domingo, 7 de enero de 2024

Hora de Aventura: Fionna y Cake, una serie sobre "ser hetero es tóxico"

"Se siente tan real" Escupí el refresco de mi boca cuando escuché un Youtuber en español diciendo el mantra woke-progre cuando estaba explicando la serie de Fionna y Cake, que no voy a negar que está bastante bien escrita... "OMGS! Todo estaba escrito desde un principio", algunos de estos tontos dirán, cuando en realidad es un tipo de historia donde se tiran elementos gancho que no se han desarrollado, solo son ganchos para desarrollar luego, se inventaron una relación entre Marceline la vampiro y la Princesa Caramelo y ahora es lo más canon de la historia.

La gente sacando teorías de si la Princesa Caramelo es una villana... digo, pueden ir a ver la Leyenda de Korra donde las mujeres en algunos momentos se sienten villanas o sociópatas, pero esto no es verdad, lo que están viendo es una característica de una ideología, muchos personajes son amorales porque una ideología pretende eliminar toda la estructura social anterior, aquello bueno y aquello malo cambia de acuerdo a una "nueva perspectiva".

Esta serie de 8 episodios es un ejemplo de ello, los personajes masculinos son nuevamente deconstruidos y la historia se construye básicamente sobre su fragilidad, los personajes femeninos pueden tener errores... pero todo se perdona, ellas solo necesitan su espacio, ser libres y no ser retenidas por una estructura heteropatriarcal cuyo objetivo es el amor desigual entre hombres y mujeres... cuando podemos aprender, como diría Grace Randolf de Beyond the trailer, de una Saludable relación lesbiana cuando se refería a su molestia de que en el Joker no estuviera Poison Ivy para ser la pareja final de Harley Quinn.

Recientemente en el capítulo 6 de Ahsoka: La no-jedi aburrida, donde se reencuentra Sabine y Ezra, esto debió pasar con Ezra salvando a Sabine, pero ahora es algo prohibido, un hombre nunca puede ser puesto en la situación donde rescate a una mujer, la misma razón por la que Djarin no puede salvar la reina de los Mandalorianos... no me acuerdo de su nombre y encambio Djarin es salvado por ella, quien ahora es y no Djarin, quien se vuelve líder de los Mandalorianos y sus creadores al intentar reconvertir un éxito masculino en otro femenino, mágicamente dijeron que El mandaloriano no se trataba de Mando y Mando acaba sus días en una vivienda multifamiliar.

Esto es básicamente la agenda, la parte afortunada, es que Hora de Aventura se hizo una serie "progre" en las primeras temporadas y su público siempre han sido adultos, usuarios de Tumblr, Twitter, Instagram.

El estilo de Hora de Aventura luego se empleará con mucha menos suerte en Steven Universe que se subió más rápidamente al tren LGBT... etcétera y ha sido el pan de cada día en todas las series actuales, algunas no originalmente con elementos de inclusividad como One Piece de Netflix, pero es que realmente han sabido evitar que la mujer del grupo salga a decir que es una mujer que no necesita de ningún hombre, mientras se pitorrea de los misóginos hombres como pasó con Daniella Pineda de Cowboybebop de Netflix cuando denunció supuestamente que en algún twit alguien se quejó de su casting, luego vimos el mismo comportamiento en Latina-Nieves y los Siete personajes diversos de Disney con la super-latinaza de Rachel Zegler, un nombre bastante nuestro, latino. ¡Ayayay!

O sea, es un tipo de serie que trata en realidad temas cuya intencionalidad es más cosas adultas e indoctrinación ideológica que no tiene sentido en Cartoon Networks, que le ha llevado a la ruina financiera, pero que HBOMax ha entendido que en realidad esta serie no era para niños, su público objetivo es y siempre ha sido para adultos, los Simps, LGBetos, escritores de Fanficción, cuarentones Furros y similares que son la base más nutrida que sigue esta serie.

"Es que así estaba planeada desde un inicio" es una de las ideas, cuando en realidad solo tiran manos del Lich en múltiples dimensiones y ya está explicada su mano cuando aparece en uno de los episodios, digo que Jerry es parte de los recursos humanos del mundo de Fionna, tiro un teléfono del jefe de Scarab, pongo un cuadro naranja y una pirámide roja y la transformo en manzana y ¡bingo!, lo que hago es un montón de ganchos que luego alguien puede retomar y desarrollar, no hay una genialidad creadora, solo meto toda clase de elementos gancho y luego retroactivamente los saco para "completar" historias y allí tienes la genialidad de "planeado desde un inicio".

El final intenta ser meta y en esta idea de lo random o aleatorio de estás series progreso solo sigue la misma receta. Te dé construye al protagonista masculino llenándolo de defectos e inseguridades, el profesor, quien ahora resulta que se había interpuesto en el camino de progreso de su pareja, quien era en realidad la que tenía talento y su relación heteropatrialcal se interpuso en una camino lleno de éxitos y por tanto el personaje tiene que caer en cuenta de su masculinidad tóxica y dejar que parta el bus feminista para el renacimiento de la mujer en un ser empoderado e independiente.

¿Y tú "amigue", también la sientes real?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.