lunes, 5 de junio de 2017

Re:Creators (2017): Episodios 1 y 2 - Reseña y crítica del anime,

Una gran revelación que está al final de esta segunda mitad del año, Re:Creator, el típico título y la típica historia, que da un giro para ponerse en la delantera de series de anime que debes ver, vi el primer capítulo y simplemente tuve la impresión "vaga" de que ya había visto esto antes, pero luego del cuarto episodio esta serie se pone en mi lista de recomendaciones y con 13 episodios por delante, es realmente buena inversión.

Es un anime original, así que no encontrarán una fuente en la que se base, es producido por el estudio Troyca que participó en la animación de Aldnoah.Zero y Beautiful Bones: Sakurako's Investigation, siendo este su primer trabajo en solitario.

Siguiente, episodio 3 y 4

La trama comienza con el suicido de una chica en 2016, que por el entorno, asumimos que muere porque está relacionada a la industria del anime o el manga y el narrador nos explica que ella será el centro de todo lo que acontecerá.
La primera vez que la vi me salté esta escena y es bastante espeluznante.
Se nos narra la vida desde la perspectiva del estudiante de preparatoria Sota Mizushino, quien vive una vida normal, es aspirante a escritor e ilustrador.
Sota aspira a ser escritor.
Mientras busca inspiración en el anime de temporada, Elemental Symphony of Vogelchevalier, es transportado a una escena de anime, donde la protagonista Selesia, pelea contra una misteriosa chica en uniforme militar que no es de la serie.
La villana principal odia al mundo y las creaciones de los humanos.
Ambos regresan a la habitación donde tiene que explicar a la confusa chica donde están y por qué.
El misterio principal es que Sota y la antagonista se conocen.
Le explica que es un personaje de anime en el más puro estilo de El último gran héroe (1993) y ella es bombardeada por las noticias con suma calma.
En un inicio, su personalidad es asida a un guión, luego cambian.
Son interrumpidos por la chica, quien parece conocer a Sota, le dice que ella le ha transportado a un mundo diferente al suyo -lo que no es completamente cierto, que es el mundo de sus creadores, un mundo que ella detesta y parece está reuniendo a los personajes en los que posiblemente, la chica que vemos al inicio, se ha inspirado, porque al ser todos personajes de ficción, es obvio que también la misteriosa atacante, es uno de ellos.
Meteora no cree en las intenciones de la antagonista.
En la batalla son salvados por Meteora Österreich quien se va junto con Selesia, pese a que luego van a la habitación de Sota para pedirle ayuda.
Piden ayuda para encontrar a los creadores de sus historias.
Sota conoce a Meteora, porque es un personaje de un videojuego y la recuerda por esa razón, ella y Selesia desean encontrar a sus creadores para saber los motivos de su creación, si pueden encontrar el camino de vuelta y cambiar su historia, al menos ese era el plan original, pero Meteora cree que es un engaño.
El plan final parece ser es colisionar los mundos y la Tierra.
Sota niega conocer a la chica, Selesia se da cuenta que ella le ve con asombro la primera vez que se encuentran.
En ese momento sabemos que Sota conoce a la antagonista y que no quiere admitirlo.
Buscan al creador de Selesia, cuando averiguamos que Sota ha dejado de dibujar desde hacía mucho tiempo y tiene miedo de mostrar sus dibujos.
Mamika, la protagonista de una anime de Magical Girl, las trata de convencer con sus palabras con un completo desconocimiento de la realidad y pensando que la chica en traje militar es una persona buena que quiere mejorar los mundos de donde ellos proceden.
Mamika es el personaje más molesto y luego el que más desarrollo tiene.
Al no poder convencerlas trata de hacerlo por la fuerza, lo que le lleva a conocer lo que en su mundo no pasa -porque es para niños y es que puede herir y sangrar a las personas.
Todo desde la perspectiva de su mundo, la realidad le cambia.
Las consecuencias son devastadoras y presenciar el daño que puede hacer es terrible, cuando la razón se impone por la fuerza -lo que Mamika ha hecho desde siempre, es entrar en un mundo donde sus acciones tienen consecuencias y no puede únicamente usar el poder para resolver sus problemas o convencer a otros.
Los corazones rosas matan.
Calificación: 8/10
Es una serie que parece será del típico chico tímido con su harén de viajeras del mundo de la ficción que aparecen en su mundo y que mediante la positividad y buen corazón, se enamoran del mismo, como pasa en Hataraku Maou-sama! y de allí hacia abajo, porque todos se hacen sus amigos.

Aquí se prefiere no llegar a ese punto, cada personaje tiene su propio fondo y motivaciones, se conocen pero viven su propia vida, desarrollándose según sus propias experiencias, algunos que son molestos al principio, dan un cambio de 360 grados para convertirse en los que más desarrollo tendrán, podremos decir que cuando llega el gore a la serie, llega casi más allá de su meridiano y vemos que tan profunda y oscura es, no hay una protagonista principal, todo sirve a la trama, lo que es refrescante, pero no atípico.

En estos dos episodios creemos que todo será una historia bastante normal, pero se va complicando cuando hay una historia más profunda de fondo y las dinámicas de los personajes les llevan a confrontar la dura realidad del mundo en el que están, Sota y la chica que se suicida están relacionados y podemos inferir que él es creador de la antagonista o la chica del inicio del episodio 1.


Todo lo que vemos de momento es muy directo y se nos explica detalladamente y si ponemos atención, ponen las respuestas enfrente desde un inicio, lo que ayuda a los que nos gusta especular.

La reseña la haré en formato de dos episodios para alcanzar la serie que va en el noveno episodio y entonces en formato de un episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Este anime entra en mi lista de ¨Animes con una buena premisa pero pesima ejecucion¨, vi hasta el capitulo 8 pensandop que solo tendria 12, pero al enterarme que tendra 22 la dropee, no da para tanto la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Finalmente es una mezcla de géneros, pero tiene cosas bastante interesantes, busca alejarse de los clichés del género y me gusta por eso, pero tambien tiene cosas muy de cajón.

      Borrar
    2. Tiene cosas interesantes pero la ejecucion es terrible.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.