lunes, 7 de abril de 2008

Las ciudades Sodoma y Gomorra destruidas por un meteorito: OMG!!

Las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra pudieron ser destruidas por la caída de un asteroide, según el contenido de una tablilla sumeria descifrado por un equipo de científicos británicos. Sobre cómo un asteroide se precipitó a la Tierra hace más de 5.000 años y que, según ellos, es la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, como aparece en la Biblia.

No salgo de mi asombro de algo tan poco relevante para mí y a la vez interesante, mi imaginación vuela y puedo ver la forma en que la liberación de energía a nivel nuclear pudo convertir sus pobladores literalmente en estatuas de sal y carbón, pasando por la evaporación producto de un brutal impacto de meteorito al chocar con la tierra o rozar la atmósfera como en el evento Tunguska, cosa más probable que un impacto directo, pues de ser así tendríamos a la vista el cráter.

Por lo que puede confirmar que muchos relatos de la biblia son basados en hechos reales, aunque no puedan ser tomados literalmente, pues de ser así varias ciudades ya habrían desaparecido de la misma forma (Por ejemplo Roma).

Durante siglo y medio los expertos han tratado de entender lo escrito en la tablilla que data del año 700 AC, hasta que expertos de la Universidad de Bristol lograron descifrarlo.

En la imagen de abajo Bad edh Dhra (Sodoma) junto con Numeria (Gomorra) se barajan como las dos posibles candidatas a Sodoma y Gomorra, sin embargo es una especulación, según el relato bíblico Sodoma y Gomorra formaba parte de un grupo de cinco ciudades. Los arqueólogos encontraron que había una capa de ceniza de carbón en el suelo, en el caso de Numeria el espesor de la ceniza era de dos metros en unos sitios.
En Génesis 14 las ciudades que conformaban esta unión de cinco eran: Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim. Cuatro de estas fueron destruidas y Zoar fue abandonada.

Los estudios en estas ciudades revelaron que fueron abandonadas al mismo tiempo, alrededor de 2450-2350 a.C.

Los científicos realizaron el descubrimiento con el empleo de una nueva tecnología informática, por la cual los investigadores lograron reproducir lo ocurrido miles de años atrás.

La tablilla escrita por un astrónomo de la Edad de Bronce describe como un asteroide se acercaba a la Tierra como una gran bola blanca.

El impacto de un asteroide podría ser la explicación de un gran deslizamiento próximo a la población de Koefels, en Austria.

De acuerdo con los científicos de Bristol, el asteroide lanzó una columna de llamas de 400 grados Celsius que afectó el mar mediterráneo y pudo tocar tierra en la región del Sinaí y el norte de Egipto.

Los científicos creen que se trata de un asteroide que impactó contra los Alpes austriacos con una fuerza enorme el 29 de junio 3.123 años antes de Cristo.

Todo esto viene de lo que sacaron de una tablita, por lo que todavía queda definir el punto del impacto (si es que toco la tierra) y la identificación de las cinco ciudades, para asombrarnos de lo fácil que lo tienen esas piedrototas de arruinarnos el día.

La tableta asiria consta como el objeto número K8538 en la colección del museo Británico.

Ver también (Inglés):
Assyrian clay tablet points to 'Sodom and ... »
Clay tablet identified as asteroid that destroyed... »
Nota original University of Bristol Cuneiform clay tablet ... »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Dale un vistazo a esta entrada:

    http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/4/1/-destruyo-asteroide-sodoma-y-gomorra-

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Al fin y al cabo es pura especulación sujeta a la ubicación de Sodoma y Gomorra. Como dije la historia de Sodoma y Gomorra desde el punto de vista biblico no me interesa, pero si un aerolito participó ¿No crees que sería interesante ver la historia de las primeras ciudades destruidas por un evento extraterrestre, como un meteorito?

    En el caso de la mítica Atlántida y Troya destruidas por eventos naturales y la barbarie expansionista humana, sin ser históricamente ubicables uno puede ver la pasión humana en tratar de descubrir y separar la realidad de la ficción.

    La atlantida es un perfecto ejemplo de como muchas ciudades y pueblos que en verdad existieron, desaparecieron por eventos naturales y luego fueron mitificados los hechos y Troya de la cual hay nueve posibles candidatas, ¿cuantos se arriesgarían a desmentir su existencia ahora?

    Igual que la Iliada, la biblia se basa en eventos reales mitificados posteriormente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mmm... Algo osado los cometarios acerca de las ciudades Sodoma y Gomorra. Sucede que a veces es muy facil dejarnos llevar por echos fantasticos y que, como no hemos visto, pues nos resulta dificil de creer. €n estos tiempos es mas facil creer en meteoros que han caido o que asechan la tierra, en fin, libre albedrio. Pero si esta escrito en la Biblia y este libro a sobrevivido a tantas cosas por llegar a desaparecerlo, cuando menos seria bueno ponerse a razonar un poco y no especular, tarde o temprano sabremos si es verdad o no lo que pasò con estas ciudades, claro yo estoy con lo que cuenta la Biblia.

