sábado, 27 de septiembre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014): Trailer final y análisis

Y aparece un impresionante trailer de la cuarta temporada de La leyenda de Korra que a grandes rasgos nos muestra un soberbio hype, aunque no podemos confiarnos solo con eso y ser cautos a la hora de creer que la trama será más de lo que se muestra.

Según el orden cronológico, la serie inicia con Korra marchándose de Ciudad República, para ser tratada por Katara, quien tiene algun momento espiritual que la hace viajar.

Hay una reunión de los aliados en Ciudad República.

De allí pasan tres años, Bolin parece estar establecido en Ciudad Zaofu y vemos que después de esos años descubre que Kuvira iniciará la conquista del reino de Tierra con apoyo de un ejército de meca-tanques construidos por Varrick, pues parece que esta gana el control del gobierno o siempre estuvo bajo el control de la misma y su intención es reclamar el trono vacío.

Bolin huye en un mecatanque para avisar del peligro y se enfrenta a sus perseguidores o a la mismísima Kuvira.

Korra regresa a Ciudad República que está con grandes áreas consumidas por enredaderas de los árboles espirituales donde se enfrenta a un enemigo desconocido que busca acabar con un sujeto protegido por Mako, vemos a Mako y Asami que seguramente ya tienen sus pinitos establecidos.

Korra se enfrenta a Kuvira que llega a las puertas de Ciudad República (parece que está al lado de Opal cuando sucede) y es derrotada, en su huida de lo que parece ser los alrededores de Ciudad República, Ciudad Zaofu o en la Tribu de agua del pantano, donde encuentra a Toph o sus restos.
Debes ganar balance contigo mismo antes de dar balance al mundo.
Parece que Korra tiene que aprender a pelear al mismo nivel que Kuvira y pelea en una arena de igual manera que Toph (aunque esto último no puedo decirlo bien a bien), pues parece que se enfrenta como Avatar a Kuvira y no sale bien parada.
  1. De esto se desprende que Kuvira tuvo como plan valerse del Loto Rojo para luego hacerse con el control de Ciudad Zaofu y luego del Reino al caer el trono, una vez hicieron el trabajo, inició su movimiento para acceder al poder.
  2. Al parecer Opal tiene algún problema moral, la vemos en el fondo ante una multitud de ciudadanos del reino de Tierra vitoreando a lo que podría ser el ejército de Kuvira.
  3. Opal podría haber traicionado a Korra en su pelea y esta haya sido trasmitida a la población exhibiéndola.
  4. El hecho de que Bolin tenga un uniforme del ejército de Zaofu puede indicar que él y Opal ya tienen una relación establecida, aunque esta usa un traje más a la usanza de los maestros de aire-control.
  5. Suyin está consciente del plan de guerra de Kuvira, pues lleva un traje de combate tipo mecatanque.
  6. La hija de Zuko se parece mucho a Mai.
  7. Es posible que Mako y Asami tengan ya una relación establecida en Ciudad República.
  8. Toph podría explicar el origen de Kuvira si está viva y la razón de que estuviera ausente puede ser diferente a lo dicho por Suyin.
  9. Todavía podía ser Suyin una traidora y su propósito solo consistía en tomar el poder dejado por la reina una vez el Loto Rojo la derrocara.
  10. El propósito final de Kuvira podría ser destruir Ciudad República o tomarla bajo su mandato según el deseo de la reina que la veía como un territorio rebelde.
  11. Es posible que Bolin esté en el ejército de Zaofu porque cree que este será un poder restaurador de la paz hasta descubrir la verdad, revelándose contra Kuvira.
  12. Es posible que Kuvira haya hecho el ejército de Zaofu con el pretexto de ser un ejército de paz que restaurase el poder del reino de tierra y ayudar en el vacio de poder dejado por Korra.
  13. Korra no es capaz de entrar en modo Avatar y viaja a través del mundo para recuperar su poder.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

15 comentarios:

  1. Inmediatamente de ver el "Tres años despues" supe que esta temporada tiene altas posibilidades de ser una buena (y ultima) temporada. Vamos… tienen la ventaja de evolucionar a todos los personajes que no maduraron en las tres temporadas anteriores o que no maduraron completamente.

