miércoles, 21 de junio de 2017

Re:Creators (2017): Episodios 5 y 6 - Reseña y crítica del anime

Ya a partir de estos episodios las cosas se tornar bastante oscuras y los personajes tienen un desarrollo que se van separando de las personalidades que sus creadores les han asignado. La historia introduce dos nuevos personajes, el típico personaje de aventuras de robots infantiles y una villana de seinen, la llegada de un gore más retorcido aparece y la transformación de uno de los personajes venidos del mundo del Shojo.

Voy a apresurar las reseñas de esta serie para incluir otras series y empezar con reseñas de películas, es que no puedo con los superhéroes y no es que tenga mucha opción en los cines a los que puedo ir.

Anterior, episodio 3 y 4
Siguiente, episodio 7 y 8

Todos van a la casa de Masaaki cuando Rui, su creación del mundo del mecha, aparece en su patio con un gigantesco robot de combate.
Al darse cuenta que está en la realidad Rui prefiere una vida normal.
Su reunión es interrumpida por el ejército japonés, quien se ha dado cuenta de lo sucedido creando una unidad especial para hacerse cargo de esas situaciones.
Meteora se rinde y acepta ir con el gobierno para explicar la situación, donde conocen a Kikuchihara, general del Concilio para contramedidas de situaciones especiales.
El creador de Alicetalia, le pide al gobierno protección contra su creación y nos enteramos que Alicetalia lo secuestra en la estación de policía.
Allí, Meteora revela que la chica en uniforme militar busca que el mundo y todas las realidades sea destruida, al forzar que se creen dos facciones, las cuales, al doblar las leyes físicas y obligar al mundo a que se adapte a esos cambios, podría ser capaz de autodestruirse cuando sea incapaz de hacerlo.
Sota tiene un recuerdo de la chica que se suicida en el primer episodio, Shimazaki, quien es la creadora de un fanfic, cuyo personaje central es la chica en uniforme militar, llamada Altair.
Setsuna estaba enamorada de Sota y es la chica suicida.
Selesia aparece para comentar sobre los que ha pasado y que no han podido encontrar el origen, él decide no revelarle que el personaje que creó ha salido de un fanfic llamado World Etude.
Sota no revela que conoce a la autora de Altair.
Alecitalia discute con Mamika de otra creación recién llegada, a la primera solo le importa que tengan objetivos iguales, a la segunda que sea una buena persona. Alecitalia entiende que Mamika tiene un gran sentido de justicia.
El sentido de Mamika de justicia no es unidimensional.
Aparece un nuevo personaje, Magane, un villano, antagonista de una novela ligera, que se integra al mundo nuevo asesinando a un vendedor de libros.
Llega un personaje que no puede ser detenido por nadie.
Mamika y Alicetalia, encuentran a Magane y le piden que se una a su facción, pero al descubrir que es una asesina -porque huele a sangre, Alicetalia quiere matarla. -Magane es el único personaje con habilidades para cambiar la realidad haciendo que alguien niegue una mentira suya. Quiero hacerlo con Alicetalia, pero Mamika la interrumpe.
Mamika por descuido, le revela lo que pasa y que puede encontrar a su creador.
Alicetalia le llama villana por matar a alguien, pero Magane razona que no hay diferencias entre alguien que mata por diversión a alguien que lo hace por justicia, pues finalmente el resultado es el mismo.
Meteora llega para tratar de convencer a Alicetalia que les están engañando, pero esta se niega,
porque tiene un gran deseo por salvar a su mundo sin darse cuenta de que todo lo que hace no está conducido por la realidad y eso es una gran fuente del mal. Ahora tendrán que enfrentarse para ver quien de las dos tiene la razón.
Calificación: 8.2/10
Para mi sorpresa, el episodio seis hace un cambio bastante fuerte cuando aparece un villano con la capacidad de cambiar la realidad a su antojo y que se divierte no solo matando, sino jugando con sus víctimas, además de que tiene un fuerte sentido de la realidad que contrasta con personajes con Alicetalia que están segadas por sus deseos.

La trama en realidad termina como una especie de Liga de la Justicia del Manga y tenemos a la Liga de la Injusticia dirigida por Altair y con un supervillano suelto que se divierte con el mero hecho de la destrucción.

Será igual de interesante averiguar más sobre la relación de Satsuna y Sato, que ha sido indiferente a la muerte de Satsuna por alguna razón, por lo que les oculta el hecho a Meteora y los demás, se siente culpable.

Es cierto que no es para todo mundo y tiene muchos tropos del género la repetición -pues seguramente todo terminará en el milagro de revivir a Setsuna y que Sota repita la historia, no me digan que no les gusta el género que yo llama el Re: o Repetición, porque Ataque a los titanes también pertenece al mismo género, pues Eren también es un viajero del tiempo que debe cambiar su pasado, seguro que no se lo esperaban, pero así es, se ha convertido a la corriente principal, muajaja.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.