sábado, 14 de septiembre de 2019

Saga of Tanya the Evil (2019) La pelìcula - Analisis y reseña

Youjo Senki regresa con todo su poderío en lo que parecía una marcha militar para Tanya, que al enfrentar a una Mary Sue, recibe la peor paliza que se ha llevado en su vida, lo que nos entrega, una emocionante película que no pararás de mirar lo que te has perdido.

Mary Sue es un personaje perfecto, sí, es atolondrada y tiene mala puntería, pero en el momento de la batalla es poder puro que desborda al personaje principal, como si se insertase en la narrativa y claro, es obviamente completamente intencional.

La película de 1 hora con 26 minutos se centra en el primer enfrentamiento de Tanya con Mary mientras la guerra incluye ahora a la Federación Russy y los Estados Unificados, que introduce el concepto de los aliados.

Mary Sue (Sioux) llega desde Estados Unificados luego de que se enlista en el ejército como parte de una unidad de magos multi-étnico que es enviada a la Federación, es un soldado muy poderoso, pero le falta disciplina y experiencia, su deseo es la venganza además se interpone en su capacidad para ser un soldado efectivo y más bien es un berserk que se le va la olla fácilmente.
Tanya es mandada para investigar la actividad en el Este de la Federación. Estos deciden iniciar un ataque al Imperio y por tanto declarar la guerra, una de las cosas más polémicas de esta parte del relato, pues en la segunda y primera guerra mundial siempre fue Alemania la que tiró la primera piedra a pesar de que era evidente que ambas se enfrentarían en un punto.
Desde luego, la diferencia con el Imperio de Tanya, es que el mismo no ha declarado la guerra a Commonwealth que es el equivalente de Gran Bretaña y no se explica bien contra quien pelean fuera de la guerra en África con los restos del ejército de Legadonia Entente Alliance. Para Tanya es una marcha militar sin problemas porque los comunistas no usan magos por cuestiones ideológicas, pero no así para el Imperio que no puede soportar la presión de la Federación.
Debido al masivo ataque contra el Imperio y la sorpresa que causa, que Tanya espera que la Federación no tenga una efectiva fuerza anti-aérea y en vez de regresar a apoyar, hace lo mismo que en Dacia y deciden atacar la capital de la Federación, Moskva.
El grupo de Mary Sue, quien se ha cortado el cabello, es atacado mientras Tanya destruye y humilla los edificios y símbolos de la Federación Russy.
Tanya provoca un problema fuera de una mera distracción, pues hará difícil que después de una humillación tal como cantar el himno nacional en el centro de la Federación, deberá lavarse con sangre.
Tanya y Mary se encuentran cuando la segunda desobedece la orden de sus superiores y mediante un simple truco Tanya la engaña.
Mientras cae, esta se da cuenta que Tanya lleva el arma de su padre y eso hace que despierte su poder.
Al ver esto Tanya se atemoriza y le deja caer todo su poder contra la chica que queda muy mal herida, sin embargo, como tiene tres milagros que la protegen, se recupera con una velocidad asombrosa.
Luego de la única aparición del Ser X, en Tiegenhoff, un grupo de combate queda atrapado por el avance de la Federación y pide ayuda, Tanya piensa que es el lugar perfecto para intervenir el sistema de abastecimiento de la Federación. Desgraciadamente para ella, Loria, el equivalente de Lavrenti Beria, se obsesiona al verla en Moskva y desea cazarla con una gran parte del ejército de la Federación y la fuerza multinacional, al saber que está en Tiegenhoff.
Esto se convertirá en una lucha de vida o muerte, probando que el poderío de la Federación no está en la calidad, sino en la cantidad.
Tanya, cansada y en el extremo del desmayo se enfrenta a una loca enfocada solo en vengarse que muestra un poder abrumador, pero ella no es diferente y desea atacarle con lógica e inteligencia.
Pero Mary es un monstruo y sobrevive.
Tanya termina derrotada y Mary no tiene piedad de ella y la golpea salvajemente.
Gracias a que se distrae Tanya casi logra acabar con ella... pero esta es rescatada por el líder de su grupo.
Debido a cómo ve que será la guerra, ella decide pedir su transferencia a la retaguardia y servir solo como parte del grupo de inteligencia y crea una gran excusa para ello afirmando que los Estados Unificados ingresarán a la guerra.
Ella disfruta esos dos pacíficos meses solo para descubrir que la ponen en una unidad llamada Salamandra, para es una unidad de guerra completa hecha para pelear en el centro de la guerra.
Calificación: 9.2/10
Es la primera vez que le dan semejante paliza a Tanya, pues quien la ataca es invulnerable a las balas de aquellos con menos poder, se recupera más rápido y no requiere de una joya para obtener tanto poder, los milagros son básicamente naturales para ella y parece que además puede disparar sin que se le agoten las balas, a diferencia de Tanya que puede disparar solamente una vez.

Lo que no tiene sentido es que al Imperio le de tanto problemas la Federación, pues solo hay un frente, los Alemanes perdieron la guerra porque abrieron un frente nuevo cuando tenían abierto el desastre con Gran Bretaña, pues la guerra con Francia se zanjó con la derrota y huida de los franceses.

La derrota alemana está en el mismo diseño de la Operación Barbarroja que se hizo de manera irreflexiva y sin tomar en cuenta el crudo invierno Ruso, ni la postura de la mayoría de los generales que creían que un segundo frente era imposible de sostener, lo que se impuso al final, por eso era necesario tener un primer frente en esta película, para justifica la dureza del ataque ruso, que incluso se deshace de los mogos y pinta a Rusia como a un tonto sin inteligencia que solamente tenía un gran número de tropas, sin tomar el concepto del invierno que es lo que fue verdaderamente determinante y la ayuda masiva norteamericana y británica.

En lo general es una cinta más que satisfactoria y si bien el personaje Mary Sue es superpoderoso, excesivo, está perfectamente justificado dentro de la narrativa y más que un personaje perfecto, es en cambio uno lleno de defectos.

Pero para los que siguen solo el anime, será una sorpresa saber que el Imperio de hecho, pierde la guerra, sin que todavía se sepa el motivo, en el manga se nos dice que una misión marítima usada como distracción, es el origen de la derrota, aquí puede que se provoque por la caída de Tanya, quien a su pesar se ha convertido en el corazón de la misma, ninguna de las tres fuentes, la novela ligera, el manga o el anime, son iguales y por eso cada una aparta su propia impresión del personaje, pero el anime es el que más libertades se toma a la hora de comprimir la historia.

Excelente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.