lunes, 12 de junio de 2006

Silent Hill (2006): Reseña y crítica de la película

Cristopher Gans produce la casi impasable Silent Hill 1 en cine, que parece tendra una continuación, la película no tiene un àpice de lo que esperaria de silent hill, o el infierno interno, en la película no es destacable la actuación patética de la protagonista (Rose: Radha Mitchell) de la cinta, donde Gans no intenta experimentar secuencias psicologicas y los espacios y tiempos dramáticos, es infumable esta versión que lo único destacable son los acabados del escenario, no existen las almas silenciosas o los gatos encerrados e gabetas vacias cual vagedades mentales, no exite el misticismo de las rejillas y los niveles del remordimiento, en fin, es una serie que la puede ver de noche en el lugar mas sombrio del mundo y no darte miedo.

Es una tonteria no entender que Silent hill tienen origen en el psique y existen diversos niveles de este como el mundo brumoso o subconsciente, el altermundo que encierra los sentimientos escondidos como el lado oscuro de James Suderland en Silent Hill 2.

No es fumable que se hayan muerto las protagonistas y menos que haya atropeyado a la policia (Cibyl), Silent Hill movie desperdició elementos que una producción casera como Silent Hill no Scape aprovecha al máximo pues no explica la atemporalidad de que la policia (Cibil) llegara a un lugar donde terminaría muerta (Cuando la verga estaba cerrada valga la estupides, ¿como es posible que ella llegara antes para ser atropellada por las protagonistas que fueron las que tiraron la reja?), la trama no es complicada, al final la niña da un discurso con efectos de pelicula vieja, absurdas por demas, en silent hill 2 al menos el chaval tiende a la lógica de llevar la cinta a un reproductor de video para ver ese efecto borroso o como una reminiscencia de un pasado borroso que aqui no existe, pues no es la madre de Sharon la del problema psicologico y el culto a Sameel se revierte al culto contra el mismo y la claudia blanca que es el motor de esta alucinación colectiva (Como en Sillent Hill 3 donde Heather se da cuenta que podria estar asesinando a personas y no a espectros) se desaparece como motor de la historia, terminando en algo estupidamente gore, Cibyl muere a su vez al final de la cinta (¿Como se muere estando ya muerta si se supone que los que mueren en Silent hill los devora lo oscuridad? cosa que no pasa con Cibyl quien es muerta por el culto).

Cualquiera que haya jugado el juego no entenderá que diablos hace una alter Sharon y una Sharon ademas de Alessa Gillespie, se supone que la trama trata de que se divide en dos partes (No es una hija de Alessa sino su espíritu) y que la niña tienen esa sensacion de que debe ir a Sillent Hill, al final del juego ambas se fusionan en una nueva entidad que ruega por una oportunidad de disfrutar de la vida y de revivir a Samael no la impasable historia de la película varios fragmentos de un riguroso análisis de los simbolismos de Silent hill en la web de Fear of Dark contiene este fragmento

"EL MONSTRUO QUE SE ESCONDE"
Capítulo 3: "La manifestación de las Ilusiones"
... los Poltergeist están entre estas emociones negativas, como el temor, la preocupación o acentuados en el manifiesto dentro de la energía externa con efectos físicos.
Las pesadillas, en algunos casos, se han mostrado para provocarlos. Sin embargo, tales fenómenos no parecen suceder tan sólo a cualquiera.
Aunque no que se ha aclarado por qué, los adolescentes, especialmente niñas, están dispuestas a tales acontecimientos.
Los fragmentos de el diario de Lisa dicen:
Le pedí al doctor que no me dejara estara cargo de esa paciente.
Es muy extraño
Está viva,pero con heridas que no sanan.
Le dije al dotor que renuncio.
No voy a trabajar en ese hospital nunca más.
El cuarto está lleno de insectos.
Incluso con las puertas y ventanas cerradas entran a picarme al hospital.
Me siento mal.
Necesito deshacerme de esto.
Pero nada pasa. Vomitando sólo ¿...? Sangre y pus fluyen dela llave del cuarto del baño.
He tratado de detenerlo,pero no cesa.
Necesito droga.
Ayudenme...
En la película dicen de manera hollywoodense que Allesa le hizo daño a gente que no lo merecia pero en el juego, Lisa al final se da cuenta que esconde culpas profundas por odiar a la niña quemada y darse cuenta de que es una adicta a la Claudia blanca.

El error del cineasta es que quiza el único final que vió fue el Bad donde Harry Mason muere desde un principio lo que no dejó más que una película mala con una revoltura de datos sin ser justificados y menos entendible, se puede decir todo, salvo que Silent Hill es un Pájaros o Night of the living dead.

Veanla pero no se emocionen el mayor terror de esta cinta es que sea otro bodrio bonito de Hollywood.

Entrevista en la premier de Silent Hill de Movie, donde aparecen el creador del juego y varios de los protagonistas de la película.
Calificación: 6.5/10
Considere que esta crítica es antigua, por lo que no cumple con los criterios establecidos de neutralidad puestos en 2010, para la evaluación de filmes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.