Será muy penoso llegar a ella pensando que es original y luego conocer que existe Evil Dead, lo mismo me pasó con The Matrix (1999) que se basa en Dark city (1998) y tiene muchos antecedentes, por otro lado, The Cabin in the Woods, aunque tiene buenos elementos de una cinta de terror con personalidad, no está inventando un género nuevo.
Es entretenida, pero el contraste entre los operarios de ese mundo artificial que aparecen desde un principio, remueven cualquier intento de tensión en el film, muchas escenas están sobre explicadas para que el espectador vea la ambigüedad de las acciones de los personajes, especialmente aquel que escapa de ser destazado vivo.
La película ha tenido una gran acogida entre el público de género y con una de las escenas de gore más masivas de la que yo tenga memoria, vale la pena verla.
Chris Hemsworth como protagonista que en su trabajo anterior encarnó a Thor (2011) -película que hasta ahora no he visto-, Anna Hutchison, Kristen Connolly, Fran Kranz y Jesse Williams (además de una actriz estelar al final), son el elenco de cinco desafortunados viajeros que van a pasar unos días a la cabaña en el bosque, aunque no pasaran de una noche.
Trama
Comenzamos con una típica película en tres acto sobre un grupo de chicos que pasarán un par de días en una cabaña que es prestada a Curt (Chris Hemsworth), líder y deportista del grupo, con su novia Jules (Anna Hutchison), la chica sexy, el chico gracioso y tonto, Marty (Fran Kranz), el inteligente Holden (Jesse Williams) y la virgen, Dana (Kristen Connolly), arquetipo que no corresponde con la realidad pues todos ellos tienen carreras y comportamientos que nada tiene que ver con esos roles.
Nuestros amigos son seguidos desde un principio. |
¿Te ha llamado prostituta? |
La típica cabaña de terror. |
El chico inteligente siempre es noble. |
La leyenda de la cabaña. |
Aparentemente ellos han hecho esa vigilancia desde hace mucho tiempo. |
Apuesten al caballo ganador. |
Apostamos mientras ellos son asesinados y qué, es para salvar al mundo. |
Las víctimas elijen el método. |
Que comience la fiesta. |
Calificación: 7.2/10 |
Es una película que le falta un poco más para ser completamente de mi agrado, tenemos grandes momentos con esos monstruos que se liberan para darse un banquete de sangre, por desgracia luego aparece la molesta tendencia de darnos todo de una manera sobre-masticada, sobre-digerida, no se sugiere, abiertamente se dice y explica cada cosa, cada momento, salvo algunas lógicas que no quedan completamente resueltas.
Sobre las reglas que se deben seguir en el caso específico de los protagonistas, si se sabe de cine de género de terror (que ha estado ausente casi una década), quizás esos tropos a los que hacen referencia de la chica promiscua, el tonto, la virgen, el deportista y el chico listo, tengan alguna clase de sentido, pero no son completamente aceptables para el público generalista.
Luego pasa que despues de que eligen el método por el que serán eliminados y dos protagonistas escapan, ya se les puede eliminar por cualquier método, con pistolas, cuchillos u otros monstruos, si se les iba de las manosdebieron usar a sus soldarlos y eliminarlos para cumplir con los requisitos del ritual.
Tampoco se explica como llega la sangre de estos a las piedras ritual, pues se induce a pensar que cada piedra es un altar de sacrificio.
Algo que yo hubiera hecho, ya fuera de la crítica sobre la razón de que eligieran a universitarios, sería porque si sobrevivían, ellos se integrarían a los que supervisarían el ritual, como decir, los sobrevivientes en realidad son los que ahora cuidan que todo funcione, aunque una cosa que ya fue explorada en Saw (2004), cuando la víctima se convierte en victimario y que la jefa final le dijera que ella era la anterior virgen.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
A mi me pareció muy normalita, nada del otro mundo.
ResponderBorrar