregan un pequeño spoiler, cameo o algo así como hicieron con la anterior temporada, y de enganche no hay necesidad por la gran popularidad de la serie y la pasta, esto capitulo es simple y llanamente mediocridad y de falta de originalidad en su máxima expresión.

      Borrar
  2. A mi me pareció un episodio normalito, como los demás, y eso que no sigo el manga. Eso sí, el montón de cosas que te meten te confunden (y revelan) mucho.

    Varios aseguran que este episodio era necesario para justificar la extraña obsesión de Ymir con Krista. No sé, a mi por el momento me da igual, la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso fuese así, mejor hubieran adaptado solamente lo que viene en el arco porque hay muchas cosas dejadas fuera, no era necesario meter una historia que solo tiene sentido cuando Eren baja al sotano de su casa y te revelan cosas que son sorpresa. Si la humanidad está extinta hace más de 100 años fuera de los muros, si han pasado solo 60 años desde la llegada de Ymir, estas cargándote toda la historia y peor aún, revelas que el antagonista no son los guerreros.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.