El principio básico era que las personas subieran videos de 5 minutos de duración de sus propias actividades que eran compartidas con el público, lo que llevó al amv (anime music video) que alcanzó su boom gracias a las bondades de la edición y facil distribución derivando en problemas legales respecto a copyright que sería el talón de Aquíles de este pequeño monstruo que a futuro le obligo a acuerdos con Warner Bros quien como muchos medios terminaron cediendo ante el creciente impacto de un sistema con 60 millones de usuarios regulares mensuales.
El crecimiento y uso exponencial además de los abusos por parte de usuarios que subían material protegido generó problemas de ancho de banda vs. beneficio.
Youtube tiene sólo 29 meses de vida aunque cuenta ya con una media de 30 millones de visitantes únicos al mes y difunde alrededor de 100 millones de vídeos cada día. El servicio de Google apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.
Esto puede ser la causa de salida a la bolsa de este enorme hoyo negro de los videos y usuarios en línea.
Es probable que por eso decidieran deshacerse de la compañía que ahora engrosará las filas de Google Video o como una filia independiente. [1]
El viernes se dispararon los rumores de compra en varios blogs y en periódicos norteamericanos. El blog http://www.techcrunch.com anunció un posible acuerdo y The Wall Street Journal publicó que el precio de la compra rondaría los 1.260 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares ).
La buena Administración
Cualquier acuerdo con Google mantendría en la administración del sitio a los actuales trabajadores, aunque el mal ejercicio de los recursos de los actuales administradores de Youtube permite un gasto excesivo de recurso para cualquier compañía que se preste de bien administrada por ejemplo en la búsqueda Naruto 202 donde el mismo material (Con copyright) se sube un número excesivo de veces, e inclusive el mismo clip, del mismo tamaño y duración, no pasa por algún filtrado generando gigas de información para el mismo archivo en detrimento de los recursos de todo el sistema, tampoco se puede denunciar a los usuarios spammers, o que amenacen a otros usuarios (amenazas de carácter supuestamente legal, pero sin sustento) como en mi caso particular cuando subí un archivo de Jesus bailando [2] y tampoco un sistema eficaz de censura, pues mucha gente simplemente denuncia el video por contener un mensaje obsceno por actitudes antidemocráticas o de libre pensamiento, o por dilemas políticos.
Ramas separadas
Para eliminar trabas a la futura unión, ambas compañías han anunciado por separado, acuerdos con discográficas.Aqui podemos que no todo es color de rosa puesto que Google sabe perfectamente los problemas de Youtube en cuanto a su contenido cosa que no sucede con Google video que es más estricto y por ende un número inferior de usuarios respecto a Youtube o Myspace.com (Amigo cercano de Microsoft)
Acuerdos y el nuevo poder
A primera hora Universal Music Group ha anunciado que ofrecerá acceso a los millones de usuarios de YouTube a miles de vídeos de sus archivos, acabando así con una disputa pública por la protección de los derechos de sus artistas en la Red.
Una cosa es segura, los medios tradicionales ven la necesidad de alinearse ante estos hoyos negros de la información donde no hay Napster con los risueños 6 millones de usuarios, sino poderosos sistemas de difusión que atraen 80 millones de usuarios al mes por sí solas y demandarles es una forma de ausentarse de la repartición del pastel informático, sin duda muy pocos canales llegan a esos puntos de audiencia y el plantearse con incluirse en este nuevo e inhóspito mercado puede llegar a ofrecer a los anunciantes.
El que muerde la mano que lo alimenta... se muere de hambre.
Es el segundo acuerdo de una gran compañía musical con YouTube, tras uno similar firmado en septiembre con Warner Music Group, por el que ofrecerá miles de sus vídeos a los usuarios de YouTube, y hará que sus canciones se puedan utilizar en los vídeos caseros del sitio.Obvio, demandar a un usuario que le gusta la música vendida por una compañía crea una mala impresión al consumidor que prefiere no arriesgarse comprando nada relacionado con la compañía que lo demanda, no es lo mismo que el P2P, ni es un uso comercial del material, es sólo algo que le gusta al filmador amateur y lo comparte con sus amigos, que puede ser una forma ante la imposibilidad de extraer la música del video, de ser un promotor indirecto de la canción y/o grupos usados en los amv.
Filtraje y "Comerclip"*1
Las empresas de medios que han alcanzado acuerdos con YouTube han citado la nueva tecnología de filtros que está desarrollando, que permite a los propietarios de derechos eliminar los vídeos piratas en YouTube o comenzar la venta de publicidad dirigida alrededor del videoclip.Es uno de los mayores atractivos de Youtube encontrar clips de video o videos con copyright, es necesario regularlo, pero no ser tan exhaustivo en el tema pues la calidad es baja (300 x 240 pixeles) y podría ser un buen promotor de ventas de películas en formato DVD o HQ DVD, pues esto va en detrimento del usuario que terminaría fastidiándose de una versión de Google Video que es excesivamente limitada por esta causa.
1*La frase no existe, pero la diseño para describir a un comercial que sea embebido en un clip de video distribuido electrónicamente mediante flash u otro que no sea parte del render del videoclip y pueda ser cambiado aleatoria o según el comportamiento del usuario.
El juicio del tiempo
Queda mucho por aclarar sobre el financiamiento y el futuro de los recientes multimedios masivos de información, que tendrán un papel importante en este siglo desplazando poco a poco lo hasta ahora tradicional, cabe saber si Youtube llegará a mantenerse o desaparecer con la misma rapidez con la que se originó.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.