martes, 26 de diciembre de 2006
El material Cromado y su versión acantonada: Materiales Técnica de ajuste de materiales
El materia Cromo es muy fácil de realizar. Iniciamos desde el principio asignando un material Ray traced, y cambiando el color de Diffuse a color negro, el nivel especular (Specular level) sobre 100, y el glossiness (Brillantés) sobre 70 is quite easy.
Pongan o asignen el material "Falloff en el canal Reflection, cambien el tipo de Falloff en "Falloff type:" a Fresnel (Como en el tutorial Fresnel), y cambie el cuadrito del color superior a gris como muestra la imagen inferior (Gris y blanco)
Pulsen F9 para un render o F10 para configurar el render
y obtendran una imagen parecida a esto de abajo:
Note que las reflexiones se muestran un poco granulosas. Esto puede se corregido usando la opción "Super Sampling" que es una ficha del material Raytraced, desabiliten el cuadrito "Enable Sampler"
y elijan el muestreo que quieran, si dan clic en la lista desplegable veran otras opciones distintas de Max 2.5 Star, La opción Hammersely da muy buenos resultados, pero toma mucho tiempo de Render, mientras que "Max 2.5 Star" es la media entre calidad y rapidez.
Para esta prueba sólo cheque dicha opción de manera predeterminada y haga un render
El material Aluminio acantonado es usado comúnmente para manubrios, agarraderas, parrillas, las tapas de las llantas, y otros accesorios de cromado opaco difuso, El acantonado es como un tinte Blanco, el cual provee de una apariencia mas brillosa que el cromo.
Tomen el material Cromo que hicimos atras, y cambien el color de "diffuse", que esta en la ficha Basic Ray traced parameters a blanco, y cambie el Falloff type (En el canal Reflección) de "Fresnel" a "Perpendicular/Parallel". Ahora regresen al nivel superior del material (Go to parent) y pulsen el botón "Raytraced" como se muestra abajo, y seleccionen del Material map/browser el material "Shellac" den doble clic, en la ventana emergente seleccionen la opción "Keep old Material como sub-material" (Guardar antiguo material como sub-material) y pulsen OK
Cambie el "Shellac Color Blend" a 50.0
Pulsen el boton "none" de la opción "Shellac Color Blend" como se muestra arriba, y busquen de la lista emergente la opción "Standard". Ahora entraremos en las propiedades de este material, cambien el "Diffuse" a negro, el "Specular level" a 100, y "Glossines a 20.
Hagan un render y el resultado correcto es parecido a este, donde el brillo es mas extendido
Los materiales como el cromo, el acantonado y la pintura metálica, pueden sólo pueden paracer real con un environment o entorno que reflejar (HDRI u otro) . Hagan una Escena para que rtefleje el objeto al que se le asigne el material o use una imagen de fondo como HDR.
El material cromo a la izquierda y el Acantonado a la derecha, note que el acantonado es más brilloso, pero esto es sólo cuestion de lo que ustedes decidan al configurar cada material.
Esto es todo a respecto del material Cromo/acantonado: experimente con los ajustes ya que de otra forma no aprenderán a manejarlos de manera correcta y menos hacer aplicaciones distintas:-)
Autor: Daniel Buck
www.danielbuck.net
CGnauta contextualización al español
Pongan o asignen el material "Falloff en el canal Reflection, cambien el tipo de Falloff en "Falloff type:" a Fresnel (Como en el tutorial Fresnel), y cambie el cuadrito del color superior a gris como muestra la imagen inferior (Gris y blanco)
Pulsen F9 para un render o F10 para configurar el render
y obtendran una imagen parecida a esto de abajo:
Note que las reflexiones se muestran un poco granulosas. Esto puede se corregido usando la opción "Super Sampling" que es una ficha del material Raytraced, desabiliten el cuadrito "Enable Sampler"
y elijan el muestreo que quieran, si dan clic en la lista desplegable veran otras opciones distintas de Max 2.5 Star, La opción Hammersely da muy buenos resultados, pero toma mucho tiempo de Render, mientras que "Max 2.5 Star" es la media entre calidad y rapidez.
Para esta prueba sólo cheque dicha opción de manera predeterminada y haga un render
El material Aluminio acantonado es usado comúnmente para manubrios, agarraderas, parrillas, las tapas de las llantas, y otros accesorios de cromado opaco difuso, El acantonado es como un tinte Blanco, el cual provee de una apariencia mas brillosa que el cromo.
Tomen el material Cromo que hicimos atras, y cambien el color de "diffuse", que esta en la ficha Basic Ray traced parameters a blanco, y cambie el Falloff type (En el canal Reflección) de "Fresnel" a "Perpendicular/Parallel". Ahora regresen al nivel superior del material (Go to parent) y pulsen el botón "Raytraced" como se muestra abajo, y seleccionen del Material map/browser el material "Shellac" den doble clic, en la ventana emergente seleccionen la opción "Keep old Material como sub-material" (Guardar antiguo material como sub-material) y pulsen OK
Cambie el "Shellac Color Blend" a 50.0
Pulsen el boton "none" de la opción "Shellac Color Blend" como se muestra arriba, y busquen de la lista emergente la opción "Standard". Ahora entraremos en las propiedades de este material, cambien el "Diffuse" a negro, el "Specular level" a 100, y "Glossines a 20.
Hagan un render y el resultado correcto es parecido a este, donde el brillo es mas extendido
Los materiales como el cromo, el acantonado y la pintura metálica, pueden sólo pueden paracer real con un environment o entorno que reflejar (HDRI u otro) . Hagan una Escena para que rtefleje el objeto al que se le asigne el material o use una imagen de fondo como HDR.
El material cromo a la izquierda y el Acantonado a la derecha, note que el acantonado es más brilloso, pero esto es sólo cuestion de lo que ustedes decidan al configurar cada material.
Esto es todo a respecto del material Cromo/acantonado: experimente con los ajustes ya que de otra forma no aprenderán a manejarlos de manera correcta y menos hacer aplicaciones distintas:-)
Autor: Daniel Buck
www.danielbuck.net
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Categorias:
3D CGI,
Tutoriales
Comentarios y Consultas
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