jueves, 10 de octubre de 2019

Shinchou Yuusha (2019) Reseña del anime - Episodio 1 y 2

 Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru o Héroe precavido: El héroe es superpoderoso, pero supercauteloso, es otro Isekai en tono de comedia, que es donde brilla este género, digo, pueden ver Nanatsu no Taizai (Los siete pecados), yo paso porque el Shonen crudo tipo Naruto, ya no es para mi.

Esta novela ligera de Tuchihi, nos narra las aventuras de Seiya Ryuguin, un chico traído de Japón por una aspirante a diosa de nombre Ristarte, quien es asignada para derrotar al dios demonio de un planeta clase S.

Su problema es que a pesar de ser muy poderoso, es extremadamente precavido, por lo que no tiene sentido de aventura y solamente se entrena lo suficiente para no ser derrotado.

Ristarte está loca por Seiya, a quien él considera básicamente inútil porque no puede ayudarle en la batalla, ni intervenir en ningún evento del mundo al que es asignada.

Héroe casto, fuerte y precavido... la historia no tiene nada por encima de Konosuba, tiene reglas y personajes que ya hemos visto en otros géneros, su ventaja es que es adaptada por White Fox Studio, responsable de Re:Zero, estudio que logra hacer que brille y lo que obtenemos es una serie cómica con momentos de acción, si tiene éxito y Isekai Quartet continua en una tercera temporada, sería una candidata.
Siguiendo con la trama, Ristarte ha salvado cinco planetas de las fuerzas demoníacas, pero sigue siendo una novata si se le compara con otros dioses.
Invoca a un extraordinario chico, con cuerpo de modelo del cual ella quisiera enamorarse.
Pero cometió un error y eligió a alguien que es extremadamente cauteloso y la echa para entrenar solo.
Se hace fuerte rápidamente haciendo ejercicio y puede como en muchos animes Isekai, ver su nivel de poder.
La diosa lo lleva a un pueblo sin enemigos fuertes para que pueda desarrollar su fuerza, su primer enemigo es un Slime que puede derrotarse con un palo.
Y entendemos porqué es precavido usando múltiples ataques poderosos para reducir a la pobre criatura.
Pero se tienen que enfrentar a un poderoso jefe del Rey Demonio, pensando que ese sería el lugar al que irían, debido a que detectaron la invocación y Seiya decide huir dejando atrás a la diosa, que da igual si muere porque es inmortal.
Chaos es demasiado poderosa y le ordena a Ristarte que abra un portal, pese a su poder, ella no puede detener a Seiya, lo que debe significar algo.
Seiya decide entrenar y mientras lo hace, Ristarte descubre que Chaos les amenaza con destruir el pueblo.
Se niega a pelear y decide entrenar debido a que el tiempo en ese lugar es diferente al mundo normal.
Al final del drama él regresa y Chaos descubre que este ha aumentado de poder.
Cuando ve que su poder es mucho mayor, se transforma en un demonio completo.
Seiya ha estado engañando a ambas y les ha mostrado un nivel diferente al cual se puede mostrar, su poder es mucho mayor.
Y Chaos es eliminada sin mucho esfuerzo.
Luego es expulsado del pueblo cuando sigue atacando las cenizas de Chaos hasta destruir todo el pueblo y por eso obliga a Ristarte a regresar al cielo donde pueda seguir entrenando.
Calificación: 7.5/10
Y bueno, es divertida, pero hasta allí, es el problema de estas historias, un personaje que no tiene un pasado y que inicia como un Mary Sue, si no logran insertarlo en una historia, parece como pegado y lo más sencillo es hacer una comedia, porque Konosuba hace una parodia, Re;Zero una fantasía de terror psicológico, Overlord la conquista del mundo de fantasía con maldad y Tanya the evil, un asalariado que lucha con dios, lo que queda para aquellos que no buscan originalidad, sino una receta para dar una fantasía sencilla para los hombres japoneses, es improvisar hasta que algo pegue.

Es el tipo de serie que ves cada semana solo para pasar el rato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.