The Batman sigue esa receta perfectamente, los personajes blancos son malos
por definición, las políticas de identidad están presentes y el camino a la
resolución, más que una aventura para derrotar a un enemigos que termina por
ser lo más débil del relato, es sobre el autodescubrimiento del privilegio de
ser blanco, es así, no voy a explicarlo todo nuevamente porque es un modelo
que al igual que la Mary Sue, es lo mismo siempre, son los mismo tópicos, pero
una vez has mirado La Leyenda de Korra que fue creada por hombres, entiendes
perfectamente la intención de indoctrinar que se produce desde Hollywood.
Por otro lado el protagonista apela a las mujeres con la actuación de Robert Pattison más que a los aficionados del personaje de DC y juega a un estilo Grunge centrado en Kurt Cobain y creo que hay momentos en que Pattison se equivoca en el tono del personaje y más bien intenta copiar el estilo más tirado al fallecido Luke Perry en Beverly Hill 90210 que a su vez imitaba a James Dean.
Creo que no da el ancho como detective, algunas escenas son excesivamente de exposición, como cuando defiende a un hombre asiático, la escena del primer crimen, cuando atrapa al pingüino de la persecución y varias escenas que solo son para hacerle verle bien, luego esas raras escenas mientras ve a Selina (Zoe Kravitz) con unos binoculares que necesitaban de una buena tijera, lo que nos llevará a que Catwoman esté peleando por destruir una estructura patriarcal que se origina con la mujer que vemos es golpeada en la foto donde aparece el sujeto de la escena del crimen, lo que cambia mucho el sentido de toda la trama y bueno, además subtextualmente nos dice que la mujer en cuestión (Kosolov Annika) tenía una relación sentimental con ella.
La escena de televisión donde muestran a la segunda víctima (el comisionado blanco), era ridículo e ilógico pensar que solo lo pasarían por televisión en vivo y está directamente basado en la escena del Joker de Heath Ledger cuando detiene y mata a uno de los que se disfrazan como Batman.
El tema central de la película es que todo el sistema es corrupto y tenemos un villano que ya vimos en el Joker de Ledger que igualmente su objetivo se centra en un juego con Batman.
Los problemas comenzaron con la explosión que no le hace daño a la cara de
Batman e inmediatamente se lanza de un edificio con su traje aerodinámico,
luego la persecución del Pingúino en la que un camión de combustible choca en una carretera
llena de autos y explota, parece que nadie se acuerda y no lo vuelven a mencionar.
La interrogación del Pinguino fue llevado al terreno de la narrativa típica de Marvel para que Batman y Gordon tuvieran un momento cómico policia-bueno y policía-malo.
Y desde luego me boté de la risa con John Turturro haciendo un papel serio y luego Andy Serkis que parecía el único que no tenía nada que hacer en esta historia... uf, creo que estos momentos me sacaban de la película constantemente, en vez de hacer una historia que abarque la seguridad de la ciudad entera, The Batman debió enfocarse en un caso simple y menos espectacular como ocurría con The Animated Series, que es el tono que busca, en cambio se enfrenta a toda la ciudad para darnos una lección para detectar microagresiones y toxicidad de los hombres blancos.
Bueno, yo tengo que ser honesto, no es una película que vuelva a ver, no es ni por asomo un rival para Joker, que con solo dos escenas de disparos ya hizo todo, The Batman es una película que cansa y que parece que nunca va a acabarse.
Sobre Selina Kyle, eso de que le tome a un hombre ocho segundos hasta darse cuenta que una mujer es una amenaza, parece que esta checklist está completa.
Pero lo más gracioso de todo es que se montan una escena del Bechdel Test para que pase la prueba donde dos mujeres hablan de algo más que no sea un hombre y fue metida precisamente para eso y bueno, el acertijo por esa razón es un Simp, esperaba algo mejor, pero al final era solo otro despreciable hombre blanco que canta como afeminado el Ave Maria y en serio el pito se me fue a los zapatos.
De Hollywood todo llega con este tono y no va cambiar en un futuro inmediato, The Batman es como ver nuevamente The Dark Knight sin Ledger, con un actor carita y un simp de protagonistas.
Calificación:7/10 |
Del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Menuda mierda de pelicula, en mi opinion ¬¬
ResponderBorrar