jueves, 25 de septiembre de 2014

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014): Reseña y crítica de la película

Saint Seiya: Legend of Sanctuary es una película japonesa producida por Toei Animation y dirigida por Keiichi Sato basada en el manga de Saint Seiya de Masami Kurumada.

La película completamente en 3D CGI, es una adaptación del estilo de la serie original de los años ochentas, para sorpresa de todos los espectadores que vimos esta serie, el doblaje a español de México viene con las voces originales lo que es un elemento nostálgico de una serie animada que en algún punto de su andar dejó de ser una historia y se convirtió en un cliché del género Shonen.

Entre los puntos flacos de esta adaptación es que no es muy sólida la historia, el título original es Saint Seiya, pero la perspectiva de esta película es desde el punto de vista de Saori.

Cosas por demás importantes que fueron dejadas de lado, es que Saori en un inicio es una persona cruel con los huérfanos tutelados por su abuelo Mitsumasa Kido, lo que al principio de la serie le trae el desprecio de Seiya que no hace las cosas por Saori, sino para conocer el destino de su desaparecida hermana (Lo que en la serie clásica se olvida al centrarse más en peleas y tramas oníricas absurdas).

Es difícil evaluar una película que se agarra de la nostalgia para llegar a su público objetivo, lo logra, aún así, la narrativa y el ritmo es un tanto inconstante, los héroes, los villanos, aparecen demasiado pronto, son demasiados y de historias muy comprimidas en espacio y tiempo para ser una experiencia satisfactoria.
Al menos Shon ya no se jala el calzón. ¡Ayyyy!
Lo malo del diseño de los trajes es que no se basaron en los de la serie clásica, sino en los originados en el manga que son menos interesantes y ese aire de transformación de las armaduras se perdió en pos de apegarse al manga original de la misma manera que la guionización lo que a la postre fue la causa principal que perdiera interés en la serie y las subsecuentes adaptaciones.
El diseño original del manga era y seguirá siendo horrendo.
La trama reza en una batalla en el que el caballero de la armadura de Sagitario, Aiolos, muere enfrentándose a los miembros del santuario que desean acabar con la supuesta impostora de la diosa Atena, quien sobrevive para ser dejada en manos de Mitsumasa Kido.
La película no explica demasiado sobre las divisiones y tipos de armadura.
Aiolos le dice que en 16 años aparecerán los caballeros quienes la defenderán, mientras tanto, él deberá asegurarse de protegerla.
Seiya parece sacado de Kingdom Hearts.
Sin más información de fondo, pasan 16 años y Saori Kido, la hija adoptiva de Mitsumase, se le revela que ella es en realidad la reencarnación de la diosa Atenas y que deben verse con los caballeros que la defenderán, momento en el cual es atacada.
Leon Aioria.
Saori es defendida por un grupo de sujetos, los caballeros de bronce, uno de ellos, Seiya, es alguien que conoció en su juventud, derrotando a los atacantes y presentándose como parte de los huérfanos entrenados para ayudarla y convertirse en caballeros gracias a su abuelo.
Caballero Mu de Aries con lentes.
Aiolia, el caballero del León y hermano de Aiolos, es encomendado a matar a Saori y recuperar la armadura de Sagitario, pero al ver el cosmo de Saori, este le deja seguir con vida y le ordena que pruebe que es ella Atena presentándose ante el patriarca del santuario, llevándose la armadura de Sagitario.
Abuso de brillos y efectos de rellenos con una saturación excesiva.
Momentos después, aparece el caballero de plata Ptolemy de Sagitta, quien le lanza una flecha que se le entierra en el pecho, ahora Seiya deberá ir al Santuario para enfrentar a los enemigos de Atena y demostrar que ella es la única diosa verdadera.
La flecha de Sagitta.
Calificación: 6.9/10
En la parte crítica, nos encontramos con una historia autocontenida muy acelerada hasta el punto de parecer un resumen, a veces el problema de contar una historia de origen es perder mucho tiempo presentando personajes, lo contrario, es iniciar con un gran número de incógnitas que son explicadas con diálogos muy pobres como es el caso de esta cinta.

Los caballeros ya tienen sus relaciones establecidas, sin conflictos internos por resolver y únicamente listos para la aventura y resolver el problema que se les ponga delante, los aficionados de la serie que conozcan estos hechos llenaran esos hoyos en la narración a base de recuerdos.

Tal vez lo que más choca con la historia, son los momentos exageradamente cómicos de Seiya, que aunque el original poseía mucha frescura, era más su seguridad y determinación cubierta por un halo de sufrimiento y voluntad por vivir, lo que conectaba con el espectador.

Otra de las rarezas, es que al poner desde el punto vista de Saori la historia, Saint Seiya como título pierde su propósito, sin olvidar que se nota la carencia de un personaje principal que lleve la trama.

Para el caso, prefiero una historia diferente a un reinicio como ocurre con Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013), apela a la nostalgia e ignora la necesidad de explicar todo de nuevo, lo que por desgracia es la norma en Los caballeros de zodiaco: La leyenda del santuario.

Finalmente el CGI no es el mejor, demasiadas escenas saturadas, luces intensas y con un abuso exagerado de tomas amplias que parecen sacadas del gameplay de un videojuego.

Si tienes ese gancho de nostalgia, es una cinta recomendable, aunque nos deja con el deseo de una trama más robusta.

Recomendable pero no imprescindible, al menos no para ser vista en cine.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Yo no soy fan de la serie y hoy fui a verla con unos amigos que si lo son, a mi me pareció basura, solo una pelea tras otra y una trama que no existe, sera que no vi el anime o que se yo, pero fue una experiencia horrible verla en el cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice el post la pelicula es DEMASIADO apresurada y dejan muchos huecos, si alguien que vio la serie original medianamente le entiende ahora un no fan va a estar muy perdido

      Borrar
  2. Que diseños y animación tan horribles los de esta pelicula hasta las peliculas de la barbie tienen mejores diseños y animación, la verdad Saori no es un personaje que se preste como protagonista es como si en un juego de Mario Bros nos tocara jugar unicamente con princes peach, de seguro escogieron a Saori por puro fanservice que es lo que mas vende entre los japoneses, ya hasta le diseñaron uniforme y pensar que la pobre tiene 13 años segun el autor, y si querian adaptar al pie de la letra el manga debieron mencionar que Mitsumasa Kido el abuelo de Saori era el padre biologico de Seiya y compañia con el fin de que sirvieran de protección a su querida nietecita adoptada.

    ResponderBorrar
  3. Madre mía, la animación no tiene pagaron. Es igual de cutre que los trailers CGI del Lineage 2 o el Aion. Si me dices que es una nueva expansión de alguno de los dos me lo creo.

    ResponderBorrar
  4. Para las armaduras le copiaron a Transformers...A MICHAEL BAY!!!!! Dios, ya sabemos que hasta los japos tienen sus malas adaptaciones

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.