La película completamente en 3D CGI, es una adaptación del estilo de la serie original de los años ochentas, para sorpresa de todos los espectadores que vimos esta serie, el doblaje a español de México viene con las voces originales lo que es un elemento nostálgico de una serie animada que en algún punto de su andar dejó de ser una historia y se convirtió en un cliché del género Shonen.
Entre los puntos flacos de esta adaptación es que no es muy sólida la historia, el título original es Saint Seiya, pero la perspectiva de esta película es desde el punto de vista de Saori.
Cosas por demás importantes que fueron dejadas de lado, es que Saori en un inicio es una persona cruel con los huérfanos tutelados por su abuelo Mitsumasa Kido, lo que al principio de la serie le trae el desprecio de Seiya que no hace las cosas por Saori, sino para conocer el destino de su desaparecida hermana (Lo que en la serie clásica se olvida al centrarse más en peleas y tramas oníricas absurdas).
Es difícil evaluar una película que se agarra de la nostalgia para llegar a su público objetivo, lo logra, aún así, la narrativa y el ritmo es un tanto inconstante, los héroes, los villanos, aparecen demasiado pronto, son demasiados y de historias muy comprimidas en espacio y tiempo para ser una experiencia satisfactoria.
Al menos Shon ya no se jala el calzón. ¡Ayyyy! |
El diseño original del manga era y seguirá siendo horrendo. |
La película no explica demasiado sobre las divisiones y tipos de armadura. |
Seiya parece sacado de Kingdom Hearts. |
Leon Aioria. |
Caballero Mu de Aries con lentes. |
Abuso de brillos y efectos de rellenos con una saturación excesiva. |
La flecha de Sagitta. |
Calificación: 6.9/10 |
Los caballeros ya tienen sus relaciones establecidas, sin conflictos internos por resolver y únicamente listos para la aventura y resolver el problema que se les ponga delante, los aficionados de la serie que conozcan estos hechos llenaran esos hoyos en la narración a base de recuerdos.
Tal vez lo que más choca con la historia, son los momentos exageradamente cómicos de Seiya, que aunque el original poseía mucha frescura, era más su seguridad y determinación cubierta por un halo de sufrimiento y voluntad por vivir, lo que conectaba con el espectador.
Otra de las rarezas, es que al poner desde el punto vista de Saori la historia, Saint Seiya como título pierde su propósito, sin olvidar que se nota la carencia de un personaje principal que lleve la trama.
Para el caso, prefiero una historia diferente a un reinicio como ocurre con Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013), apela a la nostalgia e ignora la necesidad de explicar todo de nuevo, lo que por desgracia es la norma en Los caballeros de zodiaco: La leyenda del santuario.
Finalmente el CGI no es el mejor, demasiadas escenas saturadas, luces intensas y con un abuso exagerado de tomas amplias que parecen sacadas del gameplay de un videojuego.
Si tienes ese gancho de nostalgia, es una cinta recomendable, aunque nos deja con el deseo de una trama más robusta.
Recomendable pero no imprescindible, al menos no para ser vista en cine.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
5 comentarios:
Yo no soy fan de la serie y hoy fui a verla con unos amigos que si lo son, a mi me pareció basura, solo una pelea tras otra y una trama que no existe, sera que no vi el anime o que se yo, pero fue una experiencia horrible verla en el cine.
ResponderBorrarComo dice el post la pelicula es DEMASIADO apresurada y dejan muchos huecos, si alguien que vio la serie original medianamente le entiende ahora un no fan va a estar muy perdido
BorrarQue diseños y animación tan horribles los de esta pelicula hasta las peliculas de la barbie tienen mejores diseños y animación, la verdad Saori no es un personaje que se preste como protagonista es como si en un juego de Mario Bros nos tocara jugar unicamente con princes peach, de seguro escogieron a Saori por puro fanservice que es lo que mas vende entre los japoneses, ya hasta le diseñaron uniforme y pensar que la pobre tiene 13 años segun el autor, y si querian adaptar al pie de la letra el manga debieron mencionar que Mitsumasa Kido el abuelo de Saori era el padre biologico de Seiya y compañia con el fin de que sirvieran de protección a su querida nietecita adoptada.
ResponderBorrarMadre mía, la animación no tiene pagaron. Es igual de cutre que los trailers CGI del Lineage 2 o el Aion. Si me dices que es una nueva expansión de alguno de los dos me lo creo.
ResponderBorrarPara las armaduras le copiaron a Transformers...A MICHAEL BAY!!!!! Dios, ya sabemos que hasta los japos tienen sus malas adaptaciones
ResponderBorrar