Sin importar lo que hagan, sea en Steam, sea GOG o sea uno "genérico", cualquier instalador de Max Payne 1 y 2 no tienen problema en instalar el juego, solo que cuando se intenta iniciar, muchas veces en Windows 10 y 11, no hay forma de hacer que funcionen correctamente, el primer problema es con Max Payne, es
necesario limitar la velocidad del videojuego a menos de 58 cuadros por segundo porque el juego se vuelve loco en las etapas de sueño y se pega a las paredes, el problema del salto es otro problema, sin importar el parche has dos momentos problemáticos, el primero será una persecución de uno de los mafiosos, Vincent Gognitti, cuando bajamos las escaleras y perdemos la ubicación de nuestro personaje y si no lanzamos granadas o disparamos, no acabarán sin que podamos saber cómo ha sido, la segunda es el salto en la segunda secuencia de sueño donde tenemos que saltar de lado con el botón derecho porque de otra manera el persona no puede saltar, toma mucho tiempo, pero se puede.
En Max Payne 2 la cosa se pone más difícil, porque el juego ni siquiera abre, así que este parche es para lo mismo, para solventar el problema de que no se localiza ciertos archivos de DirectX en 64bts y el problema del crasheo por el multicore. Inicialmente pude jugarlo sin problema con compatibilidad 987Me y Modo Administrador, pero luego ya no quiso abrir.
Esta solución es para cualquier versión de juego actualizada a Max Payne v1.05 y Max Payne 2 v1.01. Solo tenemos que elegir el contenido de la carpeta que corresponda a su juego y copiarlo en la carpeta raíz donde se encuentra Maxpayne.exe o Maxpayne2.exe, en el caso de Max Payne 2 tenemos que reemplazar Maxpayne2.exe por el que viene en la carpeta del parche.
*En el caso de Steam, es mejor explorar primero las soluciones dadas en los foros de ayuda primero.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.