jueves, 8 de mayo de 2014

El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro (2014): Reseña y crítica de la película

The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro es una película de superhéroes del director Marc Webb, quien dirigiera la primera parte de una película con pocas sorpresas protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone.

La idea de reescribir el origen de un personaje como Spider-Man para hacerlo "más apegado al cómic" está de moda en el cine de superhéroes, lo hemos visto con Batman y Superman, aunque esto no significa una historia mejor o más popular y aunque como película de acción, esta secuela es más que entretenida, es muy deficiente en su narrativa, no lo sé, en un punto era claro que me daba igual lo que pasara con Gwen Stacy, nunca hubo química entre ellos.

Sobre las malas calificaciones a la película, es de hacer notar que todo esto ocurre por el destino de Gwen, mientras el argumento que es un A+B+C, tanto para llamarse El sorprendentemente predecible hombre araña, es lo de menos para los aficionados de este nuevo remake.

Entre las cosas encomiables de este filme, es que Dane DeHaan, quien hiciera sus primeros pinitos en Chronicle (2012), aparece como el atormentado Harry Osborn ¿quien es tan tonto para no ver que es el hijo de Luke Skywalker? Je, sin olvidar los logrados efectos de simulación de un cuerpo humano como los que hacen ver a Spider-man a un nivel casi foto-realista.
Ahí lo tienen, el hijo de Luke, ja, ja.
Trama
Peter Parker (Andrew Garfield), se adapta a su vida como héroe de la gran manzana, mientras intenta detener un camión con material radioactivo de OSCORP, se cruza con un ingeniero de la compañía llamado Max Dillon (Jamie Foxx), que además -miren que suerte-, resulta ser el admirador número uno de Spider-Man, a quien en un tono positivo le dice lo importante que es su trabajo y lo mucho que le necesita, cuando él tiene baja autoestima.
Max/Electro, si no mal recuerdo es la historia de Morbius planteada en Spider-man: the Animated Series.
Nuestro héroe, una vez detiene a los maleantes, regresa a su vida cotidiana, donde entierra su relación con Gwen Stacy (Emma Stone), luego de que esta no le perdone que sea incapaz de dar vuelta de página y perdonarse por la muerte de su padre.
El uso de una elipsis narrativa para el único momento inteligente del guión sacado de Chronicle... eso parece.
Además, Peter Parker tiene el conflicto interno de obsesionarse con las actividades de sus padres, quienes roban una investigación importante propiedad de OSCORP, razón por la cual le abandonan de niño, lo que le trae problemas con la Tia May (Sally Field), que igual quiere deje atrás el pasado y siga su vida.
Soy un sexy-nerd-génio científico, que investigo en Google, bien hecho.
Max, que es un empleado poco respetado y apreciado, a quien se le roban los diseños de la red eléctrica por la compañía para la cual trabaja, que es por obvias razones OSCORP, termina accidentado y transformado en un ser de energía que Spider-man detiene, lo que origina un gran resentimiento hacia él por no recordar su nombre.
Pero si es el emperador "patatino" o como se llame, salve oh emperador... ¿Dr, Manhattan?
Harry Osborn (Dane Dehaan), descubre por boca de su padre que tiene una enfermedad terminal que lo llevará a la tumba y es la causa de su horrible infancia, por lo que debe encontrar una cura, misma que se materializa en la forma de Spiderman.
Lo más increíble de la cinta es la manera en que todo es más natural y fluido.
Al pedirle su ayuda a Peter para localizar a Spider-Man, quien duda de que su sangre pueda curarle, por lo que se niega, dejando a Harry sumido en un gran odio al arácnido, a la vez que le es arrebatada su compañía, Max, en vez de ser llevado a prisión, es escondido por los poco-escrupulosos miembros del consejo de accionistas de OSCORP, siendo sometido a tortura para arrancarle los secretos de sus poderes, todo esto será la receta para el desastre que arrebatará a Spider-Man, una de las cosas más preciadas de su vida, Gwen Stacy.
Lo bueno hubiera sido que la relación se terminase y ya, esto no era necesario.
Calificación: 5.5/10
Crítica
Si la primera parte era un remake puro de la original de Sam Raimi, esta es un guión original muy básico, cuyos puntos fuertes son opacados por la falta de desarrollo de sus personajes y el cambio de humor de los mismos hasta ser bipolares.
Aja, ja, entienden el chiste, ja, ja... jeeee. hm...
Ya he visto suficiente cine para decir que reconozco cada cliché empleado en la misma, desde el  admirador del héroe que acaba convertido en el antagonista, pasando por la solución que derrota a Electro al sobrecargar las baterías, la manera en que la relación de Peter y Gwen se desarrolla con la subsecuente creación del Duende Verde y la muerte de Gwen, todas nacidas de la intención de su director de evitar los clichés y sobreexplicar las cosas.

