martes, 8 de abril de 2008
Retiran el anuncio Vodka Absolut con el mapa México: Los territorios robados por los Gringos
Como se veía venir con este jocoso y atrevido anuncio que finalmente tuvo que ser retirado por el temor de boicot de los gringos, hacia el Vodka Absolut.
La empresa sueca Vin & Sprit, fabricante del vodka Absolut, retiró un anuncio de este licor en México en el que aparecía un mapa que extendía los dominios de este país en Estados Unidos hasta los límites anteriores a la invasión norteamericana de 1846.
El mapa utilizado, vigente en el año 1830, sitúa bajo control mexicano los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, territorios que México perdió con el agrado de los más viejos predecesores de la derecha en nuestro país.
La utilización de este mapa levantó polémica en Estados Unidos e irritó y ofendió a muchos estadounidenses que sugirieron un boicot a través de Internet contra la marca de vodka Absolut.
Y el miedo norteamericano de que los estamos reconquistando a punta de exportarles pobres que se multiplican como conejos y en 2030 representarán la tercera parte de los habitantes en esos antiguos territorios robados por los norteamericanos.
La vicepresidenta de Comunicación de V&S, Paula Eriksson pidió disculpas por el anuncio en el blog de la compañía.
Aseguró que la intención de su empresa no fue ofender a nadie, ni abogar por la modificación de las fronteras entre Estados Unidos y México, ni alentar el sentimiento antiestadounidense, ni intervenir en el debate migratorio entre ambos territorios.
Eriksson reconoció que las personas interpretan de manera distinta sus anuncios según el lugar donde se encuentren, y añadió que "obviamente" este está diseñado para el mercado mexicano y no para el estadounidense, "que hubiera sido muy distinto".
Además de las peticiones de boicot, entre las airadas reacciones de los internautas estadounidenses destacan sendos montajes en los que aparece un muro metálico sobre la actual frontera entre Estados Unidos y México, y otro que sobrepone una cruz gamada sobre Suecia, Alemania y Francia.
El anuncio de la discordia se enmarca en la campaña "In an Absolut World", en la que la compañía invita a los consumidores de cada país a distintas visiones de un mundo supuestamente ideal.
Les parezca o no a los gringos, recuperaremos nuestro territorio de una forma u otra, y parece que la inmigración es la mejor solución. Jo, jo, jo... (risa malvada).
La empresa sueca Vin & Sprit, fabricante del vodka Absolut, retiró un anuncio de este licor en México en el que aparecía un mapa que extendía los dominios de este país en Estados Unidos hasta los límites anteriores a la invasión norteamericana de 1846.
El mapa utilizado, vigente en el año 1830, sitúa bajo control mexicano los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, territorios que México perdió con el agrado de los más viejos predecesores de la derecha en nuestro país.
La utilización de este mapa levantó polémica en Estados Unidos e irritó y ofendió a muchos estadounidenses que sugirieron un boicot a través de Internet contra la marca de vodka Absolut.
Y el miedo norteamericano de que los estamos reconquistando a punta de exportarles pobres que se multiplican como conejos y en 2030 representarán la tercera parte de los habitantes en esos antiguos territorios robados por los norteamericanos.
La vicepresidenta de Comunicación de V&S, Paula Eriksson pidió disculpas por el anuncio en el blog de la compañía.
Aseguró que la intención de su empresa no fue ofender a nadie, ni abogar por la modificación de las fronteras entre Estados Unidos y México, ni alentar el sentimiento antiestadounidense, ni intervenir en el debate migratorio entre ambos territorios.
Eriksson reconoció que las personas interpretan de manera distinta sus anuncios según el lugar donde se encuentren, y añadió que "obviamente" este está diseñado para el mercado mexicano y no para el estadounidense, "que hubiera sido muy distinto".
Además de las peticiones de boicot, entre las airadas reacciones de los internautas estadounidenses destacan sendos montajes en los que aparece un muro metálico sobre la actual frontera entre Estados Unidos y México, y otro que sobrepone una cruz gamada sobre Suecia, Alemania y Francia.
El anuncio de la discordia se enmarca en la campaña "In an Absolut World", en la que la compañía invita a los consumidores de cada país a distintas visiones de un mundo supuestamente ideal.
Les parezca o no a los gringos, recuperaremos nuestro territorio de una forma u otra, y parece que la inmigración es la mejor solución. Jo, jo, jo... (risa malvada).
Categorias:
Curioso y divertido,
México,
Noticias
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Bueno, yo esoty en plena clase de Publicidad y me pusieron a trabajar en ésto de la publicidad Absolut.. Por azares de la vida llegué aquí y me ha gustado mucho!
ResponderBorrar:]
No conocía deicha publicida' absolutesca con el mapa de México y too bad que se arrepintieron verdaderamente esstaba bien chingón pero te apoyo.... aunque sea por inmigración pero correremos de nuestros lares a esos "·$%&/()
Anyway.. SALUDOS!
>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<
Ps: Have you seen any vampires lately...??
eso es todo chido
ResponderBorrar