    No quiero hacerme demasiados hypes aunque el trailer me dejo con muchas ideas. La única hipótesis que dire es esta:

    Saofu ira en ayuda a restablecer el Reino Tierra después de su caótico desbalance. Pero todas las operaciones estarán al mando de la capitana Kuvira, quien tiene otras ideologías diferentes. Suyin se dejara manipular hasta el final por Kuvira, quien al final conseguira el poder que le permitirá dominar por completo el Reino Tierra y transformarlo en el Reino Metal (de allí el logo de esta temporada)

    ResponderBorrar
  2. Me parecen muy buenas tus predicciones, algo similar estaba pensando yo, sobre todo en el hecho que debido al puesto vacante en Ba Sing Se, Kuvira quiera hacerse del poder y tambien recuperar el territorio de la Republica Unida de Naciones, ya que asi como dijo la fallecida Reina Tierra a Korra, Ciudad Republica esta asentada en territorio del Reino Tierra un pequeño imperio fundado por Aang y Zuko. Lo que me parece un poco extraño el porque Korra no quiere que Kuvira gobierne el Reino Tierra (supuniendo que en todos esos 3 años ha estado sumergido en la anarquia y por lo tanto en un completo caos) ¿Sera que no esta de acuerdo en que se vuelva a reestablecer la monarquia?. Otra cuestion que me pregunto es que al parecer Korra por algun tiempo se va a vivir a la Tribu Agua del Pantano, porque si vemos su vestimenta verde e incluso vemos un pantano es muy posible. Esperemos que sea un gran libro, asi como lo muestra el trailer.

    ResponderBorrar
  3. Me parece buena predicción, menos por el punto 9, ya sabemos que eso nunca pasara.

    Bueno, me agrada la idea del time skip, lo que me hace pensar tambien que querian dejar al menos un ano de diferencia entre temporada y temporada.
    Kuviara traicionara a Suyin, intentara crear su propio reino del metal, intentara recuperar ciudad república y ahi interferirán la nación del fuego y la tribu agua, para que haya una guerra que es lo que quiero ver.
    En resumen sera como TDKR Korra se recuperara y volverá a caminar, enfrentara a Kuviara y esta la romperá, se ira a la tribu agua del pantano y recuperarse(otra vez) Toph la entrenara o algo asi y volverá por revancha.

    Ya confirmaron que Hiroshi Sato volvera para esta temporada, asi que probablemente el haya creado los nuevos meca tanques.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si sea el pantano, podría ser Ciudad República que ya es más una ciudad poseída por los espíritus que por gente.

      Korra recupera su habilidad para caminar desde el capítulo uno pues Katara la cura.

      Creo que ella tiene que dejarlos porque debe comprender las razones del Loto rojo y sus enemigos para encontrar ese balance.

      Sobre el punto 9, el ejército de Ciudad Zaofu debió ser construido con anterioridad, así que es muy probable que sepamos si existe o no esa traición pues Suyin va en uno de los mecatanques nuevos, posiblemente mientras Kuvira se está enfrentando a Korra.

      Borrar
    2. También se puede descubrir que Suyin si fue una traidora en la temporada anterior, pero que ahora que Kuvira quiere apoderarse del Reino Tierra, se arrepentirá por lo que hizo y por el rumbo que están tomando las cosas. Probablemente Suyin quiera intervenir en pleno campo de guerra y detener todo, pero será asesinada por órdenes de Kuvira (o por ella en persona).

      En la parte del supuesto pantano, sera que Korra este luchando con algún miembro de la tribu del pantano, como sucedió con el equipo avatar y el tipo de las algas. O Korra estará luchando con su propia alucinación, la cual se ve que aparece en el tráiler. Sé que es improbable, pero sería interesante ver como ella pelea consigo misma.

      Otra cosa. ¿Para que Korra querrá entrar de nuevo a los portales? ¿Se reunirá con sus vidas pasadas?

      Borrar
    3. *No creo que Suyin se enfrente a Kuvira, pienso que ella construyó fuerzas de paz y luego fueron convertidas en un ejército o fue su plan desde un principio, pero hay algo en como mira Opal y luego Suyin dentro del traje de mecatanque que pienso que ambas saben algo y que tenían un perspectiva de como debería ser el mundo y se empiezan a enfrentar a la realidad arrepintiéndose.

      *Tampoco sabemos si es realmente el pantano, puede ser, pero no hay nada seguro.

      *Sobre el viaje de Korra al mundo espiritual no tiene mucho sentido salvo que quiera ir al árbol del tiempo o conservar sus poderes en el mundo espiritual, pues ella puede entrar al mundo espiritual sin ir al portal.

