domingo, 28 de mayo de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 9 "Apertura": Analisis del anime

Ya se acaba en tres semanas la segunda temporada, parece que irán holgados, este episodio se tomaron su tiempo, me ha gustado bastante el episodio que es calmado y de mucha plática. Es una lástima que no fuese más larga la temporada, porque si han dejado muchas cosas fuera y se atiene a lo más importante.

Anterior, episodio 8 "Cazadores"
Siguiente, episodio 10 "Niños"

Eren despierta sin brazos y Ymir le explica su situación, Reiner le ha arrancado las extremidades y no serán capaces de escapar, ni transformarse en su estado actual, así que Eren entiende que debe sacar la mayor información que pueda de ellos antes del anochecer, que será cuando actúen y quede lejos cualquier oportunidad de escape.
El plan de Reiner es huir de noche.
Pero Eren es bombardeado por los remordimientos de Reiner, quien al parecer, ha desarrollado una doble personalidad y se pone furioso.
Reiner tiene estrés postraumático.
Ve que sus secuestradores son personas muy humanas y no asesinos despiadados, pero para él, quien ha visto a su madre morir, el recuerdo le repugna cuando ellos se muestran como víctimas.
El meme de la semana.
Ymir no parece decir a quien apoyar, pero Reiner le ofrece que a pesar de no poder salvarse ella, podrían salvar a Historia -Reiner ignora que Historia es parte de la familia real, porque piensa que podrá vivir con su gente sin problema.
Ymir es muy fría de pensamiento y toma las cosas con filosofía.
Además, Reiner le dice que en el mundo de los muros no hay futuro porque parece que algo ocurrirá en el interior, que será fuente de un gran cataclismo.
Nunca hubo una razón para negar la verdad si Eren iría con ellos.
Mientras llega la Legión de Reconocimiento, Eren le pregunta a Ymir quien es el verdadero enemigo y Ymir se niega, tomando partido con Reiner y Bertolt.
Ymir prefiere callar.
Calificación: 8.2/10
Un arco de personajes bastante interesante en el lado de Reiner, quien resultó ser el más débil de carácter, a pesar de parecer el más fuerte.

El episodio no nos cuenta nada del enemigo, Reiner habla de un bando y todos asumíamos que se trataba de algún pueblo primitivo que odiaba al mundo de los muros. Se nos presenta la escena de la muerte de Marco, se omite la conversación con Annie que muestra su doble personalidad.

He evitado leer el manga, así que solo espero poder impresionarme tanto como en este episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Buena reseña, aunque en el manga si mostraron que Reiner si sabia de la importancia de Historia, porque al igual que Ymir mostraron como Annie había espiado al grupo del culto de los muros y por eso Reiner y compañía también estaban interesados en Historia, por ultimo tal vez sea solo yo pero en este episodio deteste un poco la aptitud de Ymir porque con tal de que se salve su princesita aburrida que se mueran sus compañeros de graduación y a tratar a Eren como un ignorante que no merece su comprensión o tiempo, mejor confiar en los traidores asesinos en masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea así, ellos sabían cosas generales, pero muchas cosas no las sabían, el mismo Zeke dice que muchas cosas son especulaciones de Reiner, otras cosas son descubiertas por Zeke que no tendría el menor interés en Historia, porque no sabría quien es y puede que Reiner no le haya contado de ella.

      Respecto a Ymir, solo hace lo que cree, ver por sí misma, pues recuerda que ella fue usada toda su vida, y se sacrificó por todos los demás y lo único que verdaderamente le importa en la vida al tener una segunda oportunidad, es Krista, sin olvidar que no cree que los muros sean seguros.

      Eliminar
    2. Bueno a mi si me parece que ellos si sabían lo de la importancia de Krista/Historia para el culto de los muros y esta en el capitulo 47 del manga primeras paginas, en cuanto a Ymir es una tonta del cogote confiar su vida y la de Historia sabiendo quien es el enemigo, que ya conocemos los que leemos el manga, por eso no me extraña que pagara el ultimo precio por su confianza.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com