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Acabo de ver la película Superman Returns de Bryan Singer y me sorprende que tamaño vasca de película no sea censurada por su alto contenido religioso y de promoción de nuestro vecino imperio del norte, es una vasca de tonterías y simbolismos.
Superman es uno de los personajes, sino el más conocido en el mundo de los cómics al menos el representativo de la industria del cómic pues sus orígenes vienen de este peculiar personaje del Action Comic.
Superman carece de estructura, es un personaje que se mantienen en los cincuentas carente de matices que vive su vida a través de superman pues el que no dice mentiras es un mentiroso de poca capacidad histriónica, mal estructurado, sujeto a los peores villanos de las historietas como el mediocre y ya un cliché Lex luthor.
Sin duda una historia más seria sobre los problemas de alguien que no tienen debilidades físicas debería replantearse mejor y sin menos incoherencias, el ultimo hijo de Kripton le falta un trasfondo adecuado a un súper hombre, en vez de preguntarse, ¿que pasaría si tuvieras la fuerza para que hicieras todo lo que quisieras? superman y del único tipo que por disfraz lleva unos lentes. Quizás una referencia a Michel Moore (Estúpido hombre blanco)
Spolier: La película maneja dos sistemas y puntos centrales.
1.-Superman es igual a Jesucristo (hijo del dios judío Yahvé según los judios)
Jor-El es igual al dios judío Yahvé (Dios único ¡válgame!, según los judíos)
2.-Es bueno comparar Superman con Jesucristo mientras sea Americano y represente al capitalismo o como dirán los Yanks; la América verdadera esta al norte del rió bravo.
3.-Cuando el avión cae y superman lo detienen en el estadio de football Superman se vanagloria de su propia imagen contemplándose en la pantalla de plasma y mirando como si anunciara la venida del salvador. (pues la trama usa mucho ese silogismo: Superman es un salvador, Jesús es un salvador: Superman es como Jesús)
4.-Cuando el terremoto acontece por la "piedra semilla" de la fortaleza de la soledad, robada por el superficial luthor, cae el mundo de Daily planet (La gran esfera en la punta del rascacielos) y apunto de ser aplastado el jefe de Clark dice: "¡Dios Mío!" (Vean la película y verán por ustedes mismos), pero ojo, lo dice "no" cuando esta cayéndole, sino, cuando Superman la detiene, cosa más lógica era lo primero.
Cosas picudas de este film:
1.-Jor-el: al inicio de la película: Pues ahí va el padre, el padre y el hijo.
2.-Entre los gritos de auxilio y las súplicas por ayuda y guerras en el mundo, como Iraq o tal vez... Palestina, nuestro héroe busca lo verdaderamente importante, detener a ladrones que roban la propiedad privada y no cualquier ladrón, sino ladrones de primer mundo, sin necesidad aparentes salvo decir y hacer cosas Cool (El chiste de Superman es decir cosas Cool).
3.-Superman salva al mundo, sufre y le es clavada a manera de lanza de Longinus una piedra en uno de los costados del pulmón, Superman cae al precipicio simbolizando las tinieblas mientras es llorada por la clon de la Srita. Penny quien representa en el absurdo a María magdalena.
4.- Cristo... digo Superman, muere por las espinas de Kriptonita que se insertan en su cuerpo y que lo matan finalmente (¡En vez de corona, Kriptonita!, que pasada), cae al suelo y es llevado muerto, resucita de la manera más patética dentro de las instalaciones médicas, cosa curiosa, muere y no es llevado a la morgue, sino a un cuarto de reposo pero igualmente la escena de la enfermera viendo la cama marcada y cristo ... digo Superman ha resucitado.
El hijo de superman, imposible fumarse esto, o sea, puede ser Luisa Lane tan estúpida para no darse cuenta que estaba embarazada y ¿cuanto trascurrió entre su nuevo esposo y el nacimiento de su hijo? Al menos no es creíble que Clark la haya abandonado y en menos de cinco minutos se haya casado con el primero que encontró, para tener 9 meses después un niño, el tiempo nada más no concuerda.
El director no es un estúpido, más bien me parece un film que no se arriesga a tocar la figura del hombre de acero, adoctrinante y de una inadecuada estructura, como comparar en momentos la imagen de Superman con EE.UU. como símbolo de américa, tira todo el prestigio ganado de Singer en X-Men en un pequeño bote de basura.
Comentarios y Consultas
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1 comentarios:
La verdad me dio bastante asco esta pelicula. Un mensaje completamente Americano-ionista que pone en velo el manejo de la industria Judia y la propaganda directa ( ya ni siquiera subliminal) sobre los mas jovenes...
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