lunes, 8 de noviembre de 2021

Scissor Seven (2018) Cuando China hizo anime y lo hizo bien... Reseña de la serie animada

Scissor Seven es un Donghua que ha conseguido hacer anime a lo chino en todo lo grande, y no es que China no intente hacer anime convencional, el problema es que siempre terminan haciendo una especie de Isekai pero a lo malo. Sin embargo, Scissor Seven no es un anime, y claramente no intenta serlo, sino es más cercano a la animación norteamericana con un poco de influencia del anime, más cercana en este aspecto a Been 10. 

Aún así, es todo lo contrario de Crunchy Roll con High Guardian Spice y FreakAngels, series que intentan, supuestamente ser la animación que sustituirá al anime japonés y bueno, no funcionará demasiado bien, porque es básicamente una extensión del estilo de dibujo de CalArt o le insertan una trama que es básicamente parte de la agenda política feminista, que en el peor caso son series que no tienen la menor idea de a qué público están dirigidos fuera de Tumblr y Twitter.

Scissor Seven es claramente más ligero en tono, más adecuado para el segmento Shonen y cuenta con un total de tres temporadas.

Lo interesante de esta animación china o Donghua es que contienen elementos más directos que una animación japonesa, son personajes muy diferentes en este aspecto, tienen los elementos, al mismo tiempo son marcadamente opuestos, no hay personajes estóicos y puros, es más clara la motivación de cada personaje, en eso se puede separar de otros intentos chinos de crear su propio anime, no han sido malos, pero no podrán hacen nada mejor que el anime. Scissor Seven también tiene precuelas en Manhua que son Killer Seven y Black and White Twin Dragons.

La historia nos habla de Seven, un barbero de 21 años amnésico que vive junto a un gallo de nombre Dai Bo, quien lo encuentra una vez en la orilla de la playa de la que los rescata, el primero tiene un odio particular por los humanos, pero con el paso del tiempo acepta a Seven.

Ellos intentan crear una compañía de asesinos a sueldos, pero Seven generalmente termina por resolver problemas entre parejas, niñas con cáncer, abuelas abandonadas por sus hijos, cosas que tienen mucho corazón.

En el tercer episodio se encuentra con una asesina llamada Thirteen y empieza a entrar en contacto con asesinos profesionales del exterior de la Isla Gallina que lo llevarán a recordar su pasado y especialmente descubrir que su isla es un pequeño paraíso en un mundo realmente oscuro, se podría decir que ellos están a la cola del mundo, rodeados de una civilización avanzada tecnológicamente.

Una serie con espectaculares animaciones de combates, el humor, las historias de fondo, que cae en la oscuridad con la que se ha producido hasta que ha llegado mediante Netflix y lo que apenas sabemos de su director y escritor, Xiaofeng He, pero casi nada más.

Se dice que esperan poder hacer hasta ocho temporadas, pero nadie sabe mucho, si tendrán más episodios, si ha sido cancelada, si el gobierno chino la censura, no sabemos nada. Es una gran desconocida por estos lares. 

Si quieren una historia interesante desde el aspecto feminista, tenemos a personajes como Thirdteen, quien no puede hacer que su padre la quiera y le permita ser su sucesora, la abandona y su madre es asesinada y desde esa perspectiva es mucho más interesante que la típica Mary Sue. 

Sobre el famoso emparejamiento de personajes, es más evidente y directo, no tenemos que crear una animación larga para que al final los dos personajes queden juntos, no se lo piensan demasiado, el chico le gusta la chica, la corteja y adiós a las famosas Ships, todo más sano y es una serie con mucho amor y relaciones, pero no es para distraer al espectador, es más algo episódico. 

Es una serie que va de menos a más y la introducción del universo es gradual y no te sobrecarga en exceso, es un ejemplo de una estructura episódica que termina fundado una historia más compleja.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.