miércoles, 15 de noviembre de 2006

La apuesta imposible: Zune llega pero... ¿Por cuanto tiempo? "Crónica de un fracaso anunciado"

El Reciente Zune no convence al público que lo ve muy esceptico.
Todas las características que tiene que ofrecer palidece ante el Ipod y Sus características.

Mientras que iPod se vende en diversos modelos el Zune sólo esta disponible en un formato, su carcasa no es tan llamativa, aún cuando su pantalla es mayor, la ventaja técnica es menor en la manufactura de su sistema de control que a diferencia del iPod de Apple no rota, más bien funciona como los que tienen los teléfonos celulares, por lo que tendrá la necesidad de dos botones laterales.

"El Zune es totalmente RIIA o SGAE"

Es un producto que concede mucho al los paranoicos del copyright como la RIIA, SOMEXFON y SGAE(que como mafias persiguen y asedian a las personas bajo el pretexto de copyright), es un producto que limitará sus funciones en detrimento de todas sus ventajas, Microsoft no te vende un reproductor multimedia, multipropósito: Te da un sistema caro destinado al marketing que sólo es posible cuando sólo existe una opción, pero actualmente es una apuesta imposible con otros reproductores a la cabeza que no te limitan y que sí cumplen su función de ser reproductores multimedia y ampliados a otros ámbitos mejores.

El Zune se conecta via Wi-fi o dispositivos inalámbrico, pero dicha funcionalidad es totalmente inútil, el dispositivo marca los archivos mediante DRM y permite compartir únicamente con otros música aún siendo Creative Commons o de Artistas que no son representadas por las insulsas "mafias del copyright", que sólo se podrán reproducir un total de tres veces, además de limitaciones en el tiempo de conexión entre dispositivos.

Las infalsificables huellas de Microsoft:

"El Wi-Fi de Zune no dejará que se conecten a Internet directamente anulando cualquier posibilidad funcional en navegación web y menos aún con computadores como una Laptop dejando esa enorme ventaja sobre Ipod como un somero sistema de Walkie Tokies de pobre prestación, por lo menos un sistema de mensajería entre Zune estaría excelente, por lo demás este reproductor sólo reproduce mp3 y no hace gran cosa comparado con otros, además de que los videos probablemente estén limitados a ser WMV marcados con DRM que sería el acabose cuando todavía Microsoft no decide permitir que tengan opción para compartir video"
"El radio es otra tontería, pues no requieres un aparato que no sirve para grabar de radio programas, aunque en Estados Unidos la RIIA quiere hacer que se pague incluso por grabar del radio, cosa ridícula cuando la gente no graba música por este método."
No tiene ni juegos, ni widgets, y lo más increíble: no tiene lector rss de podcast.
Qué es entonces lo mejor que ofrece este producto?
Respuesta: Que sólo saldrá en los EE.UU. por lo que de momento estamos a salvo de ese horrendo aparatejo :) [1]
Los diseñadores de Microsoft están por lo menos 10 años atrás en ideas y entendimiento del mercado al que se dirigen, lo mismo que con el Microsoft Windows Vista que más parece un paquete de televisión por cable que un sistema operativo serio.

Cosas curiosas y la barba:
Microsoft pagará un canon a Universal Music por cada Zune vendido,
El acuerdo anunciado ayer fue firmado por Microsoft y Universal y era una vieja aspiración de la industria discográfica que desea recibir regalías por cada equipo multimedia que sea vendido en el mundo... lo dicho totalmente RIIA.
El veredicto del público

De momento no se espera una acogida grande del público que dejará al Zune como un competidor del montón, entre las yo existentes como Sony y Scandisc que siguen sin convencer.
(Sección no bajo CC) [2]:

Las estanterías repletas del nuevo reproductor musical digital de Microsoft, el Zune, atrajeron a pocos consumidores en una de las mayores tiendas de productos electrónicos de Nueva York, en su primer día de venta.

El reproductor de audio y video de Microsoft quiere competir con el modelo más popular del mundo, el iPod, del grupo Apple, que acapara el 75% del mercado.

“Vendimos cuatro o cinco esta mañana”, dijo la vendedora Sheffona Robertson. “Pero creo que llegaremos a unos 20 para la noche”. “De hecho, vendemos actualmente una veintena de iPods por día”, precisó. “Pero cientos de personas vinieron a informarse en los últimos días”, subrayó.


Hasta ahora, el nuevo artilugio de Microsoft, en el que la empresa ha invertido años de trabajo y cientos de millones de dólares, fue sometido al juicio sólo de algunos expertos y medios especializados, que lo recibieron con un cierto escepticismo.

En un mundo donde no existiera el iPod, el Zune sería el mejor”, dijo Michael Gartenberg, analista de la firma Jupiter Research, que no prevé que el lanzamiento cause ningún daño al reproductor de Apple.

Notas Finales:
Sin duda hay más cosas que se suman en contra de esta aventura apta para un monopolio que no tiene competidores, pero en un mercado dominado por otro monopolío, las espectativas son de un reproductor que como perro se peleará por las sobras del mercados saturado de reproductores. Que se conecte o no con la XBOX 360, ó que tenga WiFi no influirá en la decisión de los consumidores de adquirirlos, cuando se tienen mejores opciones en una iPod para manejar fotos, videos y mp3 sin tanta limitación innecesarias, es por demás prescindible este tipo de dispositivos creados por el marketing más salvaje y ejecutivos cuarentones que impone criterios de control y manejo sobre la usabilidad del producto, dejando lo más importante del mismo de lado... el usuario.

Fotos Zune fuentes:
Flickr:(Zune desempaquetado)
hexus: Fuente imagen frontal

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.