jueves, 7 de noviembre de 2019

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime - Episodio 6

Es extraordinario el resultado, Bleade of Immortal y Beastars la están rompiendo con le mejor del anime, tenemos la serie de anime extraordinariamente bien dibujadas como Nanatsu no Taizai, pero el problema es que siguen una receta y son básicamente lo mismo cada temporada, pero con estos dos animes tenemos una historia vibrante y compleja, realmente buscando una originalidad. ¡Bravo!

Anterior, episodio 5
Siguiente, episodio 7

Manji y Rin  continúan con la caza de los miembros originales de Itto Ryu, Rin encuentra un chico mal educado llamado Renzo Araya que se pone en su camino, que luego resultará ser hijo del uno de los hombres que están buscando.
Kawakami Araya vende máscaras y es allí donde se encuentra con Manji, ambos saben que algo pasará entre ambos... me refiero... a que cruzarán espadas... ah..., me refiero, a que se enfrentarán 😊, pero se contienen cuando el hijo de Kawakami aparece, Fiu.
El abuelo de Rin habla con ella sobre lo que es la venganza, debido a lo que el chico le hace y le habla de cómo una tontería puede derivar en un ciclo de violencia.
Un espadachín culpa a Renzo de que le rompiera su sandalia y pretende matarle, pero ella se ofrece a repararla, ella le dice que es miembro del dojo de Asano, pero ese se burla por que para él es un clan desaparecido y mete su pie entre la entrepierna de Rin mientras ella repara el calzado.
Ella le dice lo peligroso que ha hecho y a su pregunta, le responde que sus padres fueron asesinados, esta le dice que fue Itto Ryu, el chico no sabe a quienes se refiere, lo que le extraña porque su padre es de Itto Ryu.
Manji descubre que ella se ha ido sin su espada en busca del hombre de las máscaras.
Ella no pretende acabar con el enemigo esta vez, sino hablar con este sobre lo que le ha hecho y el odio que lleva en su interior. Ahí sabemos que este evitó que la madre de Rin tomase su vida y con sus técnicas con sangre, la hizo que no pudiera moverse para que otros y posiblemente él mismo, abusaran de ella enfrente de Rin.
Rin no entiende el ciclo en el cual esta envuelta y justificándose en Renzo, dice que no le matará porque de otra manera el niño acabará como ella.
Kawakami le dice que se equivoca, es un ojo contra otro ojo. Él no es un samurái, sino un vago delincuente sin honor, y no pretende que nadie sepa de su pasado y es capaz de dominar a Rin y dormirla con sus técnica de sangre, en el fondo es un asesino despiadado con una máscara.
Manji la salva y este no derrota a Kawakami salvo con su inmortalidad, hiriéndole, este le pide que lo acabe porque Rin no es capaz. Sabe que el ciclo no acabará, es parte de la vida. Rin suplica para que Manji no tome su vida.
Renzo presencia el hecho y atraviesa a Manji pensando que este quiere matarlo (en realidad este intenta que Renzo lo ataque para que finja su muerte).
Toma el brazo de Manji para fingir que ella ha enterrado el cuerpo de Manji, evitando que Renzo parta en busca del asesino de su padre.
Calificación: 9.4/10
Rin comete un grave error al no decirle la verdad a Renzo, porque si este llegase a descubrir que Manji está vivo, el ciclo de venganza comenzaría nuevamente. Observamos al inicio y al final un rehilete que simboliza el ciclo de la venganza y la inocencia, que le explica a Rin lo complejo del dilema de tomar venganza.

Kawakami sí abusó de la madre de Rin y disfrutó el hecho de que ella no podía hacer nada mientras conservaba su angustia. Este dice que finalmente la violencia es un ciclo que continua por inercia y es muy inocente por parte de Rin decidir cuando su venganza puede ser amable, quien busca venganza debe arrasar como una fuerza de la naturaleza con todo el que se oponga y no dejar cabos sueltos o no parará.

Desde la perspectiva de Renzo, atestigua una escena similar a la de Rin y su familia; al final todos pensarán que son merecedores de la justicia y que alguien debe ser castigado por un acto injusto, dado que los hijos o familiares no sabrán el contexto que originó el acto que inició la venganza.

Anotsu le explicó a Rin que su dojo administraba un poder y era de esperarse que alguien les desafiase, no era una injusticia, pues si el poder hubiera sido sólido, nadie les habría podido derrotar, pero ella considera injusto que a la falta de fuerza de su propio clan, ojos les derrotaran como lo hicieron.

Los personajes no son buenos o malos, son humanos que han decidido seguir cierto camino y el resultado de sus actos son inevitables, así es la vida. Incluso Magatsu peca de inocencia al tratar de darle un final honorable a la madre de Rin, él está entre gente desalmada, debería saberlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.