jueves, 14 de julio de 2016

Masou Gakuen HxH (2016): Reseña y crítica del anime

Quizás el peor anime de 2016 ha arribado con Masou Gakuen HxH "basado" en una serie de novelas ligeras escritas por Masamune Kuji conocida como Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia-

No sé cual es la gran originalidad cuando tiene el mismo planteamiento que decenas de series similares; un enemigo aleatorio llega a la Tierra por un portal o del espacio y derrota a las fuerzas del mundo, años después, en los que los enemigos desaparecen, nacen una serie de chicos con poderes o con una tecnología poderosa, se les da un nombre genérico, encargándose de mantener la paz, luego a los malos se les da un nombre aún más genérico.

Claro, el poder de los humanos tiene un inconveniente... bla, bla. Ahora bien, si les ponemos un toque de ecchi... no, el protagonista no les chupa los senos a sus compañeras, como en Seikon no Qwaser, ni directamente estimular a su compañera de batalla que solo funciona como un soporte y se transforma en un arma como pasa en Valkyrie Drive: Mermaid, no, aquí el protagonista directamente da su "energía" a todo el regimiento para potenciar sus poderes.

Es una anime de harén que realmente no va hacia ningún lado y no se lo piensan demasiado, es una historia que ya hemos visto antes con una duración de trece episodios.

Trama
20 años atrás, la Tierra es invadida por un grupo de invasores de alta tecnología mediante unos portales llamados Entrances, pero los portales se cierran.
Varios años después, nuevamente vuelven a atacarlo y esta vez se quedan en las masas continentales, mientras los humanos se quedan en islas flotantes llamados Megafloats.
La defensa del mundo recae en una generación de mujeres guerreras llamadas Heart Hybrid Gear, que son capaces de usar magia, como los invasores.
Kizuna Hida es uno de los Hybrid Gear de Ataraxia, que tiene la particularidad de rellenar el poder de una Hybrid Gear que ha perdido su fuerza en una batalla.
Todo consiste es estimular a la combatiente que él elija y así, al "compartir" sus corazones, las Heart Hybrid... se ponen a 100.
Así que, todas las chicas del regimiento deberán por así decirlo, convertirse en su harén personal... el nombre de su Gear es conocido como Eros.
Ahora es una lucha por hacer el "Heart Hybrid" con él... además de que para recuperar sus fuerzas, todas las Hybrid toman mucho tiempo en recuperarse y Eros es la manera más rápida y efectiva de rellenarse de energía.

Las Hybrids tienen sin saberlo una vida corta y entre más usen su poder, más es el riesgo de morir y solo los altos mandos y el mismo Kizuna lo saben.
Calificación: 5/10

Crítica
Es como un manual de una historia sin sorpresas y por tanto resulta aburrida, sin olvidar que el fan service no fluye con la historia y es más un momento de pura gratuidad aderezada con una animación al mismo nivel de calidad que un hentai.

Voy a revisar otros animes de este segundo cuarto del año y veremos que siguen este mismo patrón, algunos inclusos con enemigos genéricos que terminan ¡Oh sorpresa! formando parte del harén de un protagonista que siempre es el mismo chico tímido y mojigato que se mea si toca la mano de su compañera.

Del montón, no lo salva ni el fan service.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Ese no es el anime censurado en Japon por demaciado fanservice?

    Ya tanto eichi asi aburre, no se como los Japoneses se prenden con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión que vi no tiene ninguna censura.

      Eliminar
    2. No me refiero a que lo censuraron como cortar escenas, si no a que lo censuraron cancelandolo completamente, por ser demaciado lascivo

      http://www.alfabetajuega.com/noticia/un-anime-genera-polemica-por-su-retirada-de-la-television-por-ser-demasiado-lascivo-n-70565

      Y si, es ese...

      Eliminar
    3. No se ha cancelado, el anime ya está hecho, así que si un canal lo deja de emitir o lo lanzan a Disco, o lo lanzan en video sobre demanda y lo encuentras igual.

      Eliminar
  2. Vaya, ya ni disimulan los escritores de esas noveluchas baratas.
    Este tipo de animes son tan genéricos que siento que estoy atrapado en un bucle infinito donde cuentan la misma historia una y otra vez sin parar

    ResponderEliminar
  3. Viendo una que otra reseña, no hay ninguna que hayas hecho positiva?

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com