sábado, 5 de abril de 2008

Chávez nacionaliza Cemex Venezuela: Los ricos también lloran

Mientras que en México nos deshacemos de la industria energética para que quede en manos de amigos y familiares de panistas, Venezuela le aplica una expropiación a las cementeras de los amigos de Fox.
Hugo Chavez declaró la noche del Jueves la expropiación inmediata de las Cementeras.

CEMEX pierde la enorme infraestructura que da trabajo a más de 3000 trabajadores en aquella nación caribeña.

Y es que según Chávez, que anda desesperado por apoyo; "hemos venido observando un proceso de cartelización de los precios. Estas empresas se ponen de acuerdo para fijar el precio del cemento, trabajan muchas veces por debajo de su capacidad instalada para no impactar hacia abajo los precios del cemento y exportan una gran cantidad y, en algunos casos, desabastecen el mercado".

El Gobierno de México reprobó la nacionalización de la industria cementera en Venezuela, Chávez dijo que entablará negociaciones con las empresas.

Además de Cemex, la francesa Lafarge y la holandesa Holcim son los más afectados. El golpe es magnífico, pues los gobiernos de estos países por debajo de la mesa o sobre la mesa expresan su anti-chavismo.

No todo es miel sobre hojuelas para Venezuela, pero de momento, tres pájaros cayeron de un tiro, sin embargo, en la vida y en la política siempre habrá cosas que tengan más de un filo y eso al final, perjudicará más a Venezuela que a sus enemigos.

“Es una acción inadecuada donde no se respetó la propiedad y el derecho de los mexicanos. No hay más que reprobar esa acción”, dijo el secretario de Hacienda de México, el siempre obeso "Agustín Carstens".

El término "los mexicanos" me suena muy "demagogo", pues el único dueño es Lorenzo Zambrano.

Nunca sabremos la influencia que tuvieron las últimas declaraciones de FOX en esta decisión de nuestro aspirante a dictador favorito.

CEMEX espera que Hugo Chávez le de una explicación. Es obvio que le importa "un soberano cacahuate" dar ninguna explicación. Lo mismo pasó con el petroleo y Venezuela pagó lo que le vino en gana a las petroleras.

El PAN tal vez ahora mida más sus declaraciones con Chávez, no le vayan a tirar otro cubetazo expropiador al que tanto teme la derecha en México.

Quien lo diría, al final Venezuela se desquitó del gobierno impostor de Calderón, yo por mi parte me pregunto ¿En que me afecta esto a mí? Yo mismo me respondo... absolutamente en nada.

Venezuela le pagará hasta el último centavo a las cementeras »
Prevén PAN, PRI y PRD afectación de relaciones con Venezuela »
Da Venezuela explicación a SRE sobre caso Cemex »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. Como se nota que eres ignorante, la presencia de una industria mexicana en el extranjero hace mas fuerte al mercado mexicano, a la bolsa mexicana de valores. Pero como eres ignorante, quiza no sepas de esto.

    ResponderBorrar
  2. Jo, jo, jo. siempre hay uno que viene a decir lo ignorante que soy... ¿En qué te beneficia la bolsa? ¿Como se refleja en tu bolsillo pakito?

    Pobre ignorante eres tú, la bolsa de valores únicamente sirve a la especulación y la macroeconomía, los monopolios como CEMEX se queda en unas cuantas manos, a pakitos como tú les esperan unos salarios de mierda que no cobra ni un barrendero en los EU.

    Como si alguien se beneficiara de estos monopolios.

    Mi cuñado haciendo talacha en los EU gana +2000 dolares mensuales.

    Así que no vengas con mamadas de la fuerza del "mercado mexicano" que no es tal.

    Si tal fuerza de mercado existiera de verdad, nos hubiéramos hecho de primer mundo con los miles de millones de dolares de SLIM, así que no te la jales pakito.

    ResponderBorrar
  3. Pues en Banamex desde 10,000 pesos (la mitad de lo que gana tu cuñado al mes) puedes empezar a invertir en la Bolsa, y aunque no lo creas hay muchos mexicanos que invierten ahi.

    Ahora las afores, que son el fondo para tu retiro, tambien estan invirtiendo en la bolsa, lo cual se refleja en menos lana para ti, cuando te jubiles.. Claro siempre y cuando tengas trabajo y estes dado de alta en el seguro social.

    En pocas palabras ese pequeño embargo de una empresa mexicana si le afecto al menos a un 50% de la poblacion (suponiendo que solo el 50% de la población este dada de alta en el IMSS)

    ResponderBorrar
  4. matius dijo...

