martes, 29 de mayo de 2007

House of the dead 2; Dead Aim (2005): Review y Crítica de la película

House of the Dead 2 es un telefilme dirigido por Michael Hurst y protagonizado por Emmanuelle Vaugier, Ed Quinn and Sticky Fingaz en 2005 distribuida por la productora de cine independiente LionsGate.

Hurst quien tiene en su haber series de TV tan memorables del nivel de Power Rangers S.P.D. (2005) y Power Rangers Ninja Storm (2003), se mete con el pie izquierdo a la adaptación de cintas de videojuegos, cuya primera parte House of the Dead (2003) fue cosecha de Uwe Boll al que muchos consideran un director maldito con todas las adaptaciones de videojuegos que toca.

Aunque hasta el momento no he visto ninguna adaptación de juego que sea digna de establecer diferencias entre buenas y malas adaptaciones de videojuegos.
La cinta tiene una buena fotografía para una cinta directo a DVD y TV aunque su problema es de un horrible guión mezclado con todavía peores actuaciones a cargo de los protagonistas que hace la experiencia bastante horrible, aunque los zombies tienen sus puntos a su favor.
La película además es un manual de como una mala pos-producción crea una especie de bloopers muy infantiles, como el inicio donde el video está invertida para corregir errores  en la continuidad de la cinta porque se equivocaron de dirección o las tomas no encajaban coherentemente.
La imagen de abajo, aparece al inicio de la cinta y si se fijan bien en el letrero del lado izquierdo, las letras están invertidas.
 Aunque tiene sus momentos, en especial las escenas en el campo de Fútbol Americano. El problema de la cinta finalmente es que no hace uso del humor negro, al menos de forma visible para suplir sus carencias argumentales y de tensión, al menos agradecemos su corta duración.
La trama
El Profesor Curien atropella a una joven (Tracy Leibowitz) que remata con una pala con el fin de usarla en sus estudios para revivir personas, le inyecta un nuevo tipo de virus que convierte a la chica en una zombie, en un descuido escapa esparciendo la plaga a todo el campus universitario.
Un equipo pseudo-militar es mandado a investigar de noche y prácticamente desarmados, van siendo diezmado de manera absurda por la incipiente horda, los dos protagonistas toman una muestra que al final se pierde del portador cero, única oportunidad para salvar al mundo de los come-sesos  que corren y se retuercen en todas direcciones.
Ellis escapa antes de que un misil destruya la escuela, única solución para evitar el apocalípsis, de milagro Alexandra sobrevive a una decena de zombies y al misil mismo reuniéndose con su compañero.
Pese a ello, en la ciudad el virus se esparce sin control por el mundo, aunque habría de preguntarse como llegó tan rápido a una ciudad que queda bastante retirada del campus universitario.
Crítica
Se nota bastante que sus aciertos en maquillaje y atmósfera, se pierden en una trama floja, carente de humor para justificar cosas tan ridículas como las escena de los zombies electrocutados o los comandos que van a la universidad a investigar el brote zombie que dan una risa involuntaria por lo penoso del resultado.

Es una típica cinta que abarcar demasiado a tal punto que molesta, ti te gusta el género y ya estas curado de espantos no es una mala recomendación, aunque siendo de serie B, mi impresión es más dura que con una cinta de serie Z como Plaga Zombie: Zona Mutante (2001).

Director: Michael Hurst
Calificación: 5/10 *Revaloracion

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

12 comentarios:

  1. envute la pelicula es buena

    ResponderEliminar
  2. me parecio una buena pelicula no se porque tantas malas criticas,vos tmb flaco l buscas todo los defectos,no es tan mala,obviamente tiene errores pero para verla esta bien

    ResponderEliminar
  3. Cuando ves una película no esperas saltar del asiento y decir, ¡rayos ¿pero que es esto?! por cada recurso absurdo que usa un mal director.

    A mi me gustan las películas de serie B, que son verdaderas obras de su director, pero esta cinta es una receta de hollywood que carece de ningún interés para los que somos amantes del género de zombies.

    ResponderEliminar
  4. muerte a los enemigos de la horda!!!

    ResponderEliminar
  5. primero q todo no es la peor pelicula de zombies
    hay muchas mas malas!
    y la pelicula hay pasa

    ResponderEliminar
  6. y prefiero mas one dark nigth 1983 hecha por por unos zombies arrastrado sobre ruedas que esta huevada

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto, si tiene errores pero ke c yo, keres una peli mala de zombies mira "carne muerta" jajaja hasta ahora la peor ke vi XD


    pelis de zombies rlz !!

    ResponderEliminar
  8. es re wenaa Cuando va a salir la 3 xDD
    nop es super wena
    .....................................****................
    io pienso que debe salir la 3 !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. por q al final de la pelicula sale que la ciudad esta plagada y ellos se dan cuenta !!
    porq esta todo incendiada la ciudad

    TIENE QUE SALIR LA 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ////////////////////////*////////////////////////////////
    ///////////////////////////*/////////////////////////////

    ResponderEliminar
  10. a mi la pelicula me parecio muy buena, la verdad me entretuvo mucho y tiene buenas escenas yo no entiendo porke la falta de humor sea un problema, si se supone que es una pelicula de horror, no como zombieland que fue una verdadera payasada, no es necesario el humor si lo que de verdad muchos queremos es este tipo de emocion

    ResponderEliminar
  11. la mina de las 1ras fotos esta buenisima una de las razones por la cuales ver la peli...

    ResponderEliminar
  12. Osea...... si la película tiene como titulo "the house of the dead" me parece q los encargados de hacer la misma tienen q tener un poco de noción del juego del mismo nombre...como película de zombie, zafa.... pero cámbienle el nombre. En fin, yo creí q era una peli fiel al juego, pero me lleve una decepción. :(

    ResponderEliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Reunión" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4Korra se reune con Mako y Asami... muy romántico encuentro. Mientras Bolin tiene que pararse en frente de sus enemigos para defender a los débiles y convertirse en el héroe del momento.

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014): Reseña y crítica

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)Seiya y sus amigos para una aventura en 3D para convatir al malvado Santuario y traer la justicia de Atena.

[Leer artículo...]

Tortugas Ninja (2014): Reseña y crítica de la película

Las tortugas ninja 2014Nada bueno puede salir de Michael Bay, pero cuando te das cuenta que no es el mismo directo, que Bay produce, el resultado no dista demasiado.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com