Update 1: Este artículo es sobre defragmentación de archivos, pero se recomienda que una vez al mes ejecuten la aplicación incluida con Windows para defragmentar por áreas de discos, esto será, en todo caso más eficiente, sin embargo, después de 20 gb, el tiempo de defragmentación puede llegar a tomar de 1 a 4 horas.
Resulta que Windows XP es el sistema operativo que después de unos meses de usarse, comienza a ralentizarse, es un signo inequívoco de
la fragmentación que sufren nuestros archivos al ser reescritos demasiadas veces, y a mí un diseñador gráfico me ocurre con frecuencia que el uso intensivo de programas como Photoshop y Dreamweaver, hagan de mi disco menos que un revoltijo de archivos dispersos en pedazos de Cluster.
Esto hace que el disco duro tarde hasta un 50% más en encontrar y leer los archivos, haciendo muy lenta la velocidad del sistema.
Tanto en Windows XP como en otras versiones de nuestros sistemas Operativo, tenemos las opciones de dar clic derecho sobre una unidad de disco duro y en propiedades en la ficha herramientas usar la opción de defragmentación.
Eso funciona muy bien, pero dependiendo de si es el disco duro principal o simplemente discos anexos o particiones nuestro disco requerirá de chequeo que pedirá desde una comprobación de disco (lo que obligará a reiniciar dos veces) y una larga defragmentación.
Es un problema, pues se pierde mucho tiempo y es mejor, en todo caso, un programa que lo haga directamente sin un procedimiento tan largo, sólo concentrándose en archivos de usuario y no de sistema.
Esto se nota recuperando velocidades de apertura de programas como photoshop en tiempos inferiores a los 10 segundos y reinicio corto de menos de 28 segundos con sistemas de 512 mb de memoria en adelante y procesadores a partir de pentium 4.
Aquí es donde entra Auslogics Disk Defrag una de las mejores herramientas que uso para optimización bajo presión cuando tengo sólo unos minutos en el día para realizarlo.
El programa sólo requiere seleccionar el disco y pulsar siguiente (Next) y sirve para volúmenes de datos de más de 20 gigas.
Tarda entre 15 y 30 minutos para defragmentar 40 gigabits aunque también influye el estado de fragmentación del disco.
Cabe aclarar, que cuando se defragmenta por bruteforce (o sea, saltándose el procedimiento largo), debe tomarse en cuenta la posibilidad de la corrupción de algunos datos, especialmente si el disco duro tienen errores, esto sólo lo noté en algunos archivos de audio.
Este software es Freeware (Gratuito)
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.