miércoles, 16 de octubre de 2019

Explicación del final del Guasón y La siquiatra

Es un punto de discusión para muchos que vieron la película y sintieron cierto razonamiento en lo Arthur que hizo con su madre y porqué luego hace algo horrible a la trabajadora social que vemos al final de la película, que parece es la misma actriz, pero sin el envejecimiento.

Sin importar lo uno y lo otro, daré una explicación a la razón de Arthur para matar a la trabajadora social que parece muy atenta a escucharle y porqué le dice que no entendería de lo que se reía en ese momento.

La idea básica es que Arthur permite a la pequeña persona (Gary) escapar porque él fue amable con él y si eso se aplica a la estructura de la película, muchos se preguntan la razón de que no hiciera lo mismo con la amable trabajadora social.

No es que sea tan complejo, la misma idea de la película es un ciclo para el personaje centrado en su creación y de las consecuencias de sus decisiones, solo que esta película se nota que está terriblemente editada y por terriblemente me refiero a que le cortaron muchas escenas (muchísimas) y es por eso que gran parte de los que han visto la cinta a nivel crítica odiaron los flashbacks, el director debió confiar más en la audiencia, ni olvidar que el director tiene que adaptarse a los cambios hechos por el mismo Joaquin Phoenix en la improvisación de la escena y eso también es un problema, un problema fantástico.

¿De qué se ríe el Joker en Arkham?
Este ciclo es bastante evidente, Arthur se convierte en Joker/Guasón y al mismo tiempo, termina creando a otro Arthur, que es Bruce Wayne, de igual manera que él fue creado por muchos personajes a lo largo de su vida, es un chiste sobre la ironía de que él también es responsable de crear a otro loco.

El final
La razón por la que mata a la trabajadora social es simple, Arthur inicia intentando adaptarse a la sociedad y lleva sus tarjetitas para comunicar su situación con la risa involuntaria esperando comprensión, la siquiatra no da un mierda por él y se lo dice en su cara, trata de encajar, la sociedad lo rechaza y abandona, eso pasa con todos los que son débiles y esperan que la sociedad les tenga piedad.

En la película no vemos las escenas de su intento por robar medicinas, únicamente intuimos que está dejando de tomarlas.

Se dice, "pon una sonrisa en tu cara", una risa que no siente y se droga para tener una sensación de normalidad, en el fondo Arthur no encaja incluso si lo intenta, como pasa en la escena de Stand Up en la que se ríe a destiempo, no es capaz de comprender a otros y vive en un mundo imaginario donde sueña ser aceptado, así que conforme deja de medicarse, comienza a ver la magnitud de su realidad, acepta su locura y deja de intentar encajar, se trasmuta en un monstruo llamado Guasón que se libera de la sociedad.

Entonces la sociedad voltea a verlo, ya no está el Arkham sucio del inicio, es limpio y cuidado, una siquiatra que es igual, pero más joven a la del inicio, le atiende muy bien, es atenta a sus explicaciones y le escucha pacientemente, pero Arthur ya no existe, él ya no quiere adaptarse a la sociedad, ya no se ríe para los demás y por eso la mata, porque representa la sociedad que ahora le quiere reparar, es como una repetición de la escena con Murray, pero en este caso, es el rechazo a la amabilidad de la sociedad que le ha convertido en un monstruo.

Eso es la ironía y chiste de la cinta, cuando podías no me salvaste, ahora que no quiero tu ayuda, me ofreces la mano.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.