      Borrar
  4. Algo es seguro el inmenso poder que tiene Kuvira deriva de la situación en la que quedo el reino tierra en la temporada anterior seguro el primer episodio veremos esa reunión de gobernantes para decidir que hacer. Y Suyin con Kuvira a la cabeza intentaran restablecer el orden. Algo en el medio ocurrirá, o una tracion de parte de Kuvira o mas bien un pacto pero sinceramente no la veo como traidora a Suyin en el trailer se ve como resignada así que por ahí directamente este extorsionada.

    Lo que si me llama la atención es Toph creo que todas las cartas apuntan a que sera la entrenadora de Korra, seria también bastante nostálgico para todos sabiendo que ella también lo fue en su vida pasada seria un bonito guiño, pero algo me dice que tiene una relación con Kuvira y podría explicar su repentina desaparición en todos los sucesos en el mundo, no se veremos con esto.

    Luego mas que suposiciones es mas un presentimiento algo me dice que no terminara muy feliz esta serie muchos cambios introdujeron y muchos con grandes consecuencias. Ahora habrá un balance quien te dice si no sera el fin del ciclo avatar ya los creadores dijeron que les dolía pero que no querían hacer una serie de Avatar ambientada en nuestros tiempos o futurista. No creo que Korra muera ya sufrió bastante pero creo que el ciclo culminara.

    Algo es seguro, esta temporada promete, como todas las demás, luego lamentablemente cumplieron muy pocas esas expectativas esperemos que este no sea el caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si quiero que Korra muera al final de esta temporada. La penúltima escena que se ve en el tráiler (donde Korra se desplaza por el mundo espiritual) puede significar que ella ha muerto, su espiritu paso al otro mundo y alli va a reunirse con sus pérdidas vidas pasadas. Por último, se vera una pantalla en blanco donde se escuche el llanto de un bebe y fin finito.

      Dudo que pase… pero no puedo imaginarme otro final que sea distinto al de la primera serie, en donde todos terminaron felices y contentos. Y no siento que esta serie deba tener un final muy feliz (por que es un poco mas oscura que ATLA)

      Borrar
    2. No pues ya deja de ver tanto Naruto, jaja.

      Borrar
  5. A mi lo que me hace gracia es que ahora la gente esta en comtra del diseño de la hija de Zuko porque no se parece a Azula y tiene pinta de "nerd" con esas gafas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me molesta es que su diseño sea tan plano, quiero decir el diseño de las chicas de la nación del fuego como Mai,Tai Lee, Azula y Ursa siempre ha sido llamativo e interesante y el de la hija de Zuko parece el de una secretaria del comun en lugar del de la señora del fuego, las gafas no estan mal pero le hubieran puesto más como un peinado o un maquillaje mejor.

      Borrar
  6. puede ser que bolin sea malo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ese es un buen chiste, no, yo creo que Bolin se metió en Zaofu siguiendo a Opal, pero puede que la relación haya quedado en pausa o rota por la distancia.

      Para mi él quería formar parte del ejército para pacificar el reino de tierra, además que su familia posiblemente viva allí y es la razón de que cuando se da cuenta de los planes de posiblemente Suyin y luego los verdaderos de Kuvira, decidió abandonar para advertir a Korra.

      Borrar
  7. Lo unico que no me gusto fue el regreso de los meca tanques el constraste de su animación con el de la serie me choca en los ojos nunca me gustaron, y esos wingsuits que tienen Kai y creo que Jinora sera otro intento de cuasi deporte extremo que le quieren meter a las serie como el relleno de las luchas pro-control de la primera temporada.

    ResponderBorrar
  8. van 8 capítulos y me gusta la idea de que la serie mantenga su enfoque fundamental, es decir mantener el balance en el mundo, kuvira se esta pasando de la raya con sus funciones de unificadora, y ahora que tiene a Zaofu y "unifico el reino tierra" creo que ira por mas y pretenderá reclamar las antiguas regiones del reino tierra sobre las que se encuentra ciudad república, y hay se formara la de troya. sin duda se dara revancha entre el avatar y kuvira. Korra sigue fuera de ritmo y tendrá que practicar mas metal control, en cuanto a los pantanos, kuvira se va a meter con propiedad privada y ya veremos con deleite un despliegue de Toph, me imagino muy a su estilo. Queda abierto el tema de Mako y su relación sentimental, y el team avatar seguramente sera vera reunido para la resistencia final en los dos últimos capítulos. faltara definir que pasara con la forma de gobierno del reino tierra (democracia... o tal vez el príncipe se ponga los pantalones y asuma como era debido. Bye

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.