    ResponderBorrar
  4. no fue ningun meteorito sino diooooooooooos incredulos resiviran suparte cuando el venga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna prueba ó solo la biblia? y por qué recibirán su paga cuando él venga ? ¿ Quién lo ha ofendido ? A mí me fascina la arqueología y la historia y la biblia NO es histórica. Que hable de ciudades y pueblos antiguos no es extraño pues es un libro viejo ( osea que eso es normal ), pero eso no la hace histórica. Primero hay que ver si esas 2 ciudades son REALMENTE Sodoma y Gomorra ( a mí me encantaría que así fuera), no porque piense que "dios" las destruyó, si no porque es parte de la historia.

      Borrar
  5. Hola;

    Tengo 42 anos de edad. Me encanta la arquiologia y la ciencia. En el transcurso de mis anos siempre me a interesado todo lo que tenga que ver con la biblia. Cada vez que pasan los anos creo mas en la biblia. La razon de eso, es la arquiologia y la ciencia. Yo he visto tantas pruevas por arquiologos, que ya no me cave dudas. Que la biblia proviene de Dios. Yo he visto por mis propios ojos cientos
    de pruebas, arquiologica y cientifica. Y la prueva mas grande es la propia biblia que a existido por muchos siglos. Lo que yo odservado atravez de mis anos es que a las personas. Solo le gusta lo que a ellos quieren oir. Una vez mas la biblia dice la vedad, cuando dice que en los ultimos dias. Las personas ya no quieren escuchar la ensenanza sana, sino que se van donde personas que le digan cosas que ellos quieren oir. Y es verdad aunque la personas vean miles de pruebas, como sodoma y gomorra o el diluvio, Persia, la torre deBabel, Babilonia y muichisimo mas. No lo creeran. Siempre buscan una excusa para negarlo.
    Este mundo se vive bajo leyes. Por ejemplo E.U. aqui hay que respetar las leyes, y mas si la persona es imigrante. Si no las respetas te saca imigracion para su pais. verdad?... De esa forma tambien piensa Dios. Y Dios tiene un proposito para la tierra. Hacer de ella un paraiso en el futuro.
    Salmo: 37, 28-29

    ResponderBorrar
  6. estamos en los dias del fin de las profecias de las sagradas escrituras la biblia .y la promesa de jehova de convetir la vida en la tierra en un paraiso como en el que el vivieron adan y eva por muy poco tiempo. esta serca el cumplimiento de su promesa los invito a que aprendan sobre esa promesa esta hay en la biblia y muchas personas la ingnoran porque su religion sea cual sea no lo enseña para tenerlos engañados enseñando sus doctrinas como plabra de dios y si quieren tener una gia sobre lo que digo resiban un estudio biblico basado el las sagradas escrituras la biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adán y Eva no son personajes históricos. Eso es mitología.

      Borrar
  7. perdonen la mala ortografia si edwin

    ResponderBorrar
  8. ya no saben que inventar.... si se ponen a leer la Biblia una vez en sus vidas no hablarian tantas barrabasadas;. en genesis 19 y verso 24 dice: Entonces Jehova hizo llover sobre sodoma y sobre gomorra
    azufre y fuego de parte de Jehova desde los cielos....el verso 25 y destruyo las ciudades y toda aquella llanura, con los moradores de aquellas ciudades.y el fruto de la tierra... entendido??. Fue el mismo Dios creador Jehova de Los Ejercitos, es su nombre, el que destruyo esas ciudades porque el pecado de ellos se ha agravado al extremo como dice genesis 18 verso 20. hay que leer mas la biblia y pedirle a Dios sabiduria y dicernimiento para entender su Palabra. Jesus les Ama y El viene pronto.

    ResponderBorrar
  9. Amigo, No estés tan convencido de cosas que no puedes comprobar,o desmentir, con esa forma de pensar (que respeto mas no comparto)tenga en cuenta que en mil años tu nombre talves ni se mencione y nisiquieras seras un mito...y eso que si vivíste como un ser real. por otra parte te invito a ver lo que nos revela la ciencia genetica para que entiendas que cada especie tiene un antepasado primario de su propia especie. y el ADN, no permite alterar las especies y transformarlas en otra asi que cada especie que existe tuvo por decirlo asi su adan y su eva por lo que se reproducen segun su genero(asi tambien lo menciona la biblia).el ser humano no es la ecepcion.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.