miércoles, 12 de diciembre de 2007
Hacer un respaldo de un CD de música pagado es un delito según la RIAA y robo según Sony BGM
Los archivos MP3 y AAC que se obtengan de CDs legales son "copias no autorizadas" y representan un "robo" a los ojos de la industria discográfica.
En un comunicado la semana pasada, la RIAA dijo que los archivos MP3 en un PC, propiedad de un acusado de compartir archivos via Internet, y que haya admitido hacer copias de canciones de CD que ellos mismos hayan comprado, son copias "no autorizadas".
La demanda Atlantic vs. Howell es un poco extraña, porque los acusados: el marido y su esposa, Jeffrey y Pamela Howell, se están defendiendo a sí mismos contra la demanda de la industria de la grabación sin el beneficio de un abogado. Fueron demandados por la RIAA, en agosto de 2006 después de que un investigador de SafeNet "obtuvo" pruebas del supuesto intercambio de ficheros mediante la red KaZaA.
Los Howells han negado cualquier infracción de derechos de autor de su parte. En respuesta a la demanda de la RIAA: los archivos MP3 en su PC "siempre han sido" para uso privado. "Los archivos en cuestión son objeto de transferencia a dispositivos portátiles, uso que es legal bajo "Fair Use".
Después de varios años de litigios y casi 30000 demandas, extraer canciones de un CD por el que haya pagado el uso personal es todavía un concepto que a la industria discográfica le sigue incomodando. Durante el juicio contra Jammie Thomas este otoño, La jefa de los litigios de Sony BMG, Jennifer Pariser, declaró que el ripeo o extracción de música de un CD por el que se haya pagado el importe "es un robo".
Cuando se le preguntó por el abogado principal de la RIAA si era un error decirle a los consumidores que es ilegal hacer copias de sus propios CDs, Pariser respondió en forma negativa. "Cuando una persona hace una copia de una canción que haya comprado, supongo que podemos decir: "se robó una canción". Realizar "la copia" de una canción pagada es sólo una bonita forma de decir: "se ha robado una sóla copia.".
Al menos la industria discográfica es coherente. El año pasado, durante el examen trianual de la DMCA por la Oficina de Derechos de Autor de los EE.UU. , las compañías discográficas ya han indicado que: aunque sus consumidores, pueden hacer fácil y libremente copias de la música de los CD, ello no está expresamente autorizado por las compañias. Ya que no han autorizado expresamente la copia, incluso a los efectos de hacer copias de seguridad privada - la capacidad de hacer las copias no debe confundirse con el Fair Use (Uso correcto).
Sobre la base del testimonio de Pariser sobre el caso en Atlantic vs Howell, la mayoría de nosotros (los consumidores) tenemos un montón de material "no autorizado" y "robado" en nuestros discos duros de música por la que ya hemos pagado el importe y según esto, lo que hagamos en nuestra casa con nuestra música, sí es un asunto que competa a la RIAA, recordándonos la ignominiosa historia negra de la inquisición española.
La industria discográfica podrá hacer esfuerzos serios para ganar más consumidores mediante la eliminación de las protección DRM, pero al mantener las insinuaciones de que sus clientes son potenciales ladrones, amenaza dispersar cualquier acumulación de la buena voluntad por parte de los clientes y usuarios de dicho material.
En un comunicado la semana pasada, la RIAA dijo que los archivos MP3 en un PC, propiedad de un acusado de compartir archivos via Internet, y que haya admitido hacer copias de canciones de CD que ellos mismos hayan comprado, son copias "no autorizadas".
La demanda Atlantic vs. Howell es un poco extraña, porque los acusados: el marido y su esposa, Jeffrey y Pamela Howell, se están defendiendo a sí mismos contra la demanda de la industria de la grabación sin el beneficio de un abogado. Fueron demandados por la RIAA, en agosto de 2006 después de que un investigador de SafeNet "obtuvo" pruebas del supuesto intercambio de ficheros mediante la red KaZaA.
Los Howells han negado cualquier infracción de derechos de autor de su parte. En respuesta a la demanda de la RIAA: los archivos MP3 en su PC "siempre han sido" para uso privado. "Los archivos en cuestión son objeto de transferencia a dispositivos portátiles, uso que es legal bajo "Fair Use".
Después de varios años de litigios y casi 30000 demandas, extraer canciones de un CD por el que haya pagado el uso personal es todavía un concepto que a la industria discográfica le sigue incomodando. Durante el juicio contra Jammie Thomas este otoño, La jefa de los litigios de Sony BMG, Jennifer Pariser, declaró que el ripeo o extracción de música de un CD por el que se haya pagado el importe "es un robo".
Cuando se le preguntó por el abogado principal de la RIAA si era un error decirle a los consumidores que es ilegal hacer copias de sus propios CDs, Pariser respondió en forma negativa. "Cuando una persona hace una copia de una canción que haya comprado, supongo que podemos decir: "se robó una canción". Realizar "la copia" de una canción pagada es sólo una bonita forma de decir: "se ha robado una sóla copia.".
Al menos la industria discográfica es coherente. El año pasado, durante el examen trianual de la DMCA por la Oficina de Derechos de Autor de los EE.UU. , las compañías discográficas ya han indicado que: aunque sus consumidores, pueden hacer fácil y libremente copias de la música de los CD, ello no está expresamente autorizado por las compañias. Ya que no han autorizado expresamente la copia, incluso a los efectos de hacer copias de seguridad privada - la capacidad de hacer las copias no debe confundirse con el Fair Use (Uso correcto).
Sobre la base del testimonio de Pariser sobre el caso en Atlantic vs Howell, la mayoría de nosotros (los consumidores) tenemos un montón de material "no autorizado" y "robado" en nuestros discos duros de música por la que ya hemos pagado el importe y según esto, lo que hagamos en nuestra casa con nuestra música, sí es un asunto que competa a la RIAA, recordándonos la ignominiosa historia negra de la inquisición española.
La industria discográfica podrá hacer esfuerzos serios para ganar más consumidores mediante la eliminación de las protección DRM, pero al mantener las insinuaciones de que sus clientes son potenciales ladrones, amenaza dispersar cualquier acumulación de la buena voluntad por parte de los clientes y usuarios de dicho material.
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