Ya en artículos pasados hablábamos de la película animada Son of Batman (2014), donde se nos presenta a la segunda versión de Damian, el hijo de Bruce Wayne y cómo, mediante Ra's al Ghul, de una manera poco afortunada, se creaba una historia con el fin de darle una justificación al origen del murciélago y sus habilidades de combate, que actualmente sobrepasan a las de un humano en detrimento de sus habilidades de detective, tal si fuera la divinización que Griegos y Romanos hacían con sus héroes y personajes históricos.
Para el caso concreto de Spider-Man, no era suficiente la araña radioactiva, se necesitaba de algo más, así que por qué no convertir a los padres desaparecidos de Peter Parker en... agentes secretos y luego en científicos relacionados nuevamente a OSCORP, aunque es más lógico que el inicio de la película, donde se roban plutonio transportado en un camión para llevar dinero -en serio, nunca nadie llevaría plutonio de esa manera-, tal vez eran los libios que el Doctor Emmett Brown usó para obtener el combustible para su máquina del tiempo, por no decir que una empresa particular nunca podría manejar plutonio, así que la narrativa choca con el sentido común.

Luego está Max, ese sujeto que parece sacado de una película de los años 80, que luego se convertirá en un antagonista poco sólido de la misma manera que el Doctor Connors, quien primero demuestra su devoción a nuestro héroe superdetective y que por el accidente siente la necesidad inexplicable de ser malo.

Peter pasa de usar Bing a Google siguiendo el sentido común, pero falla, pues la información que necesita relacionada a su padre, solo está disponible en una hemeroteca, digo, yo soy un experto en buscar de la manera antigua con booleanas y otras técnicas de búsqueda, muchas de estas ya obsoletas y lo siento por este sacrilegio, pero en Google no se encuentra todo, a veces debes hacer trabajo de campo y para este sujeto que escala edificios, es increíble que no pueda ir a una hemeroteca como la de Nueva York que es bastante completa.

Lo más absurdo es que todo ronda a OSCORP; La araña del accidente, OSCORP, los padres de Peter, OSCORP, Electro, OSCORP, plutonio en cápsulas transportado en un camión para dinero, OSCORP, Felicia, OSCORP. Cosas de ese tipo, hacen de la segunda película peor que la anterior, aunque es más divertida y entretenida.

La proyección en sí, me tocó verla en "latino", así que la experiencia fue desigual con los "ah, no mames, no me lo esperaba", "chale maita, se nos murió la Gwen", "ah cabrón, esta es la mejor película que he visto, me cae de madre".

Sobre Rino-robot, digo, se supone que tienen un químico que convierte a las personas en mutantes, así que el robot está de más.

Del montón, con todos esos momentos aburridos de un romance por demás artificial y mi desagrado creciente por Andrew Garfield al nivel de un Hayden Christensen con su terrible actuación -cuando no se pone la máscara de Spider-Man-, es una película que cumple mediocremente como un mero acto de ver y olvidar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Lo de Gwen Stacy no es que fuera necesario, es que era lo que tenía que pasar dado que el destino se la arrebata a Peter casi de la misma manera que en la película en el cómic original, probablemente por eso quitaron a Mary Jane de la película, querían que el chico no encontrase consuelo y tener a MJ por ahí bailando habría suavizado el impacto de lo que pasó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi fue muy forzado y sobredramatizado cuando ya la idea era clara.

      Borrar
  2. He oido de algunos que piensan que esta pelicula es la mejor del aracnido y otro que piensan que nomas es bazofia, curiosamente los primeros son los fans mas acerrimos del comic, parece que a esta le paso lo mismo que ha Man of Steel, que le gusto a los fans del comic pero no a los cinefilos, igual una pelicula tiene que funcionar mas como pelicula que como adaptacion asi que yo soy del segundo grupo.

    A mi la pelicula se me hizo aburrida sin mas, las escenas de accion no me hicieron mucha gracia, se centraron demasiado en el romance solo para que nos diera lastima cuando se muere Gwen, se nota que este mismo director dirigio 500 days with summer, Electro apesta como villano, asi de simple, parte tiene mucho relleno, como todo ese rollo de los papas de Peter, pudieron haberse ahorrado esa subtrama un poco o resumirla, la escena en la que van a chocar los 2 aviones, innecesaria y no viene nada al cuento. mencion aparte de los aspectos tecnicos, los efectos especiales a veces se ven bien, pero en escenas como en la segunda pelea de Spidey vs Electro, parecen de videojuego, la musiquita dubstep que suena cuando aparece electro tampoco es mucho de mi agrado.

    Por otra parte entre sus pros, Garfield lo hace bien como Spiderman y para nada me parece una actuación tan mala como la de Hayden Cristensen, Hayden era un nino leyendo sus lineas en una obra escolar, Garfield minimo parece humano.
    Luke Skywaker por otra parte tambien la hace bien de Duende verde, o mas bien de Harry Osborn.


    Y pues la verdad algo que si me tento los cojones es que pusieran las escenas de Rhino en el trailer y hasta el final de la pelicula, nomas no, eso es jugar sucio.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Por favor, perdon que comente aca, pero estan cerrados los comentarios de esta entrada! Necesito por favor la carpeta zip que se menciona este tutorial:

    http://cgnauta.blogspot.com.ar/2008/07/correr-programas-de-vista-en-xp.html#undefined

    Por favor! Lo necesito muchoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento los archivos usados en ese entonces se perdieron y no tengo manera de recuperarlos.

      Borrar
  4. La película esta genial, creo que el suceso importante del final de El sorprendente hombre araña le da un mayor peso para que exista una continuación, a mi me pareció fantástica

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.