domingo, 21 de mayo de 2017

Samurai Jack (2017) Temporada 5 Episodio 10 "CI" Reseña de la serie animada

Anterior, episodio 9 "C"

No me esperaba un final así de... bueno, ¿épico? Lo mejor hubiera sido: A. Acabar con Ashi o B. Acabar con Aku y que Ashi perdiera sus poderes, Jack en cualquier caso, aprendiera a dejar el pasado atrás y vivir en el futuro, el final es lo que se esperaría de un escritor gringo, si Ashi tenía que desaparecer era en el momento en que Jack destruía a Aku, no todo lo demás que vimos.
Aku decide usar a Ashi para divertirse con la muerte del samurai, quien lo piensa transmitir por televisión.
El episodio nos mete el típico final donde todos se unen en contra de Aku luego de que estos averiguan que Jack ha sido derrotado.
Incluso vemos que el Escocés se toma el tiempo de presentar a todas su hijas... algo que seguramente será muy relevante en el final.
La solución de todo es el amor y Ashi se convierte en una versión igual de poderosa que su padre, quien acaba con gran parte de los amigos de Jack.
Regresan al pasado por medio de los poderes de Ashi y Jack acaba con Ashi... digo, Aku.
En la boda de ambos, Ashi desaparece porque Jack acabó con Aku... pero nuevamente, debió desaparecer justo en el momento en que Jack acaba con Aku, no cuando era conveniente para el guión y eso no hace del producto algo más sólido.
Ashi desaparece porque el Aku del futuro tampoco existe.
No sabemos que clase de reflexión tiene Jack, pero parece aceptar que Ashi ha desaparecido, cualquier otro significado se me escapa, cómo que para tener su victoria, eliminó a millones de personas que él ayudó en el futuro, como las hijas del Escocés.
Me dejó bastante frio, porque mi expectativa era que Jack nunca podría regresar y que aprendería a dejar el pasado en el pasado y vivir en su presente, que es el futuro, esto es como ir a exactamente el mismo problema con la narrativa gringa de que podemos hacerlo -como vivir en una ilusión constante, Jack sacrificó el futuro por el pasado.
Calificación: 7.7/10
Decepcionante, pero no un mal episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Tambien lo encontré decepcionante. Tal vez si hubiera sido un episodio doble habrían podido desarrollar un poco mejor las cosas y no hubiera quedado algo apresurado todo. Aunque no estoy de acuerdo con lo de que Jack tendría que quedarse y se resignara a dejar el pasado en el olvido. No era muy seguidor de la serie en su entonces, solo me vi alguno que otro episodio suelto que pillaba en la tele, pero creo que todo el propósito de la serie, el de Jack, era regresar y salvar a su gente. Los primeros episodios de esta temporada trata la carga de culpa que sentía Jack al no encontrar un modo de salvar a su gente, al punto de querer cometer seppuku. Todo esto, solo para que al final terminara resignándose a quedarse en el pasado… para mi no hubiera quedado bien. Sobretodo porque Samurai Jack es como la típica historia del viaje del héroe cuyo propósito es salvar al mundo, se me hace mas acorde al tono de la serie que Jack regresara a su época en vez de que optara por resignarse y vivir en el futuro, pero bueno esa es mi opinión.

    Aunque la forma en que regresaron al pasado en plan “Ashi, ¡Tienes los poderes de Aku!” “¡Oh, es verdad!” Boom, nos vamos al pasado… lo sentí bastante basurita, pero que se le puede hacer ja ja. Lo que yo esperaba que pasara es que Jack regresara, tuviera un confrontamiento mas épico con Aku al punto de tener que sacrificarse a si mismo para poder acabar con Aku definitivamente. Jack moriría con la conciencia tranquila sabiendo que al fin salvo a su gente. Se que es algo manido esto, pero habria quedado satisfecho con eso. Al menos me gusto la escena final con la catarina, la música, el árbol de cerezos (creo) y con todos los rayos de sol atravesando las nubes como paisaje final.

    No se si los fans de la serie se habrán quedado satisfechos con esto, porque a mi se me hizo aburrido para ser EL FINAL de Samurai Jack. Al menos tienen la satisfacción de que pudieron darle un fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que es la obsesión de Jack regresar al pasado, que tiene la misión de salvar al pasado y no ve a la gente que ha ayudado en el futuro, por eso me parece que la historia no funciona al final pues todo trata sobre la aceptación, además, si eso era así, Aku debió viajar al pasado para detener a Jack o simplemente viajar al pasado para matar al bebé Jack.

