sábado, 12 de abril de 2008

Top 10 de los videos virales: Los 15 minútos de fama en la historia Geek

Los videos virales son uno de los fenómenos de internet de la llamada Web 2.0, donde nacen celebridades de la nada y se convierten en luminarias sin mérito propio. Los videos virales son una muestra indudable del fracaso de la mercadotecnia y la publicidad a gran escala.

También son una prueba de lo impredecible que es la Internet, muy relacionada a lo amateur y al chispazo irrepetible.

Un video Viral por definición es un video popular que pasa de boca en boca, generalmente parte de hechos triviales y sin intenciones ocultas, sin embargo podemos decir que muchos videos son producidos por compañías de marketing viral (Imitan un video amateur con propósitos de publicidad).

En este Top, únicamente veremos aquellos videos que de uno u otro modo son auténticos videos virales y no son grabaciones de Shows en vivo, concursos de talento o videos que sirvan para confundir ya sea con hoaxes o leyendas urbanas.

Las vistas toman en cuenta las versiones en Youtube, sin embargo sumada a otros sitios como Myspace la cifra se dispara exponencialmente y eso sin sumar las apariciones en TV, por lo que pongo las cifras calculadas en base a info de la Wikipedia inglesa. La lista está ordenada del último al primero, muchos videos fueron borrados por sus publicadores originales y las versiones actuales son subidas por otros usuarios.
10.-"Afro Ninja" (En el video actual Vista por 1,925,897 personas)

Este realmente no es totalmente amateur, sin embargo no se pone en duda que fue un accidente lo que le ocurrió al afro-ninja que salió mucho mejor de lo esperado, pero principalmente por ser uno de los primeros videos en Youtube tiene su posición 10. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike. También en el capítulo 3 de la temporada dos de Cálico electrónico.
9.-Leeroy Jenkins - Hechos Geeks. (Vista 5,311,744)

Este es un video de un hecho en la historia de la cultura Geek y se describe como el grito de guerra de un entusiasta jugador de World of Warcraft (WOW) que se va al baño mientras sus compañeros del juego interactivo en línea planean la estrategia, e incluso se dan porcentajes de supervivencia, lista ya la estrategia, se preparan a entrar sigilosamente a la cueva del enemigo... de la nada, regresa del baño Leeroy, que de tontas a locas entra en la cueva gritando LEEEEEEROY JENKINS! (su nombre), provocando que lo maten a él y a todos sus compañeros.

En el juego de cartas de WOW, es homenajeado con su propia carta llamada Leeroy Jenkins, esta carta lanza un ataque en detrimento de la salud de sus compañeros y los deja no aptos para los pasos siguientes. También en los muñecos del juego Leeroy obtuvo su propia estatuilla.

Pese a no ser una personalidad, es muy citado y parodiado en el mundo informático y de los videojuegos, más que viral, es considerado geek.
8.-Sneezing panda (Vista 10,338,594)

Uno de tantos videos sin tema, salvo por la bestial popularidad que tiene, se trata de un bebé que asusta a su madre a salto de estornudos. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike.7.-HaHaHa -Baby Laughing (Vista 44,715,739)

El bebé que se rie hasta de una pluma cayendo, es un video muy tonto, sin embargo casi supera los 50 millones de vistas. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike. Éste video tiene una de las características más importantes de los videos virales, esto es; resulta impredecible saber que cosa se puede hacer o no viral.

6.-Dramatic Chipmunk - Ardilla dramática. (Vista 7,422,408 - Calculada 30 millones)

No hay muchos datos al respecto de esta ¿ardilla o perrito de la pradera?, como sea, en cinco segundos te saca una sonrisa de oreja a oreja. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike, se merece el puesto.5.-La caída de Edgar - Edgar fall. (Video actual 7,963,955)

Este es más conocido en México y Latinoamérica, es del gordo de Edgar tirado por su primo Fernando, con su famoso ¡Ya, gue!... ¡pinche guey vato pendejo! y sopas... se cae.

Con el acento pocho que tienen los norteños más su mal lenguaje hicieron una mezcla explosiva que lo llevó a ser un fenómeno mediático en México, como paso con Numa numa, hizo dinero de su infortunio trabajando para un comercial de galletas Emperador, donde obtiene su venganza a punta de gladius romanos.

Para Edgar la experiencia es relativamente buena.
Su video es de los más parodiados en la Internet, casi al mismo nivel que Star wars kid.
4.-Chris crocker - Britney Fan Cry - Leave Britney alone!
(18,933,256 - Calculadas 100 millones)

Este floripondio se hizo famoso cuando hizo un video en septiembre de 2007 en contra de los medios que criticaron el regreso poco halagador de una Britney Spears en los MTV video music Awards en la Vegas gritando: Leave Britney alone! Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike.

Este video es uno de los más graciosos que he visto, a Chris no parece incomodarle demasiado toda la critica y parodias de su video, por ejemplo en LEAVE CHRIS CROCKER ALONE! Britney Spears Responds. Está explotando sus quince minutos de fama.

A sus 17 años publicó fotos de si mismo desnudo que tuvo que quitar debido a que era menor de edad, y parece que no le sentó bien que sacaran sus trapos al sol. Igual que en el caso de Edgar a sabido en multitud de medios y programas de TV, volviéndose una especie de parásito del éxito de su video.
3.-"Chocolate Rain" por Tay Zonday. (Vista +18.000.000)
Chocolate Rain se volvió una canción muy popular al ser lanzada en Youtube en Abril 22 de 2007, bajo una licencia Creative Commons. Tay Zonday con su voz ronca y profunda ganó en 2007 los Youtube Awards en la categoría de música.

