Hay que tener en cuenta varios factores para saber si es correcto o no usar acentos ortográficos, tanto en los títulos, como dentro del contenido.
La primera es que los buscadores no son iguales y no usan el mismo algoritmo de búsqueda, así pues ordenan la información diferente o incluyen métodos para completar o relacionar la información, Ejemplo, en el caso de la palabra Router, si empleásemos Ruter (Que para variar es la forma en la que se pronuncia Router):
Yahoo completará el faltante:
Búsqueda Router.
Búsqueda Ruter.
Google te mostrará los resultados de Ruter con opción a versión correcta:
Búsqueda Ruter.
Búsqueda Router.
Esto significa que en el caso de Google, la ortografía influye en el resultado final.
Aceptemos que en el mundo actual incluso algo tan tonto como poner o quitar una coma, te puede representar un primer puesto o una inolvidable segunda página en los buscadores. Esto es, que los resultados no estarán influenciados en la buena ortografía, ni en las formas de usar las Keywords, sino en entender la forma en que las mayorías escriben y hacen sus búsquedas.
Algo curioso después de hacer la búsqueda en Google iniciando con "Camion" sin acento, google me dio un resultado distinto al de "Camión", sin embargo al volver a hacer la búsqueda de "Camion" sin acento apareció el mismo resultado para ambos términos. Esto parece una compensación del algoritmo de Google a mis búsquedas. Sin embargo, esto para variar representa una segunda búsqueda del termino, como no puedo tener este resultado siempre, mejor hago una captura desde Safari:
Camión:
Camion
El término sin acento estará mejor posicionado debido principalmente porque la gente no usa acentos en las búsquedas, sin embargo, el buscador se tiene que enfrentar que los editores o generadores de contenido lo escribirán con acento.
Conclusiones:
- No hay que redundar en este tema demasiado, ni pensar que hay que escribir "Kiero" en vez de "Quiero" o "q" en vez de "Qué". Además de que con buena ortografía ayudamos a que la gente prefiera usar términos correctamente escritos.
- Lo aconsejable según esto, es no usar acentos en los títulos o secciones enmarcadas en la etiqueta H1 y Title. Igualmente en los vínculos. Pero no es una certeza que esto te de más visitas si antes no intentas comprender que factores pueden intervenir en ello.
- A veces recibirás visitas al escribir algo de manera incorrecta, ya sea términos en ingles, otras veces la mala ortografía de las personas buscando vlanco o vancos, esto a veces obliga a los que tienen una web, a comprar varios dominios con diferentes ortografías, por ejemplo: si su dominio se llama Innoba.com, tambien sería bueno usar otros dominios: por ejemplo Inova.com, Innova.com o Inoba.com.
- Mucha gente que busca escribira Herror con "H" en vez de Error y si haces una busqueda en la Web verás que error y herror no son equivalentes. Y sí, la gente con mala ortografía abunda, por lo general no dará pie con bola o terminará en sitios con editores que presumen de su mala ortografía. Lo que no es recomendable es que tú lo practiques intencionalmente, escribe correctamente, aunque lo hagas sin acentos.
- No temas a escribir con ortografía, este te dará a la postre, mejores formas para expresar tus ideas e incluso puedes tener el respeto y la confianza de tus visitantes de que eres un editor serio.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.