    Las afores no han demostrado su utilidad en ninguna parte del mundo, pues tienen menos de 10 años de funcionamiento.

    Y por mucho que se diga, las personas jubiladas por Afores terminaran cobrando sólo la tercera parte de lo que ganaban en su trabajo.

    Veremos entonces, si las afores no terminan siendo otra explosión de burbuja estilo "punto com".

    Y como vez, el tener unos cuantos monopolios cotizando en la bolsa es el problema.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Dios tenemos en Venezuela un presidente q no se deja manipular por extrangeros.. Viva Venezuela, Viva Chavez.. Los mexicanos tienen derechos, pero en su pais, aqui en Venezuela mandamos los Venezolanos

    ResponderBorrar
  6. FELICIDADES A CHAVES OJALA QUE EN MI PAIS PANAMA HUBIESE GENTE ASI COMO CHAVES CON LOS PANTALONESY LA CORREA BIEN PUESTA. SEÑOR CHAVES AQUI EN MI PAIS EN MI PUEBLO LA CEMEX A DESTRUIDO TODO EL MEDIO AMBIENTE LAS AGUAS LAS AN CONTAMINADO Y NADIE DISE NI HACE NADA ME CANSE DE DENUNCIARLO CON AMBIENTALISTAS Y CON AMAAN NADIE HACE NADA SON PODEROSOS TIENEN DINERO MIENTRAS LOS NIÑOS DE MI COMUNIDAD SE LLENAN DE RONCHAS LAS MUJERES NO PODEMOS LAVAR EN LOS RIOS LOS PECES SE MUEREN LAS AVES TAMBIEN APENAS TOMAN ESTA AGUA Y AQUI EN PANAMA LES HACEN LA VENIA LAS AUTORIDADES OJALA QUE SI BALVINA HERRERA GANA LA PROXIMAS PRESIDENCIA SE PARESCA UN POCO A USTED COMO MANDATARIO AQUI CUANTO TIENES CUANTO VALES EN ESPECIAL LOS PODEROSOS. TODOS PIENSAN EN ELLOS EL PUEBLO QUE SE JODA VIVA CHAVES VIVA VENEZUELA SAQUE A ESAS EMPRESAS DE SU PAIS Y QUE CUMPLAN COMO DEBEN PONIENDO LOS FILTROS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE GRASIAS PANAMEÑA

    ResponderBorrar
  7. Ayy panameña, que verguenza que escribas en nombre de mis paisanos, se nota por tu ortografia que jamas fuiste a la escuela. No hables basura aqui de ambientalismo y metiendo a la asesina esa candidata a la presidenta como si fuera a resolver tus problemas de ignorancia. Aprovecha, y pidele trabajo a Mateus como mucama, o de repente a su cuñado exitoso de USA, definitivamente quedarian en familia...son tal para cual.e

    ResponderBorrar
  8. Si hablamos de ortografía tu no sales bien parado.

    Sobre los dos mil dolares que recibe de salario un familiar mio, no es lo que se considera un sueldo alto en los EU.

    Es sólo que en nuestros países de 3 pesos la hora, nos acostumbramos a que sea increíble que haya gente que gane esas sumas en otros países.

    Siempre habrá gente que se peleé por defender las migajas que le deja la derecha.

    No creas que yo soy chavista, pues ni vivo en Venezuela, no voy a ponerme a pelear por los bienes de la derecha o izquierda, que ellos vean por sus intereses, por eso ellos son los dueños.

    ResponderBorrar
  9. Es increible ver como abunda la gente tonta. Pensar que 2000 dolares al mes es un buen sueldo y estar orgulloso de que una de las empresas mas importantes de Mexico tenga adversidades son prueba de ello. Si te quejas de un sueldo de 3 pesos la hora lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar, la mayoria de los empresarios de las PYMES mexicanas se quejan de que no encuentran mano de obra valiosa en su pais. Por personas como tu, donde la envidia nubla tu juicio, Mexico no es capaz de salir adelante. No justifico al gobierno mexicano, pero si no podemos sentir empatia con los empresarios mexicanos que podemos esperar de nuestros representantes, nada mas que una copia de actitudes envidiosas y mal intencionadas como la tuya.

    ResponderBorrar
  10. para empezar extranjero se escribe con J y no G como dice el tal Matius no seas ignorante por favor, aprende a escribir bien para comenzar y ya luego te pones a opinar de a acuerdo???

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.