En el video se aparta unos momentos del micrófono para tomar aire. Según se avisa en el video. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike.

Vió un sueño cumplido al crear una versión profesional con bailarinas y raperos en conjuto con Mista Johnson en el videoclip: “Cherry Chocolate Rain” en diciembre de 2007.
Entre otras parodias interesantes, esta la versión de Chad Vader (Parodia de Darth Vader).

2.-Numa Numa (Vista 11,394,693 - calculada 30 millones)

Resulta que esta marrana metrosexual llamada Gary Brolsma, padeció la historia típica que les ocurre a las personas involucradas a un video viral. Él mismo se grabó bailando "Dragostea din tei" con una Webcam (luego afirmó que fue por error, como si los archivos se crearan solos) y su video se convirtió en uno de los más vistos y parodiados de la historia, el tipo realmente la padeció, incluso salió en publicaciones de la talla del New York Times, en un artículo sobre la crueldad de los medios electrónicos, en su honor se creó el "Concurso del nuevo gordo Numa Numa". Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike.

Fue incluido en la lista de 100 momentos graciosos de la televisión inglesa, hecha por el canal 4 en el puesto 41.
1.-Star Wars Kid (Video actual 6,289,223, cifra calculada de vistas 350.000.000)

Su gorda majestad de los videos virales, Ghyslain Raza. A nuestro gordo y adolescente amigo se le ocurrió grabarse en una cámara de su escuela profesional imitando a Darth Maul y tuvo la mala suerte de olvidarse de borrar la cinta.

Craso error que lo convirtió en el hazmerreir de la mitad con Internet en los Estados Unidos y la otra mitad con televisión, es prácticamente conocido por toda persona que haya visto alguna vez Youtube, el más parodiado, Bryan Dube hizo la versión más graciosa en Star wars drunken Jedi, donde le doto de sable laser, ha salido en televisión parodiado en programas de Comedy Central, South Park, Los Simpsons, etc. Parodiado por el mismo "Weird Al" Yankovic en su canción White & Nerdy.

Lo peor de este gordito, es que no hizo nada de dinero con todo lo que le pasó a diferencia de Edgar y el chico Numa numa. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike.

Otros video virales dejados fuera:

"We are the Web" Tron Guy.

Tron Guy: Surgió de la web Slashdot, Jay Maynard, programador de computadoras que se hizo un fenómeno en Internet gracias al programa de Jimmy Kimmel Live en 2004. Durante el fracaso de la campaña a favor de la Net Neutrality, Jay hizo un video llamado "We are the red", donde compartió cuitas con el famoso Randy Constan y su horrendo cosplay de Peter Pan. Aparece en la temporada doce de South Park; Canada on strike.

Si nos atenemos a los hechos, Jay era un tema viral mucho antes de que apareciera en Youtube.

Qué pasó muchacho - ¡No, Ni merga!:
Es sobre un borracho llamado Pedro quien trabaja en un puesto de tacos, que le quitaron sus caguamas (Botellas de cervezas) en un operativo policíaco en Torreón, México. Su mala suerte es que se le "lengua la traba" e intenta decir una grocería a los policias y únicamente alcanzó a decir: ¡No, Ni merga! Pobre tipo no tiene respeto por si mismo.

Mountain Dew - Glow in the dark: Video falso de una bebida marca Mountain Dew que con peróxido y bicarbonato de sodio se hacía fluorescente. (Scam y Hoax). Por desgracia abundan, como el caso del Ipod cargado con una cebolla en la que también caí, mucha gente que no tiene otra cosa que desinformar y mentir, una pena.

Dancing Cadet- Supuesta grabación de un Cadete bailando grabado en secreto por un compañero, sin embargo más pareciera que tenía como objetivo la promoción de un sitio Web.

Evolution of Dance: Con más de 80 millones de vistas es la grabación de un Show donde un sujeto se la pasa bailando con diferentes estilos musicales desde Elvys, hasta la era del Pop de nuestros días, sólo un Show de paga de un comediante a veces dedicado a las pláticas motivacionales de nombre Judson_Laipply.

Robot Dance: Un experto en baile robot de nombre David Elsewhere en un concurso de baile de este estilo, con 15 millones de vistas, pero sin mayor trascendencia.

Entre otras cosas, esta lista la hice luego de ver el capítulo de South partk: ¡Canada en huelga! de la temporada 12, y tal vez merecía tener un artículo haciendo homenaje a la cultura geek en el mundo de nuestros días.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Ahora que leí el post, no tenía idea que el fenómeno de la viralidad también se aplicaba a toda esta clase de videos. De hecho, ya conocía la mayoría, pero fue interesante leer el contexto de cada uno. Encontré estos videos que igualmente me parecieron muy cómicos. Los comparto:

    http://www.youtube.com/watch?v=0piAuRTdUR4

    http://www.youtube.com/watch?v=syNK-lN2WS0

    ResponderBorrar
  2. Un video viral no es un comercial.

    Los videos virales por lo general hacen famosos a personas que no merecerían o no obtendrían un reconocimiento por otros medios, pero un video viral es casual, único e irrepetible.

    Otra cosa son las campañas virales.

    ResponderBorrar
  3. únicamente veremos aquellos videos que de uno u otro modo son auténticos videos virales como los videos para la salud y no son grabaciones de Shows en vivo, concursos de talento o videos que sirvan para confundir ya sea con hoaxes o leyendas urbanas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.