domingo, 25 de junio de 2017

Berserk (2016) Episodio 1 y 2 "El Matadragones" y "Los caballeros de las cadenas de hierro" Reseña del anime

Episodio 1: "El Matadragones." y Episodio 2 "Los caballeros de las cadenas de hierro."

No he revisado las dos películas, es una de mis series favoritas, sin embargo, he sido incapaz de darle tiempo a una de las mejores series de manga de la historia que lleva cocinándose desde 1989 por Kentaro Miura, que ha sufrido por el aburrimiento de su propia obra y apenas la ha retomado, como yo con este blog.

Esta nueva serie es la continuación a las películas del pasado de Guts, llamada la saga de Berserk: The Golden Age Arc, donde Griffin, el antagonista y Guts, el guerrero loco por venganza, se conocen y crean su historia juntos, la primer temporada tiene doce episodio.

Nuevamente usaré el formato de reseña doble.

Siguiente, episodio, episodio 3 "Noche de milagros" y episodio 4 "Epifanía"

Trama
Años después de la batalla con el quinto ángel, en el que se transforma Griffin, el ángel de la oscuridad, Los caballeros sagrados de las cadenas de hierro, dirigidos por una supuestamente devota de dios, Farnese, le siguen la pista a Guts a quienes consideran el quinto ángel.
Fernese una fanática religiosa, pirómana y sadista.
Guts, entra en una taberna donde conoce a un elfo llamado Puck y un chico pelirrojo del cual no sabemos el nombre, al querer comer se enfrenta a los que tienen a Puck y golpean al niño, este último decide seguirle, pero no puede mantener el paso.
Guts salva a Guts, uno de sus leales seguidores.
El elfo sigue al guerrero negro igual y al tratar de ayudarle, lo pone en contacto con un monje y su nieta para que le den un lugar en su carreta.
Dos víctimas de la desgracia de Guts.
Desgraciadamente para ellos, Guts está maldito por la marca de Griffin, quien lleva un Beherit entre sus pertenencias -que parece sacado del manga. Lo que atrae a un Súcubo y otros espíritus de soldados muertos.
La chica es poseída.
Al final mueren la chica el monje, vemos que Guts es alguien que se mueve entre la cordura y locura, lo único que le mantiene cuerdo es su sentido de venganza.
Guts no tiene otra razón para vivir, que su venganza.
Aparece Farnese y sus hombres, quienes acusan a Guts de ser el quinto ángel y por haber matado al monje y su nieta.
Conocemos al guardián de Farnese, Serpico, quien es capaz de reducir a Guts, dándole el crédito a Farnese, que tiembla de miedo, igualmente conocemos a Azan, otro de los leales hombres de la compañía de Farnese.
Fernese es básicamente una cobarde que va a una unidad no destinada a la batalla.
Farnese es una cobarde, pero tiene la lujuria de ver la sangre de Guts cuando este se burla de su dios y de su resolución.
Se da cuenta que siente placer por la sangre.
Guts es ayudado por Puck, quien decide llevarse a Farnese, quien se azota por el placer que le causó la sangre de Guts y su propia sangre.
Guts la rapta para escapar.
Puck se da cuenta que Fernese no es capaz de ver a los elfos -a diferencia de los bandido, la gente común y otros, Serpico es el único que le sigue y quiere matar a Guts... pero cuando es rodeado por fantasmas, ve que no será una persecución sencilla.
Los espíritus siguen la marca de Guts.
Calificación: 8.8/10
No se puede esperan más de esta gran adaptación del manga de Berserk, luego de las películas no tenemos una adaptación directa de lo que pasó después de la caída de la banda del Hacón, sino ya nos adentramos en el renacimiento de Griffin y conversión en el quinto ángel caído. Guts ha abandonado a Caska -que se ha sido reducida a una bebé con cuerpo de mujer, quien le odia y ha partido para eliminar a los apóstoles, entregándose a la desesperación y tratando de mantener a raya su maldición. En el manga Guts no va a una taberna y pasan dos años desde que Farnese encuentra a Guts.

Se establece que Guts es un personaje torturado y al borde de la locura, perseguido por la oscuridad que le dejó Griffin, él ya sabe a quien debe buscar y qué debe hacer para lograrlo, no se considera necesario que lo sepamos todo lo que le ha llevado a ese punto, especialmente la cuestión del Beherit, la narración no se siente comprometida en un solo personaje y está dispuesta para que existan otras líneas que nos expliquen los conceptos de luz y oscuridad en un mundo que está lleno de ignominia.

Vemos que Guts se siente muy dolido de la muerta de la chica y su abuelo, pero piensa que no podrá mantener su cordura si se detiene a pensar por cada muerte que no ha podido detener. las historias en el fondo son espeluznantes.

Sobre Fernese, nos proponen personajes cuya moralidad es ambigua, a diferencia del buenismo del Arco de la Edad Dorada, donde hay gore y personajes horribles en los bandos antagonistas, en el fondo es menos oscuro hasta la última película, Fernese es una pirómana que adora la sangre y la tortura, no se nos muestra en todo su esplendor, a pesar de ello, se notan los elaborados desarrollos de los protagonistas donde se destacan las debilidades humanas como fuente de la pena del mundo.

*Una de las razones por las que es seguido por caballeros de las Cadenas de Hierro, se debe a que después de dejar a Caska, comienza una gran carnicería de enemigos, en el anime pareciera que Farnese llega al lago y de allí se encuentra directamente con Guts, en vez de los dos años que tienen que pasar para dar con su ubicación.

Recomendable, pese a que muchas veces canta demasiado el CGI.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Amo esta serie, uno de los mejores mangas de la historia, es una lastima que a sus adaptaciones al anime, que han hecho recientemente, le metan tanto CG y esos colores pastel inmundos que le quitan la atmósfera opresiva y violenta que tiene el manga, ademas no siguen la historia al pie de la letra, por su parte el manga avanza a paso de caracol y parece que el autor no sabe como continuarlo y por ahí dicen que perdió la inspiración con la que comenzó.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.