      Borrar
    2. Yo insisto que la serie no aspiraba a ser algo mas que esto. Jack tenia que regresar para salvar su epoca, sin importar cuantas amistades hizo en la línea del futuro. Las cuales solo iban a servir para tener el momento donde todos se unen para ayudar a Jack a cumplir el cometido de evitar que todo este infierno sucediera, aunque esto provocara que ellos nunca hayan existido o no en la forma en que los conoció Jack.

      Borrar
    3. Pero allí radica el problema, no se puede deshacer el pasado -esto no es el viaje del héroe puramente, pues si el pasado es lineal, tu no puedes ir al pasado y acabar con Aku y si lo haces, tu deberías desaparecer, porque al ser mandado Jack al futuro, el pasado ha sido reformado cuando el Jack del futuro acaba con el Aku del pasado y Jack del pasado debería llegar a un mundo sin Aku, no a la línea original, pues de otra manera, Ashi no debía desaparecer.

      Borrar
  2. Otra cosa que no es nada. Una pequeña inconsistencia que note, es que los padres de Jack rejuvenecieron como 30 años de la nada en la escena de la boda. En el primer episodio donde Jack es mandado al futuro, la madre ya tenía el pelo encanecido y al padre lo esclavizaron al punto de dejarlo hasta los huesos. Y en la boda están totalmente como nuevos, no se si me perdi algo o fue un pequeño despiste de los escritores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pero es que en la historia Jack se hace mayor y sus padres envejecieron naturalmente.

      Borrar
    2. Por eso, los padres de jack ya estaban muy viejos cuando el es enviado al futuro. Al regresar justamente a ese momento, sus padres debieron de quedarse asi de viejos y no estar 20 años mas jóvenes, como se miran en la boda. No tiene sentido.

      Borrar
  3. Yo la verdad, creia que Aku despertaria de nuevo en el pasado o habria algo con Ashi ya que ella tiene la escencia de Aku en su cuerpo.

    Aku no era un ser que al morir todo lo que es el se destruye, al contrario, vimos en la primera temporada que Aku era un ser muy grande que fue destruido por los dioses y lo que llego a la tierra era un fragmento diminuto.

    Cuando Ashi sobrevivio, crei que seria que Aku despertaria dentro de ella o en su descendiente o algo parecido, viviendo su escencia maligna dentro de Ashi y en cierta forma, eso era lo logico y el que Ashi muriera fue una incoherencia.

    De que Jack volviera al pasado la verdad no lo veo tan incoherente, siempre se trato de eso, volver y evitar que el pasado suceda, Jack peleo con Aku, hizo amigos que seguro jamas existieron etc. pero casi todos habian muerto, es algo asi como:

    Aku destruyo el futuro y no queda nadie que conosca, me quedo aqui y todo lo que esta destruido nunca existio o vuelvo y jamas existio, igual, no quedo nada.

    Pero desde el pasado, al menos el futuro no sera tan miserable.

    Suena extraño pero desde el punto de vista de Jack, el salvo SU mundo, cumplio con su mision y si se quedaba en el futuro, todos aquellos que confiaban en el y no pudo salvar, quedarian perdidos para siempre.


    Lo que hubiera arreglado todo el asunto es hacerlo tipo Dragon Ball, 2 dimensiones alternas, una donde existe el futuro que Aku controlo y otra donde no, pero si pones eso, como Aku jamas murio en el futuro, el habria ganado aunque el Aku de el pasado muriera.

    No habia otra forma de terminar esa historia con todo felices, excepto matar a Aku del futuro y luego a Aku del pasado y poner esa solucion (Muy cliche) de 2 mundos alternos, de otra forma, siempre habria un mundo destruido y victimas a granel

    O todos los amigos de Jack que Aku destruyo quedaran en el olvido o todos los del futuro jamas existieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parece que hubiera sido mejor que Aku le dijese que todo lo que había hecho hasta entonces era estúpido, porque nadie puede cambiar el pasado, así Jack podría continuar con su vida con el hecho de que tiene que vivir en el presente, pues nadie puede cambiar su pasado desde el pasado, es una ilusión.

      Borrar
    2. Tienes razon pero de ser asi, se hubiera podido sentir libre? durante toda la serie estuvo torturado por la gente que no logro salvar, para despues de eso, seguir con ese remordimiento?

      Creo que lo mejor hubiera sido que en fuera uno de los dioses o el espectro de su padre quien le dijera lo que tu dices, no Aku, por que despues de todo lo que salio de Jack torturado por que fracaso, eso solo acentuaria su fracaso si Aku se lo dice.

      Borrar
    3. No, porque las personas están forzadas a vivir en el presentes y vivir bajo los errores que cometieron en el pasado, aquellos que viven en el pasado no avanzan al futuro, eso es lo importante de la trama, no la alucinación de que podemos cambiar el pasado.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.