Ya en serio, nada más espectacular que ver a un grupo de críticos de cine y televisión que formaron un bloque de derecha, que buscaban eliminar el progresismo y las ideas WOKE en el cine celebrando que una película tradicional como Super Mario Bros: The Movie (2023) hubiera destruido las pretensiones "progres" de que esta película del héroe tóxico que salva a la princesa triunfara en el cine...
Desde luego les hice notar que
- A Mario se le impide salvar a Peach.
- Peach es una mandona feminista.
- Es una perfecta Mary Sue.
- Al final es ella quien rescata a Mario.
Hay una video de Toon Sandwitch donde Peach hace su escena de Mary Sue pero donde básicamente hacen lo que yo hubiera hecho de tener la oportunidad de escribir la escena y es que no habría hecho que Peach llegara indemne al final. De hecho los escritores tenían planeado que fuera Peach la protagonista de la película.
Bueno, las cosas siguen y solo vena el cast de aguerridos aventureros de The Withcher de la temporada 4 en Netflix.
Desde luego que yo comencé en este blog dándome de tumbos de cabeza con la amoralidad de Avatar Korra, fue una de las primeras series donde veríamos estos ciclos donde las mujeres no eran sujetos de las consecuencias de sus errores o malas acciones, no había retribuciones, luego comencé a entender que estaba frente a una ideología, en las ideologías la moralidad no aplica porque la cuestión es que una ideología es la reconstrucción completa del concepto de la moralidad como pasa con el Juche de Norcorea, la ideología dice que lo negro el blanco y eso es, no se trata de personas gay que buscan abrirse paso en el mundo, se trata de imponer la norma a la sociedad, como esas demostraciones desagradables de besos entre mujeres lesbianas en el metro luego de aprobarse el matrimonio igualitario, fue una muestra de desdén de este grupo que había votado por los representantes que permitieron que esta ley se volviera una norma.
Era el desprecio, no era la aceptación o la apertura, era la idea de imponer. Subvertir las expectativas, como diría Rian Johnson en su "exitosisima" Los últimos Jedi (2017). Joyas que nos brindó Pixar con Lightyear y su emasculado Buzz, que necesitaba de un gato terapéutico siendo constantemente sermoneada por una mujer negra con sus madres.
Extraordinarias películas diversas y misteriosas como Eternals (2021) que revolucionaron la industria de los juguetes que no se venden, son adornos de las estanterías junto a Los Últimos Jedi (Light Year se agotaron cuando los vendieron a una tercera parte de su valor).
Y quien diría de las ganas que tenía de jugar en la carne de una gorda con armadura o un robot "no binario" (me meo).
Es como ver un Isekai y que de pronto todo el anime sea sobre Isekai hasta el hartazgo. "if you don't like my politics don't buy my comics" (Si no te gusta mi ideario político, no compres mis cómics) dijo en 2017 la autora de cómics tan "importantes" como Captain Marvel, Kelly Sue, que luego se quejaría en 2019 del terrible estado de la industria del cómic.
Básicamente en EU se dedicaron más de una década a torpedear al consumidor en pos de la Audiencia moderna que nunca se concretó, nunca lograron sacarlos de Youtube, Facebook e Instagram.
Yo desde luego vi el Joker (2019) y amé la película pero creo que fue la última película que he visto desde entonces, no estoy interesado en el Box Office, no me interesa si ganaron más o si se desbocaron, ahora entiendo que no es mi generación, que el dinero les llegará de la audiencia moderna, mientras tanto hay mucho anime y manga para rato.
Sí, la época de lo WOKE ha llegado a su fin, la animación gringa está en declive, el cine va a desbocarse en el IA, el cómic ya solo apuesta a los eventos con esos precios exorbitantes de 89 a 399 pesos un cómic con publicidad en el interior.
![]() |
No me veo capaz de comprar a esos precios. |
Yo no veo una crisis, veo el fin de un modelo y no será mejor si ahora vemos cine de conservadores, simplemente no hay opciones, solo es una lástima que nadie aproveche fuera de Japón y Corea del Sur este vacío que ha dejado el entretenimiento americano... nos queda Youtube, a pesar de los mismo intentos de Google de autodestruirse al intentar convertir la plataforma en entretenimiento para toda la familia, SCP, las parodias de Saitama, los canales de restauración, electrónica, mecánica, Salad Fingers, Flashgitz, bueno, ustedes Luisito comunica, si pudiera hacer crítica de eso con gusto, aunque fuese solo para mi.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.