jueves, 28 de diciembre de 2006

Conectar tu control de PSX al puerto USB o al Puerto Paralelo: ¿Tanto para tan poco?

Recientemente buscaba una guía para un gadget ya muy conocido para conectar el control de la PSX 1 y La PS2 a mi computadora para ahorrarme unos centavitos.
(Guías al final de la página)

La más novedosa es una que lleva la posibilidad de hacerlo mediante USB que para el caso no cuesta más de 15 dolares todos los componentes o 140 pesos.

Es un debraye friky tener una PC armada con las partes menos concebibles, total un par de diodos, un soldador que tengo desde la secundaria un cable de puerto paralelo y un flamante control del PSX, que más se puede pedir...

El esquema es sencillo y es muy barato de hacer, si se tienen el control y un cable paralelo viejo.
(El soldador por supuesto), claro esta que el puerto paralelo es algo del pasado, aunque todavía se encuentra en muchas placas de esta generación.

El del USB es un poco más complicado e implica usar un microship que sirve para que se reconozca como hardware, el problema es el costo de microchip que es de 100 pesos y demás componentes como las baratas resistencias, donde diodos, capacitores y un cuarzo de 6Mhz lo convierten en el menos barato.

Ya listo para hacer mi control casero me dispuse a salir a comprarlo en la famosa plaza de la Electrónica que esta en el centro de la Ciudad de México, no dispuesto a pagar más de 15 dolares en el truco...

...Regrese a casa muy poco arrepentido al comprarme un control Genius MaxFire G-08XU de 8 botones estilo PSX :P...


...me salio en 7 dolares, tienen 8 botones, parece un pad de PSX, es USB, no necesita controlador y está muy bonito el canijo...

No me pude resistir. :>

Guía para construir un adaptador de Puerto paralelo de PSX a PC [1]
Guía para construir un adaptador USB de PSX a PC [2]
*Nota para construir el conector a USB es muy difícil que consigan el microchip CY7C63000, sería sencillo en EEUU de donde es originaria la guía pero en México u otro país latinoamericano es muy complicado, una de las razones por las que decidí comprar el control de videojuegos.

A veces como es mejor que perder horas en una infructuosa búsqueda, que será más cara, menos eficiente y por regla general menos compatible.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

16 comentarios:

  1. Que tal, tambien ando buscando lo de hacer un que funcion el control por usb. Checaste que se pude pedir de muestra el microcontrolador a pesar de se de USA llega a México, claro hay que esperar un poco :(. Por otro lado no pudiste encontrar otro control, hay unos como de 140 pesos que traen dos analogos, ese que mencionas lo compre hace un año en 65 pesos en la plaza, claro de pues de buscar un rato :D.

    Bueno mientras sigo en la busqueda, lo que pasa es que mi adaptador de 100 pesos por usb se hecho a perder y pues como era chafa de commprar otro a armar uno mejor lo armo, a la larga sale mejor.

    Saludos
    FJPPitta

    ResponderBorrar
  2. Hay uno en sumitel que ademas se parece al del xbox pero con cuatro slots o botones de disparo, mas 6 botones y otros tantos de funciones pero cuesta 650 pesos, antes vendían cerca de la plaza controles de play con adaptador de puerto paralelo, en cuanto a las palancas mi pc tiene 10 conectores usb 2, no es muy difícil conseguir conectores usb por pci o pci-e de 8 conectores y cuestan como 90 pesos.

    el modelo de genius cuesta entre 50 y 100 pesos.

    el problema de cmos es cuando lo programas, puede dañarse muy fácilmente.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Saludos, pues ya este lunes 6 me llega el micro de cypress (salio el 1 de agosto, tardo mas en que me aprobaran el pedido) para probar, mencionas del cmos es que no hay que tocas los pines con las manos ya que la electricidad estática es la que los daña. Ahora por la escuela no se si pueda probarlo, pero si no sera hasta el siguiente mes.

    En cuento a lo de los controles he sito uno en http://www.pcenlinea.com/mp/54289.html
    pensé que en la plaza estarían un poco mas baratos.

    Pensaba comprar ese ya que el genius lo regalé, pero como ya tengo los dos de play pues me conviene un poco más el adaptador y por usb ya que no tengo puerto paralelo, y ya tengo un control que arme por paralelo.

    ResponderBorrar
  4. Por cierto si ya regalan el microcontrolador, de 4 resistencias, 2 diodos, un capacitor, el cristal y el conectorcito usb, todo sera como $20 pesos, la placa perforada si es algo más cara y sale como en $40 pero por menos de eso se puede hacer en casa, como $20 pesos (5 de la placa, 12 del cloruro, 3 pesos impresión)

    ResponderBorrar
  5. pero no tiene palancas analogicas????no??? bahh!

    ResponderBorrar
  6. Yo alguna vez también intenté hacer plácas impresas, pero no eran sencillas de hacer, eso si, carita la cosa.

    ResponderBorrar
  7. hola he visto el diagrama de conexion y toda la cosa pero mi pregunta es: como programo el controlador usb, se debe hacer un programador o como va la cosa?. bueno, esta muy bien esto del control por USB lo intentare pero necesito solucionar esta duda.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Necesitas programarlo, en la siguiente página encuentras los driver y software necesario:

    http://www.universojuegos.net/hardware/hardware2.html

    ResponderBorrar
  9. Miren carnales, creo que en Steren venden un adaptador para 2 controles de play y creo que cueta como 150 pesos, se lo digo porque en la uni jugamos con ese y a parte yo me anime a modificar mi control de xbox a usb

    ResponderBorrar
  10. checalo aqui
    http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=PS2-030

    ResponderBorrar
  11. que tal...a ver si me pueden(s) ayudar. Compre un control de PS2 para la pc, es decir vienen dos manos, y las entradas PS estan conectadas a un puerto adaptador LPT,ahora tengo una computadora que carece de puerto LPT, compre un adaptador LPT a USB, pero no me detecta el control como USB control pad (asi lo deberia detectar,ya lo habia instalado en una pc anterior con LPT) solo me lo detecta como impresora sub. ¿que hay que configurar? Salu2

    ResponderBorrar
  12. Mi recomendación es que compres un adaptador PS2 USB a PC

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-81957317-conversor-adaptador-2-joysticks-ps2-playstation-2-a-pc-usb-_JM

    La razón por la que no te detecta el control es porque no tienen el chip que hace esto posible.

    ResponderBorrar
  13. hola, me gustaria armar el de usb. como pido de prueba el ic???.y cuanto timpo tarda en llegar??.
    intente contactar al que pidio el micro(francisco javier pereyra)pero no esta disponible su blogspot por eso postie esta inquietud.
    mi correo es angelito07@gmail.com....gracias

    ResponderBorrar
  14. Pues no sabia que tenia un blog para contacto, el IC CY7C63000 solo en la pagina del fabricante lo puedes pedir(http://www.cypress.com/)y tarda como mes y medio, aunque igual y corres con suerte y en 15 días lo tienes.

    Ahora bien hay que hacer un programador y pues desconosco en cuanto sale todo eso, ya que no he hecho el adaptador pero si tengo el dichoso micro.

    ResponderBorrar
  15. Yo no veo la necesidad de hacer una palanca cuando se pueden comprar un control análogo sencillo con USB ya preparado para la tarea.

    ResponderBorrar
  16. Hola amigos en los mause logitech que no son de opticos vienen un ic cy7c63001a-pc que es compatible

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.